Thursday, August 23, 2018

PUENTE AL CIELO





Maravilloso atardecer.
Camino a orillas de la playa en sentido contrario al que lo transito con frecuencia.
Rocas casi ocultas por la arena muestran su soledad a quienes quieran verlas.
El viento las desgasta igual que el agua del océano cuando crece la marea.
Tu cielo comienza a vestirse con los colores rosados del crepúsculo.
El paisaje se torna más agreste, solitario.
El silencio es interrumpido solo por el rumor del agua.
Olas coronadas con crestas blancas mueren una y otra vez en la playa.
Debo caminar bastante hasta llegar a un puente que atraviesa el mar.
Nunca antes lo había visto.
Las sogas de los laterales muestran el desgaste de estar a la intemperie.
Un cartel de madera, casi cayendo del pilar que lo sostuvo en algún momento señala que comenzaré a transitar el “Puente al cielo”.
En el transcurso de estos casi tres años, he ascendido escaleras con la única intención de verte tan solo un momento.
Lo logré en varias ocasiones.
Muros invisibles me impidieron darte un beso.
¿Sabe el destino que se ufana de conocer todo, del dolor que produce en una madre no poder besar y acariciar a su hijo amado?
No.
Es necio.
Carece de cualquier tipo de sentimientos.
No importan los obstáculos que interponga en mi camino, no podrá vencer la intensidad del amor materno.
Pierde esencia al intentar recursos vanos que solo entorpecen mi llegada.
Ignora que recibo no solo tu luz y energía para concretar mis anhelos más profundos.
¿Sentirá envidia ante el inmenso amor que siempre nos prodigamos?.
Es probable que al ignorarlo, sienta que pierde sus fuerzas.
Cree que son poderosas.
Jamás ante una madre y un hijo que disfrutan el placer de hablar a través de las miradas.
No entiende de ese idioma.
No goza del cariño y respeto de todos los terrenales.
Debe ser feo sentirse no querido.
Pocos lo halagan, muchos lo detestamos.
Siento confort al percibir que estás bien.
Cerca de quienes te amamos y también de los que te antecedieron en el camino, para recibir tu llegada, a esa nueva dimensión lejos de cualquier temor.
Siempre estaré a tu lado, así estás en mi alma.
Necesito curar sus heridas para que sientas que estás en un lugar tan placentero como el hogar de una familia completa.
¿Sabías que cada día que pasa es alimento para el amor que te tengo?
Un amor que estallará en el momento que se produzca nuestro reencuentro.
He decidido no preguntar más sobre ese acontecer.
Llegará cuando deba ser.
Ni antes ni después.
Mi tesoro, sabés que no tengo demasiadas alternativas.
La espera es tan tediosa como tensa.
Derrotaré a mi enemigo, el tiempo.
Como bien decís “Nada dura para siempre”.
No pertenezco a una especie eterna.
Pronto estaremos juntos disfrutando de la eternidad.
Asidos de las manos observaremos el exultante paisaje celestial.
No dejaré de pedirte mientras permanezca aquí que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=5wjjgZlnl3Q

No comments: