Tuesday, January 08, 2008

MI POETA*

El jardín es una estallido de flores, aromas de ensueño, colores infinitos.
Temprano, antes que el sol abrazara con fuerza, les di su bebida predilecta, agua.
Cuando el sol llegaba a la tierra las cubrí para protegerlas, cuando caiga la tarde y aparezcan las luciérnagas otra vez se vestirán de rocío para alegrarme la vista y perfumar mi alma.
Uno de mis poetas favoritos, Mario Benedetti, lucha contra su enfermedad, esa que lo llevó a vivir en otros lugares del planeta para evitar sus ataques de asma.
No quiero imaginarlo en una cama de hospital, rodeado de ángeles vestidos de blanco, invadido por tubos, llevado a la pérdida de conciencia, tratando de prolongar una vida que se apaga lentamente.
Aprendí el sentido del amor leyendo sus versos, el que se siente o aquel que partió en una búsqueda sin rumbo.
Él es un grande, supo transmitirme todas las sensaciones cuando en sus estrofas le cantaba al amor, el de la madre que cobija a sus hijos, el de los niños a sus padres, el amor entre hermanos.
Vibré con sus versos, me hiso sentir los besos que se alejaban, llevando en sus picos todos los sentimientos.
Supe ser princesa de sus versos, vestirme de ángel, para atrapar con mis alas el amor que alguna vez termina.
Él está enfermo, quizás no salga de ésta, con dolor leo sus versos, son un canto al amor, yo, una eterna enamorada que persigue utopías.
Llévame a tu lado, no me importa que sea un mundo de tinieblas.
Si estamos juntos veremos el atardecer , el cielo se vestirá de rosados y violetas, un gota de lluvia se confundirá con mis lágrimas.
Así te quiero, así aprendí a caminar los senderos del amor.
Cierro mi libro, guardo tus poesías, espérame, más allá de la muerte.

*Mario Benedetti, lucha por su vida, a Él le dedico estas letras.

No comments: