Friday, August 17, 2018

PASAJE AL CIIELOP






Con Laura nos dirigimos hacia el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires.
Afortunadamente mi compañera de aventuras tiene una capacidad de comprensión increíble.
Ambas recorremos cada una de las ventanillas de ventas de pasajes.
Lamentablemente en ninguna hay boletos hacia el destino que requiero.
Nada más ni nada menos que el cielo.
Laura es comprensiva, activa y sus propuestas son de avanzadas.
Regresamos a nuestra casa.
Estoy vencida por el fracaso de no poder volar hasta el sitio donde pueda encontrarte para abrazarte.
Laura alienta mis intentos.
Expresa que tiene varios pilotos de avión conocidos que no dudarían en llevarme al infinito.
Recuerda nuestras clases de paracaidismo.
Pregunta si aún conservo el equipo.
La respuesta es afirmativa.
Con decisión dice que debemos llevarlo por cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Conozco de sus emprendimientos alocados.
Para mi amiga del ama no existe la palabra imposible.
Cambio mi vestuario por ropa cómoda.
Necesito utilizar el equipo de nuestras clases para volar alto.
El regreso no nos importa
Contamos con tu ayuda para cumplimentar nuestros sueños.
Visitamos varios aeropuertos privados.
La respuesta es negativa.
Lejos de considerar que estamos ante una derrota inesperada recibo con cariño sus inventivas.
En la camioneta olvido el vértigo que me posee desde que me acuerdo.
Siempre preferí arrojarme desde un banquito, antes de caer al suelo.
Estoy lista para partir.
Con el aliciente de Laura, ante la negativa de los pilotos de acercarme al cielo, esperaremos el primer despegue de aeronaves.
Nadie advierte mi carrera por la pista.
He seguido las instrucciones de mi amiga.
Un avión está por emprender vuelo.
No me importa el destino.
El sueño de verte está a punto de cumplirse.
Laura me abraza con todo cariño, pide que no tenga miedo.
Cruzo la pista sin ser advertida.
Las turbinas del pájaro con alas de acero resuenan en mi mente como cada una de las palabras que has pronunciado delante de mí.
Tomada del fuselaje del avión emprendemos vuelos.
Ignoro el destino.
No importa.
Cuanto más alto vuele, más cerca estaré de nuestro reencuentro.
Quiero decirte frente a frente cuanto te amo.
Estoy ansiosa por escuchar cada una de tus vivencias en suelo celestial.
Quiero contarte cada una de mis visiones mientras volamos.
He podido ver campos sembrados, con tonalidades ocres hasta llegar al verde que significa esperanza.
También la mirada avistó paisajes destino al con al cielo.
Sabés que tengo pasión por las estructuras edilicias que concluyen en coloridas cúpulas.
Monasterios gigantescos en el medio de praderas solitarias.
Campanarios de color prístino donde el tañer de las campanas de bronce, conmueve.
Ciudades luminosas como vos.
Vertientes de agua cristalina.
Los rayos láser juegan con ellas.
Pájaros de plumas tan brillantes como oscuras acompañan parte del trayecto.
Nubes de algodón cubre esparcidas en la inmensidad del cielo convocan a too tipo de emociones.
Te prometo no derramar una sola lágrima. Como no lo hice durante los quince días en que estuvimos internados.
Quiero que me veas entera pese a sentirme cual mujer rota. Emulando al libro de la escritora francesa Simonne de Beauvoir.
Al reencontrarnos en mi rostro se dibujará una sonrisa eterna.
Necesito que me veas sin las pesadas cadenas que trae la tristeza.
Solo por vos he desterrado todos mis miedos.
No temo al vértigo pies deseo cristalizar de una vez mis sueños.
Sangran mis manos por estar tomada de parte del fuselaje.
No siento dolor gracias a vos que como siempre me acompañás.La aeronave atraviesa turbulencias.
Aparecen en la esfera celeste, densos nubarrones de colores oscuros.
Mi corazón parece un caballo desbocado galopando en mi pecho.
El viento se transforma en insoportable.
No puedo mantener el equilibrio.
Siento impotencia inaudita al no poder concretar mi sueño.
El piloto es experto, vuela sobre las nubes donde todo es quietud y calma.
Veo estrellas y constelaciones.
Tengo la certeza que estás en una de ellas.
No poseo la suerte de Raquel, el personaje.
biblico.
Ella, en una carroza de cristal, atravesó la constelación de Orión para recuperar a su hijo muerto.
Su amor de madre logró coronas sus propósitos.
¡Cómo quisiera parecerme a ella!
A tormenta es cada más fuerte.
Escucho el frito aterrador de los rayos.
Relámpagos de color violeta surcan el cielo oscuro.
Debo tomar una decisión con rapidez.
Duele el alma cuando oprimo el botón del paracaídas.
Desearía que no se abra.
Sé que tus anhelos son opuestos.
No puedo evitar el sentimiento de fracaso.
Quise y no fue suficiente.
Puedo afirmar que valió la pena el intento.
No te ví.
El destino se ja convertido en mi peor enemigo.
Conoce como nadie e amor que nos tenemos.
No podrás impedir nunca, jamás, que concrete mis sueños.
Sabe que lo detesto con la misma intensidad en que te amo.
Laura me espera con un brazo tibio.
No teme al intento que culminó en un fracaso.
Cuento con la ayuda de ambos para seguir mis intentos.
¿Destino incierto, por qué me prodigás semejante castigo?
¿No sanés que necesito ver a mi hico corporizado?.
¿Has tenido herederos?
Imagino tu respuesta negativa.
Por ello tu desprecio hacia la vida.
Te comunico, jamás permitiré que vulneres el amor que nos tenemos con mi hijo.
Has buscado una enemiga.
La emcontraste en el instante que decidiste arrebatarme mi mejor obra.
No te desafío.
Simplemente quiero que sepas que sos un ente detestable.
Nada debo nada temo.
No abuses de los sentimientos de las madres que hemos tenido la desgracia de perder a un hijo.
Durante quince días el tiempo que duró nuestra internación hasta el final no has podido doblegarme.
Tengo la fuerza que me otorga con amos ni hijo.
No te tengo miedo.
Me inspirás demasiada piedad.
No insistas. Perdés tu esencia.
El amor de una madre puede con todos los escollos.
Tesoro de mi vida, quiero que sepas que no cejarán mis intentos para encontrarte.
Solo estoy comenzando a resurgir como el Ave Fénix de sus cenizas.
Te amo intensamente por ello sierre repito la misma frase que cierran estas conexiones mágicas, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=ROL9aSJjOLQ

No comments: