Thursday, July 24, 2008

UNA CATEDRAL,UN DESEO




Le mostró eso que a ella la fascinaba, fotografías de una catedral emplazada cerca de un muelle de pasajeros.
Ocupaba una manzana, por fuera la construcción es sencilla, puertas en los laterales abrazadas por las ramas de añosos árboles que destacan la pintura amarilla impecable, en el centro antes de la torre principal un viejo reloj marca las horas que vendrán.
Ingresa asombrada, tres naves sostenidas sobre maderas, surgida de las manos que seguramente desde otro plano la acompañan, en el altar un cielo azul apenas ornamentado con estrellas doradas, el conjunto asemeja la entrada al universo celeste.
Atravesando el patio un crucifijo que mira al mar, como si estuviera protegiendo a quienes se internan en el mar de aguas frías.
Ella no sabe si las fotos que envía tendrán la nitidez necesaria para observar la grandeza de la construcción, mientras tanto sueña.
El paisaje nuevo ha despertado todos los sentimientos que dormían hace tiempo.
Sentada en un banco de madera, mira pasar rostros desconocidos, quizás mañana pueda entablar lazos de amistad.
El sacerdote pronuncia sus letanías, acompaña su voz el sonido armonioso de un órgano ubicado en uno de los costados, una voz joven entona canciones religiosas, apenas se divisa la figura, la voz envuelve todos los rincones del sitio, pareciera que los ángeles han bajado del cielo para darle la bienvenida.
El sol ya no se filtra por los vitreaux, solo puede abstraerse contemplando ese paisaje etéreo.
La muchacha sigue cantando, ella establece una conversación con Dios, a Él le pide que guíe este nuevo trayecto de su vida.
Aparecen difusas las imágenes de sus amigos, para ellos solicitará paz infinita, sonríe satisfecha al recordarlos.
Mañana quizás, los designios de la vida, lograrán reunirlos.

No comments: