Tuesday, February 12, 2008

FLORES EN EL PARAÍSO

Nacen en forma silvestre, ornamentan cuidados jardines, otras en fila esperan dar sus frutos en los viveros.
Cada una se identifica con un nombre, según su apariencia, fragancia, todas son un estallido de aroma y colores.
Ninguna conoce su destino final, algunas serán ofrenda en las iglesias, otras acompañarán la partida de los muertos.
Ella fabrica ramos de novia, sabe que cada uno será diferente, acomodará rosas blancas, agregará miosotis y hojas verdes sujetados con cintas rosas, serán sostenidas por una mano temblorosa de emoción al acercarse la ceremonia que la unirá para siempre ante su amor de toda la vida.
Hoy contraerá matrimonio su amiga de mucho tiempo, la ceremonia será junto al mar.
Sabe que no quiere llevar el ramo tradicional, será reemplazado por un rosario de cuentas de cristal, la luz del sol reflejará en ellas los colores del arcoíris, pensando en ese detalle prepara un tocado de flores multicolores, con él se verá diferente.
El mar deja su estela espumosa en la orilla, la brisa suave trae los sonidos del océano, jugando las primeras estrellas se cuelgan en el firmamento, el altar está sobre la arena, adornado por las mismas flores que tiene el tocado, sus hermanos de corta edad están ataviados con coloridas túnicas, en sus cuencos de plata llevan los anillos y pétalos de flores que indicarán el camino de los novios.
Todo transcurre con normalidad hasta que aparecen tres uniformados, los rostros cubiertos por pasamontañas, los fusiles no apuntan al cielo, el blanco son ellos.
En el instante que terminan de intercambiar las alianzas, disparos certeros, quiebran la vida de la pareja y sus invitados.
La arena dorada ahora está salpicada de rojo, el cielo se cierra, la lluvia humedece los cuerpos inertes, en ese instante ellos estaban tomados de la mano, pese al dolor, en sus rostros quedó dibujada la mueca de una sonrisa.
Seres alados los transportan lejos, saben que en el paraíso ese amor renacerá nuevamente.

No comments: