Sunday, November 11, 2007

EN LAS PUERTAS DEL CIELO

A los pies del Aconcagua, techo de occidente, se encuentra emplazado un observatorio.
Cientos de científicos trabajan en el lugar, hoy para ellos será un día diferente, trabajan las veinticuatro horas del día, en diversos turnos son los guardianes del espacio en la tierra.
El lugar es agreste, situado en la ladera sur de la montaña, permite observar la actividad del cielo y la tierra, rectas columnas sostienen los cristales, como en una nave espacial se acomoda el instrumental, las computadoras están enfocando un objeto desconocido hasta ahora.
Afuera, algunos andinistas intrépidos comienzan la ascensión al pico más alto, en sus espaldas llevan todo lo necesario para escalarlo, una radio los mantendrá comunicados cuando estén en los descansos más elevados.
El día diáfano invita a la aventura, el sol calienta los cuerpos, toman algo caliente al pié de la montaña, las flores agregan color al lugar, es un parque visitado por turistas de todos los países.
Esta vez el contingente está integrado por argentinos, junto a ellos viajará un astrónomo con sus asistentes, juntos instalarán un pequeño observatorio, a cuatro mil metros de altura.
Los senderos escarpados tienen una belleza indescriptible, allí la máquina del tiempo parece haberse detenido para convertirse en vigía de tanta belleza.
Demoran varios días en llegar al último campamento que les permitirá a los científicos contactarse con el laboratorio.El paisaje ha cambiado, la vegetación desapareció para dar lugar a la desnudez de las piedras, todos los colores se encuentran en ellas.El viento blanco impide la colocación de los telescopios, arman las carpas cerca del puesto de gendarmería, los turistas siguen con la aventura, en pocos días alcanzarán la cima de la montaña.
Las bolsas de dormir mitigan el frío, uno de los astrónomos dice que hablará con Dios para rogarle que el tiempo cambie, sus compañeros lo miran extrañados, pero no dicen nada.
El día los sorprende con su magnificencia, trabajarán colocando todos los aparatos, la tarde cae obsequiando matices rosados.
Sergio permaneció todo el tiempo en silencio, acompañado por los recuerdos de la familia, hasta cree escuchar las sonoras carcajadas de sus pequeños hijos.
Todo está preparado, en las puertas del cielo, enfocan los modernos telescopios, no pueden dar crédito a la magnificencia que aparece ante sus ojos.
Multiplicidad de colores están en la nueva galaxia, la belleza es indescriptible, verdes que mutan al azul, rosados intensos, nuevas estrellas que brillan como diamantes, es un estallido de luces multicromáticas.
Se comunican por radio, hay interferencias por la altura, al pié de la montaña científicos argentinos descubrieron junto a los que como pájaros se encuentran en otro espacio, esa nueva porción del universo.
En el observatorio brindan por el hallazgo, esperan que sus compañeros comiencen el descenso para abrazarlos.
Mañana serán tapa de todos los diarios, la nueva galaxia está a millones de años luz de la tierra, sin embargo ellos no piensan explorarla, solo anhelan que sea una buena noticia para todos los que viven en la tierra.
Esa nueva constelación descubierta por nuestros hermanos, quizás sea el comienzo de una nueva era, tal vez sea el camino para vivir en paz y concordia, aún cuando esté lejana en el tiempo.

No comments: