Thursday, August 16, 2018

MIS LÁGRIMAS SON TUYAS






Durante la existencia en el mundo de los terrenales, las lágrimas ruedan cual río cristalino por nuestro rostro.
El llanto aparece por distintas causas.
Emoción que no puede adjetivarse cuando traemos vida a la vida.
Lágrimas de alegría cuando ese pequeño ser nos reconoce con la ternura de una sonrisa.
En e momento que los nenes dan sus primeros pasos mostrando los primeros rasgos de independencia.
Las mías de quien sos el único dueño, son gestadas por la ausencia.
No se puede definir con palabras las que son generadas en el alma.
Te pido perdón por no poder ni saber como evitarlas.
Sé cuanto mal te hace mi llanto.
Entiendo que para vos son un castigo que jamás he querido prodigarte.
Así como no se puede impedir el avance del agua de una vertiente, tampoco puedo controlar las mías que han decido acompañarme tratando de contenerlas.
Es imposible para cualquier mamá, en circunstancias parecidas a las mías evitar el llanto.
Pienso que como Eos la diosa griega del crepúsculo que decidió vivir en el Reino de los Cielos ante la perdida de uno de sus hijos.
Muchas veces pienso que es el llanto demorado que decidí no aparecieran cuando estuvimos internados.
No sé cómo hice para disimularlas,detrás de una sonrisa con el propósito de no agregar mis flaquezas en ese tiempo, no tan lejano.
¿Recordás las historias que inventaba para sustraerte del miedo y el desamparo?
Tengo la certeza que desde la estrella que se ha convertido en tu morada eterna, es posible que exclames ante la inmensidad del universo ¡Otra vez mi mamá llorando!
Realizo esfuerzos permanentes para que no me veas atrapada por la tristeza.
También reconozco que muchos de mis lectores pensarán que dado el tiempo transcurrido, carece de sentido cualquier manifestación de angustia.
Los comprendo.
No comparto las recetas que a diario recibo de las personas que te han amado y te aman con el amor más noble.
Lamento no poder compartir ese tipo de pensamientos.
Surge la palabra de consuelo que no alcanza para mitigar el espanto que significa la pérdida de un hijo amado hasta el infinito.
Siento culpa al no poder mostrar en mi rostro una sonrisa.
Poseo muchos defectos.
Como todo humano que se precie de tal, las virtudes son escasas.
Mi única certeza radica en el amor maternal que te tengo y vivirá en mí hasta que se concrete mi mayor anhelo.
Mi distracción es mirar cada una de tus imágenes.
Recorrer con mis dedos los rasgos de tu hermoso rostro.
Sentir impotencia al no poder sumergirme en tu mirada que decía mucho más que cualquier palabra.
No alcanza.
Las fotografías muestran instantes compartidos.
Toda tu vida.
Demasiado corta en el tiempo.
Tiempo que se ha convertido en mi enemigo.
No es capricho.
En muchas ocasiones pasa sin detenerse a observar la orfandad de las mujeres que hemos sido tomados por ese ser abstracto que no se detiene ante nada.
Ambos sabemos que mi sueño no concretado tiene un único responsable.
No comprendo ¿Por qué insiste en no cristalizar mi sueño?
Cansa vivir sin el motor que es el motivo principal de seguir habitando como un terrenal este suelo carente de todo sentido.
Sé que sos el único capaz de comprender aquello que surge tanto en mi mente como en este corazón cansado de las injusticias.
Tu partida temprana e inesperada fue una de ellas.
Con vigor inusitado me aferro a cada recuerdo.
La necesidad de darte un beso como lo haría cualquier madre con su hijo es inexplicable.
Sabés que el amor maternal se fortifica día a día.
Puede ser que desee imposibles como significa tenerte a mi lado físicamente.
No es natural privar a una mujer de manifestar el amor más puro.
La paciencia tiene un límite.
Me conforta tu frase favorita “Nada dura para siempre”
Sabiendo de tu generosidad te rugo le pidas a quien sea no demore más sus pasos.
Si bien conocemos que tiene muchos pedidos, estimo que mi espera es demasiado larga.
¿No saben que anhelo estar a tu lado?
Quizás lo sepan.
El argumento se repite con continuidad, no es mi momento.
Como toda humana ansiosa desearía saber ¿Cuando se producirá el mismo?
Es una mochila pesada la espera tediosa.
Saben que deseo estar a tu lado contemplando tu cielo.
Juntos contaríamos estrellas y constelaciones.
En la eternidad, el tiempo no existe.
Los sueños están al alcance de las manos.
No es tan difícil concretar mis anhelos más profundos.
Si así ocurriera, evitarían leer mis reclamos.
Tesoro de mi alma te amo.
Sabés de la intensidad de nuestros pensamientos.
No tengo demasiadas alternativas.
Esperar.
¿Hasta cuando?
Mientras las manecillas de Cronos no avanzan. Nadie podrá evitar que renueve mi pedido.
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=uQCVSHsZ-K0

No comments: