Tuesday, August 28, 2018

NUESTRO TIEMPO ETERNO





Delicadas y coloridas, las mariposas que amás, han detenido la fragilidad de su vuelo junto al reloj.
Tienen como sabia misión apurar con sus alas las maneceillas del cuadrante de quien señala las horas felices que compartimos y las otras que vinieron acompañadas por el más profundo dolor.
Ellas no tienen memoria.
Su vida terrena es efímera.
Me gustaría que recordaran a ese niño que hace tiempo las sostenía entre sus dedos, para luego dejarlas en libertad.
Tiempos lejanos donde solo tenían cabida los sentimientos que nacen en la alegría y paz de estar juntos.
Acunando proyectos que más tarde los designios del destino truncarían para siempre o transformarlos en realidad tangible en los espacios celestiales que habitás.
Fuera de temporada he convocado a esos seres alados.
Pensé no vendrían a mi encuentro, pese a mis disquisiciones aparecieron.
Desde que llegaron están revoloteando muy cerca del reloj.
Conocen que mi deseo es apurar las agujas de todos los relojes.
Necesito que el día de hoy pase con celeridad.
Hace tres años exactos, poco tiempo antes que comenzara a escribirte
Es curioso y dramático.
Abriste tus enormes ojazos a la vida a media mañana.
Casi en el mismo horario mui mano izquierda apoyada en tu pecho, tuvo la peor sensación.
Tu corazón cansado dijo basta.
Basta al manoseo y el dolor innecesario que padeciste los días anteriores.
Es cruel ver a un hijo que está en el final es destratado de la manera más cruel.
Tu cuerpo yaciente quedó en la cama de esa institución médica.
Tu alma había comenzado a ascender.
Me resistía a creer que en un instante la vida comenzaría a derrumbarse.
Quiso el destino que no estuviera sola.
Ella, tu prima colocó sus manos en tu cuello.
La vi persignarse,
Nunca acepté el fin.
La razón es sencilla.
No puede morir quien vive en forma permanente instalado en el corazón y la mente de su mamá.
¿Te he dado las gracias por haber retirado de mi cuerpo uno a uno los escombros que me cubrían?
¿Sabés que deseaba permanecer en el fondo de ese abismo para estar cerca de ti a la brevedad?
Mi ángel custodio, es poco aquello que debo realizar en suelo terrenal.
¿Sabe el destino que esta permanencia es en contra de mi propia voluntad?
No he perdido la cordura, aún cuando el dolor quiebre mi ser de manera tan poderosa, que me lleve a pensar que siendo prisionera del horror no puedo controlar mis actos como desearía.
¿Sabés que te quiero cada día un poco más?
No es mi deseo que el agobio y la angustia traspasen la eternidad.
Pese a los faltantes, percibo que en esa dimensión estás mejor.
Despojado de padecimientos carentes de sentido. Inhumanos que muestran la mediocridad de algunos pseudos científicos.
En otras dimensiones el dolor no existe.
Saber de ello, trae a ni alma herida pequeñas dosis de paz.
En ocasiones, los sentimientos son contradictorios.
Tengo ansias por reencontrarte ¿Existe esa posibilidad?
¿Podrás reconocerme?
Mi tesoro, sabés que no poseo demasiadas alternativas.
La espera es tediosa, pesada, por ello te pido como siempre que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.
https://www.youtube.com/watch?v=oGbGQ53yZFQ

No comments: