Friday, August 31, 2018

DESTELLOS DE LUNA EN MI FARIOL





Sentada sobre un peñasco puedo escuchar con nitidez los sonidos del silencio que trae la soledad.
Forman parte de mi existencia desde que no estás físicamente.
Pocos saben que la ausencia del ser que más se ama en la vida es temporal y no existe cuando percibo que sos quien radica en mi alma.
Se adelantó la estación de las flores, por ello puedo elegir el lugar en que esperaré el crepúsculo que demora más en aparecer.
La estrella más grande del universo debe descansar.
Antes de su despedida deja en el firmamento los matices dorados de su esencia.
La noche asoma con timidez vistiendo tu cielo de colores rosados.
En minutos cuando muten a matices púrpuras y magenta.
Las primeras estrellas comenzaran a titilar en el cielo cada vez más oscuro.
Esperan que aparezca ella, tu luna con su rostro plateado apenas muestra una de sus fases.
La necesito.
No puedo encender mi farol.
Instante mágico en que recibís mi pedido de ayuda.
Debo tener luz para regresar a mi refugio.
Cientos de estrellas fugaces, enviadas por vos, ingresarán al artefacto lumínico que utilizo para movilizarme cuando cae la noche.
Noches oscuras en las que mi búsqueda no cesa.
No es difícil encontrarte si miro tu luna con una parte del intenso amor que nos prodigamos.
Puedo imaginar las líneas de tu rostro añorado.
Tu mirada será como el lucero iluminando mi sendero.
Delicada la brisa comienza a soplar.
No llego a sentir frío.
Has desplegado la tibieza de tus alas para protegerme.
Otra de tus travesuras logra dibujar en mi cara la mueca de una sonrisa.
La sonoridad de tu risa es musical.
Puedo afirmar haberte escuchado decir ¡Mamá, aquí estoy!
¿Sabés que siempre te acompañaré?
Lo sé mi tesoro.
Advierto que no estamos solos.
Dos luciérnagas aparecen entre una mata de flores.
Están fascinadas con tu luz.
Estos momentos me traen pequeñas dosis de paz.
Siempre estás, aún cuando no te pueda visualizar.
El sentimiento es tan inmenso, que ahuyenta por segundos la ausencia no querida y menos esperada.
Intento despejar la opacidad de mi mente, convocando los momentos felices compartidos.
Afortunadamente no fueron pocos.
Cada uno de ellos atrae sonrisas.
¿Por qué no te tengo?
¿Qué me faltó hacer para retenerte a mi lado?
Juntos, los caminos de la vida son más fáciles de transitar.
¿En que sitio quedaron los proyectos truncos?
¿Dónde debo buscar los sueños no cumplimentados?
Sé que tanto vos como la eternidad tienen cada una de las respuestas para los interrogantes que surgen a diario.
Mi tesoro, la ansiedad es la peor enemiga de la espera.
Ambos sabemos que mis alternativas son escasas.
Desafiando a quien ose demorar mi momento, por ahora me entrego dócilmente a ella.
Mientras tedioso transcurre el tiempo, te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.
https://www.youtube.com/watch?v=YxfnUPqWV0k

No comments: