Sunday, February 24, 2008

LA VIDA CONTINUA

Ese día festejaban las bodas de plata, veinticinco años de amor que crecía día a día, coronado por la llegada de dos hijos, formaban una hermosa familia.
Por la mañana renovarían los votos matrimoniales en la capilla cercana al lago, a la noche una cena con amigos.
Como siempre le llevó a Gracia, el desayuno a la habitación, en la bandeja jamás olvidaba poner una flor.
Le gustaba mirar a su mujer dormida, los años le habían agregado belleza, conservaba la misma figura de antaño, su cabellera revuelta descansaba en la almohada, finas hebras doradas parecían ser parte del bordado de la funda.
La despertó con un beso, a ella le pareció que era temprano, descorrió el cortinado para que entrara el sol a la habitación, recordándole que a las diez, los esperaban en la pequeña capilla.
Ella agradeció con un beso, las manos acariciaban la cara recién afeitada de su marido.
Vistió un traje de paño gris con finas rayas blancas, había logrado que el sastre le hiciera un traje igual al de su esposo.
De la mano cruzaron los jardines de la capilla, los bancos estaban arreglados con cintas y flores de colores, a su paso obsequiaban suaves fragancias.
En el altar el sacerdote les habló con cariño, intercambiaron nuevas alianzas, la sencilla ceremonia finalizó con un sentido aplauso de los presentes en el lugar.
Por la noche recibirían a los invitados en el amplio parque de la casa, las mesas estaban dispuestas en los laterales, en el centro la que ocuparían la pareja y sus hijos.
En el momento del brindis ella sintió un malestar, El la tomó entre sus brazos con desesperación, estaba pálida,intentaba tranquilizarla diciéndole cuanto la amaba,besaba su boca quería darle parte de su vida, a los en pocos minutos ella murió en los brazos de su marido.
Los días siguientes para Él fueron una tortura, no asimilaba la soledad.
Los muchachos se habían independizado, la casa le resultaba demasiado grande, poblada de amor y ausencias.
Los hijos le sugirieron que invirtiera su tiempo participando en algún foro, buscó varios, entró como lector a uno de cuentos y poesías, a la semana se encontraba participando en forma activa.
Pasados varios meses, se sintió atraído por los textos de una forista, decidieron seguir la comunicación por una vía más privada.
Ambos deseaban conocerse, se encontraron en un café, departieron varias horas, los encuentros se repetían, de a poco iba naciendo un sentimiento profundo, sereno.
Había llegado el momento de presentarle este amor a sus hijos, para ello organizó una cena en el departamento de ella.
Puntualmente llegaron los chicos con sus novias, en el momento de presentarlos les dijo, ella es Ángeles mi nueva compañera, nos conocimos en un foro, la vida continúa.

No comments: