Tuesday, August 21, 2018

LA SOLEDAD DE LOS JUNCOS




No alcanzan los rayos de sol que aparece en el horizonte, casi oculto por nubes densas, oscuras como la tristeza que alberga mi alma herida.
En la vera de un riacho casi sin vida, solo crecen juncos.
Cintas largas de color indefinido que jamás podrán convertirse en árbol de tupido follaje.
Tengo la certeza que en sus ramas podrías atar las sogas de un columpio imaginario.
Juntos nos hamacaríamos con fuerza con el propósito que el primer envión me dejara en las puertas del cielo que habitás desde hace casi tres años.
Tiempo en el que tuve que aprender a la fuerza a sobrevivir sin la compañía del ser que más amo en el mundo terreno y también en la eternidad que demora en asomar en mi vida aletargada por el dolor de no tenerte físicamente..
No tengo dudas que el día de su llegada, la existencia que sobrellevo con dignidad, logrará que las dosis de paz que recibo al pensarte, muten a felicidad completa.
Situación que solo puede darse cuando se produzca nuestro reencuentro.
Abrirán sus pétalos cada una de las flores del Paraíso.
Las aves entonarán melodías celestiales celebrando estemos nuevamente como corresponde.
Juntos para siempre.
Nadie en este mundo mezquino tiene las respuestas a mis interrogantes.
Imposible creer que faltan solo siete días para que se cumplan tres años de tu ausencia.
Días de horror y roedura que no puedo evitar recordar en forma constante.
No tuve elementos suficientes para morigerar el dolor al que fuiste sometido.
Las palabras punzantes que pronunciaba ante ese ejército de entes disfrazados de médicos, se hundieron en la turbiedad del agua sucia.
Los dos supimos que te usaban como experimento.
Intentaban quedarse con la mejor presa como si fueras un objeto de caza y no un ser humano atacado por la enfermedad.
Temeroso ante el final conocido por ambos.
La prudencia apareció en escena.
Callamos para no herirnos.
Mis musas inventaban mil historias para arrancarte la mueca de una sonrisa.
Tu mirada de caramelo me transportaba a un mundo diferente.
Tranquilo, cómodo, sin estridencias ni promesas incumplidas
Tesoro de mi alma te extraño con la misma intensidad del amor de una madre hacia su hijo.
Quiero partir.
¿Por qué no me dejan?
Nada tengo que hacer en suelo terreno.
El destino lo sabe, pese a ello es un extorsionador serial.
Repite siempre las mismas letanías “No es tu momento”
¿Qué sabe del sentir de una madre a quien sin piedad le arrancó su hijo?
No es sabio.
Es necio.
Mi ángel custodio, debo esperar.
Mientras transcurren los peores días de mi vida te ruego nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=TdEchipwG1Q

No comments: