Thursday, November 08, 2007

LA MEMORIA

Desde lejos no se ve, la memoria la mayoría de las veces se aloja en el cerebro, otras está prendida a nuestro corazón.
Es un día ventoso, las olas acarician con fuerza las rocas de la bahía, como si no quisieran regresar a la playa para luego volver con más fuerza.
Las miro desde la ventana, la llovizna tenue deja su huella en el cristal.
Trato de hacer un ejercicio mental y recordar, como un torrente los recuerdos se disparan en mi mente, de todos ellos quiero elegir uno solo para soñar.
Recuerdo la risa de los amigos que ya no están, los consejos de mi padre para evitarme dolor.
Sin embargo no puedo desterrar de mi alma la indiferencia, la misma que te hace mirar al costado para no chocar con la realidad.
Dejo volar mis pensamientos, nunca he sabido realizar un balance que morigere mis caídas por chocar varias veces con la misma piedra, eso me pone en un estado de semi felicidad, rescato los instantes que hicieron que me riera con ganas, las palabras compartidas, los besos que quedaron flotando en el aire buscando convertise en néctar que disfrutarían otras bocas.
La casa está silenciosa, eso me permite viajar con el pensamiento.
Pasaron momentos buenos y aquellos que no supe o no quise ver, buscando el lado positivo de las cosas.
También aparecieron las sombras que acechan la soledad, esas que sin querer hieren y lastiman sin razón.
Me transporto en el tiempo, llego a jugar en el jardín de mi casa, escucho a mi madre, siempre alerta, impidiendo que corte sus flores favoritas, esas que perduran por siempre en los cuidados canteros, puedo sentir el aroma de las fresias, los jazmines muestran sus primeros pimpollos el calor hará estallar su blancura.
Aquí crecen otras flores, debí aprender sus nombres, son igualmente bellas, pero no saben casi nada de mi.
Sigo recordando.
Nuevamente miro la playa, el viento calló su silbido, el espejo de agua quedó sin espuma, el sol sonriente aleja las nubes, el cielo diáfano me invita a caminar.
Guardo los recuerdos, aún cuando ellos siempre me acompañarán, en ese sitio están todas las imágenes, también los rostros que les di a las personas que aún no conozco.
La brisa juega con mi pelo, las gaviotas sobrevuelan la playa buscando alimento.
Me rindo a la belleza de este lugar, es mi sitio en el mundo.
Escucho que alguien pronuncia mi nombre, no estoy sola,todos están aquí,hoy los abrazo, por ellos, para ellos vuelvo a sonreir.

No comments: