Saturday, August 18, 2018

LA LUNA, VPS Y YO





Se denomina Superluna cuando el satélite de la tierra está más cerca del planeta que alberga a los terrenales.
Se observa un veinte por ciento más grande, más brillante.
En astronomía este fenómeno se denomina Perigeo.
A simple vista las sombras que contiene en su superficie, son más nítidas.
Podemos recrear mil figuras alimentadas por la imaginación.
Juntos la vimos aparecer en el cielo que habitás en varias ocasiones.
La belleza sumada a la brillantez majestuosa nos sorprendía cuando se mostraba en aquel.
Hoy la observamos juntos desde distintos ámbitos o dimensiones, vos en el firmamento azul, yo en suelo terrenal.
Me gustaría tenerte a mi lado, no solo en cada pensamiento.
Por ahora no puede ser.
Sabés que las noches de Superluna son especiales para reflexionar.
No es necesario agregar para ello luz artificial.
En esos momentos mágicos que compartimos desde distintos sitios, pido a ella me ayude para que nuestro reencuentro soñado se produzca sin demasiadas dilaciones.
Recuerdo tus gestos de admiración cuando la viste por primera vez.
A ese episodio sobrevino una catarata de preguntas.
En ese entonces el tiempo transcurría sin prisas ni pausas.
Siento impotencia al no poder regresar a esos tiempos donde existía la palabra felicidad.
Juntos atravesamos momentos diversos.
Ninguno de los dos pensó que los sueños se truncarían por caprichos del destino.
Los hijos no deben morir.
Lo hacen físicamente, por toda la eternidad viven en el alma de sus madres.
¿Recordás los caminos recorridos?
Significaban un derroche de cariño.
Siempre hiciste notar los cuidados que me prodigabas y sigo recibiendo con tu luminosidad.
No quiero que te preocupes cuando me ves derramando lágrimas.
Seguramente son las que contuve durante los quince días que estuvimos internados.
Las historias más locas aparecían para despejar tu pensamiento.
Necesitaba desterrar tu padecimiento.
No alcanzó.
¿Te he demostrado cuanto te quiero?
En ocasiones pienso que no fue suficiente.
Ese tormento se aleja cuando recuerdo que estuve presente en tu mente hasta el final.
Igual que ahora que recibo tus cuidados desde otro sitio.
Sos quien me sostiene para que no caiga.
Siento el despliegue de tus alas cuando aquello está por pasar.
El inestimable pilar de mi existencia.
Refugio de mi llanto.
No creas intento dañarte.
No puedo evitar que aparezca de manera natural.
No alcanza recordar cada instante que pasamos juntos, te necesito a vos.
Ahora puedo soñarte con más frecuencia, ello trae pequeñas dosis de paz.
Dedicarte cada una de mis letras convoca al placer.
Mis musas son creativas solo para vos.
Con Superluna o sin ella, siempre estás en mente y alma de esta madre que te ama cada día más.
Tesoro, ambos sabemos que mi condena es la espera sin sentido.
No busco otras alternativas puesto no existen.
Mientras transcurre el tiempo con su tiranía, reitero mi pedido de siempre, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=EnbCThsJxFQ

No comments: