Friday, February 29, 2008

PENSAMIENTOS Y DUDAS

Después de un largo noviazgo, con algunas interrupciones, Selene contrajo matrimonio hace pocos días.
Para la ocasión eligió un hermoso vestido blanco con detalles bordados en cristal ,de la cintura salían pliegues plisados formando la cola del vestido,la diseñadora la había ayudado con la elección del vestido que realzaba su delgadez provista de delicadas curvas, los hombros descubiertos, en el cabello solo una flor, no llevaría ramo de novia, había optado por un largo rosario de cuentas transparentes con pequeñas rosas rosadas, finas hojas de helecho plumoso atadas con cintas blancas.
Por la mañana su madre junto a una amiga ornamentó la pequeña capilla ubicada a cielo abierto en la mitad de un bosque.
Los bancos de madera rústica estaban embellecidos con pequeños ramos de flores silvestres.
A los pies del Cristo de tamaño natural dispusieron floreros que contenían azucenas y otros recipientes con follaje.
Al caer la tarde celebrarían el matrimonio.
Cuando el cielo adquirió tonos rosados y violáceos, ella llegó del brazo de su padre, Stella su amiga de toda la vida cantaba el Ave María para recibirlos, su voz prodigiosa se escuchaba en todos los rincones del bosque.
Al notar los ojos brillosos de su hija, el padre, apretó fuertemente su brazo, a pocos pasos, Él la esperaba con una sonrisa.
El sacerdote dio comienzo a la ceremonia, Selene no lo escuchaba, arrobada miraba al hombre de sus sueños, mientras los pensamientos revoloteaban en su cabeza.
¿Sería el hombre para compartir toda una vida juntos?.
¿Podría haberse despojado de los celos que a veces la llevaban al llanto?.
¿En tan poco tiempo un hombre puede cambiar? .
Las dudas le impedían seguir las palabras del cura, lo amaba intensamente, pero a la vez temía cuando se ponía violento y ella con paciencia lo tranquilizaba.
Intercambiaron alianzas, ante Dios se prometieron amor eterno, estarían unidos hasta que la muerte los separara.
Sintió el sabor de un delicado beso, allí las dudas se disiparon, ése sería el hombre que la acompañaría más allá de la vida.

No comments: