Saturday, June 08, 2019

ALAS DE ACERO




Uno de los medios de transporte que son de tu agrado por su celeridad, son los aviones.
Como bien imaginás continuo en la búsqueda incesante, de llegar a tu lado.
No le temo a los desafíos.
Cuando de este tema se trata los enfrento.
Siento pequeñas dosis de placer al sentir que puedo cristalizar anhelos pequeñitos.
Mi derrotero siempre serás vos, pues te amo cada día que pasa un poco.
Cada día que transcurre mi vida se convierte en un oxímoron.
En multiplicidad de ocasiones estimo poder llegar a vos.
En otras esa llego a suponer que ciertas distancias son incompatibles.
No te preocupes.
Jamás abandonaré mi derrotero.
¡Te amo tanto que hacerlo sería traicionar mis propios sentimientos.
Este fin de semana no es como todos los demás.
En pocos días, precisamente el día trece comienzo a revivir los instantes más dolorosos se nuestras vidas.
Pensé que este último viaje como todos los anteriores sería compartido.
Error.
Viajarías solo con tus miedos quien sabe a que destino invadido por el temor hacia lo desconocido.
Por vez primera, juntos conoceríamos el espanto.
Hasta el día de hoy donde han pasado casi cuatro años de tu ausencia me resulta difícil comprender ¿Cómo pudiste pedirle a tus hermanos de la vida y a nuestro entorno más cercano que nunca me abandonarán?
¿De dónde sacaste fuerzas?
¿Recordás que era yo, la única que entendía tu voz transformada en el lamento que antecede al final.
Días aciagos.
Noches tenebrosas, esperando el fin.
¿Quién te dio tanta fortaleza y generosidad para pedir por tu mamá?
¿Algún día podrán comprender los miserables que todo juzgan con absoluta impunidad, la calidad de nuestro amor incondicional?
Tal vez no, en el mundo terreno sobra la necedad.
Como todos los días, despierto en medio del albur.
No se ven los colores rosados antes de la aparición de a estrella mayor del universo.
He decidido no quedarme en mi refugio.
En un bolso coloco la ropa que utilizaré hasta mi retorno que se producirá en las últimas horas de la tarde del día de mañana.
¿Hacia donde voy?
¿Sabés que no poseo esa respuesta?
¿La evasión del dolor es una manera de encontrar la liberación?
No lo sé.
Será un intento para encontrar algunas respuestas a los dilemas que corroen el alma.
Solo tengo en claro que necesito volar.
¿Hacia dónde?
Hasta el lugar más cercano a vos.
Al llegar a la aeroestación aún no tengo definido el destino.
Prevalecen las ansias al razonamiento.
Llego al aeropuerto.
En el mostrador me dicen que existe un espacio disponible en una aeronave que partirá en las primeras horas del atardecer.
No tengo preferencias.
No me importa viajar sin destino, mis intenciones son otras.
Como tengo tiempo, dirijo mis pasos hacia una de las cafeterías.
Mi inercia indica que cualquier infusión me hará bien.
El café me mantendrá más despierta que siempre.
No deseo perder detalle de este viaje son destino previsto.
¿Por qué debo salir presurosa en un vuelo si no he cometido delito de ninguna especie?
¿Por qué motivo debo huir?
Es simple las ausencias duelen demasiado.
Se busca en los enigmas las respuestas a los dilemas que no nos permiten desarrollarnos en la vida cotidiana.
Concluidos los trámites de rigor, un pequeño bus nos llevará hacia las escaleras del avión.
Rugen las turbinas del pájaro con alas de acero.
El pasaje no está completo.
Ante mi pregunta la azafata responde que el resto abordará el vuelo en dos escalas que se llevarán a cano en aeropuertos de distintas provincias de nuestro país.
Sobra mi tiempo.
Nada puedo medir después de tu ingrata ausencia.
Todo tiene el mismo valor.
No tengo apuro.
Al despegar, quedan atrás como mudos testigos, los edificios aledaños a la aero estación.
El cielo tiene los colores del ocaso.
La luna en cuarto creciente, apurada se colgó de la bóveda aún celeste.
Las estrellas brillantes comienzan a titilar.
Sueño con estar muy cerquita, tuyo para darte un beso.
¿Podré cumplimentar mi utopía?
Lo ignoro.
Antes que asciendan otros pasajeros me ofrecen ocupar un sitio en clase ejecutiva.
Mi respuesta es un no rotundo.
No saqué pasaje para ocupar sitios de privilegio.
Es más, no son de mi agrado las diferencias.
La azafata confirma por altavoz que ha sido la última escala.
Directamente nos dirigiremos hacia el destino reservado.
¿Cuál es?
Un viaje al pasado para encontrar a tantos seres que han quedado en el camino.
Estas alas de acero que me transportan son diferentes a las comunes.
Nadie tiene el mismo derrotero.
Un vuelo fascinante donde todo es posible.
Ninguno de nosotros descenderá en el mismo lugar.
¿Por qué?
No todos los muertos tienen su hábitat en el mismo enclave.
Los descensos se prorucen sin que el avión descienda en determinados aeropuertos.
¿Extraño, verdad?
¿Qué vehiculo utilizan para descender?
Un globo aerostático.
No todas las distancias son iguales, depende del año en que los muertos hayan abandonado la vida terrena.
Debo descender.
No temo.
Tengo la certeza de contar con tu ayuda.
¿Cuál es el color del transporte que abordo?
Transparente.
Idéntico a tu esencia.
El huno del fuego de su interior propicia se eleve un poco más.
No estoy en absoluta soledad.
Vientos de globos aerostáticos, acompañan el ascenso del mío.
Corresponden a cada uno de los terrenales que se fueron de la vida en el mismo año.
Dos mil quince.
¿Cómo eliminarlo del calendario?
Mil llantos no podrían acabar con él.
¿Por qué te eligieron a vos?
¿Qué hice mal para quedar en absoluto estado de desamparo?
¿Podré encontrarte en algún espacio?
¿Me reconocerás?
¿Conservás los mismos sentimientos?
¿Cuáles son los que corresponden a los seres sin vida?
¿Por qué debo reconocer estás muerto, si viví eternamente en mi alma?
¿Qué camino tomar para no perder el raciocinio?
En el caso que ello sucediera, solo tendría conciencia para vos.
¿Por qué no me enseñaste a vivir con esta ausencia que devora la razón?
¿A que debo tantos días de amargura y soledad?
¿Sabías que cada día te amo un poco más?
¿Cuál es la fecha de mi vencimiento?
¿Falta mucho para que se produzca ese evento?
¿Alguien es capaz de comprender la soledad de una madre que tiene un hijo muerto?
¿No saben que nunca pensé estarías en esa condición?
¿A que se debe tanto martirio?
¿No se acortarían los senderos su me dejaran ir?
Tesoro de mis entrañas, sabés que te amo como a nadie en el mundo.
Estoy cansada de esperan en este espacio donde reina la sin razón.
Preciso estar a tu lado.
La vida no tiene fundamentos más allá de vos.
Por favor mi alma, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=0kltzAtxAa8

No comments: