Tuesday, August 07, 2018

VOLAR HACIA VOS





Poseer alas.
Entre nubes de algodón poder desplegarlas y volar a tu encuentro para recrear tiempos no tan lejanos.
Un día como hoy, hace tres años, salimos del sanatorio pues tenías unas líneas de fiebre que el insano que nos atendió no medicó como corresponde en una etapa inicial.
Tal vez desconocía que no se puede diagnosticar por presinciones.
Ante un problema respiratorio, los médicos normales piden una radiografía para vconstatar el estado de los pulmones.
Veintiún días después, partirías hacia ese cielo en el que hoy deseo verte para estrecharte entre mis brazos.
Tu preocupación era una tenue llovizna y el olvido de la capucha de mi campera.
Un ángel que anteponía la salud de los demás a su propio dolor.
Me invitaste a cenar cual si fuéramos los únicos habitantes del planeta tierra.
Con el tiempo llegué a la triste conclusión que era una forma de despedirte de tu mamá, agasajándome.
Pocas personas de tu edad tienen abroquelados en su ser valores tan profundos.
Hoy encuentro parecidos con tu prima,
Refiero a la hija de la Luna, no la voy a nombrar pues no deseo invadir su privacidad.
Fue una grata sorpresa dentro de los días del horror, verlos tomados de la mano, sonriendo como si no pasara nada.
Imagen que me acompañará el resto de mi existencia.
La imagen de dos seres luminosos en el reencuentro.
Caricias para el alma que no se repetirán.
Es durísimo vivir con tu ausencia física.
Siempre estás a mi lado.
Desearía que algún día pudieras corporizarte para tener un momento en el que pueda darte un beso de verdad.
Detesto la espera carente de sentido.
He vivido demasiado sin tenerte junto a mí.
No es justo, nadie escucha mis reclamos.
Comprendo que no soy la única madre que ha pasado por instancias tan trágicas.
También entiendo que no todas las ausencias se parecen entre sí.
Mi anhelo es volar hacia vos.
Mientras transcurre el tiempo renuevo mi pedido de siempre, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=t0sjGqbySM8

No comments: