Tuesday, June 25, 2019

NO ME OLVIDES




Desasosiego, desamparo, desesperación, soledad, dolor, son los escasos adjetivos que sostienen mi pedido de hoy.
Podría escribir muchos más.
No es necesario.
Quienes acceden a la lectura de estas conversaciones con visos literarios, conocen cada uno de los estados por los que paso los días que me quedan por estar aquí.
Como nadie espero que no sean demasiados.
Ello sucede cuando se concluyen que no hay nada más que hacer en la vida terrenal.
El título de este contacto no es obra de la casualidad, lleva implícito de una flor taan simple como bella, que se denomina como el epígrafe de mis letras.
En alguna oportunidad en tus manos llenas de cariño trajiste ramitos de la flor conocida como “No me olvides”.
Pequeñas flores de cinco pétalos con el centro blanco como los celajes blancos que a veces juegan con el dorado del sol.
El nombre científico no lo daré.
Hace perder con su supuesta sabiduría la esencia de esa pequeña flor.
No tiene el valor comercial de las orquídeas.
Lamentablemente muchas generaciones desconocen su existencia.
Como todos los seres vivos que no precisan de resguardos por su raigambre crece en cualquier trozo de tierra.
El nombre representa un pedido puntual, además del ruego es testimonio fiel de eso que conocemos como la eternidad de los sentimientos.
¿Existirá o solo es una expresión de deseos para aquellos que transitamos los caminos de la desesperación?
Elegí esa flor para hacerte un pedido puntual.
No me olvides.
Tres palabras que son el argumento esencial para encontrarnos en algún enclave.
¿Recibe el nombre de eternidad?
¿Es para aquellos terrenales que tienen desgajada el alma por el dolor?
No me olvide3s.
Ese es mi clamor.
A esta altura de los acontecimientos, si bien no he perdido la capacidad de razonar, puedo afirmar sin temor a equivocarme que estoy en plena confusión.
¿Tiene sentido pensar en la existencia de otros mundos?
Mi conclusión está dividida.
Por un lado dice que sí.
Por el otro coloca los pies en la tierra afirmando la inutilidad de versiones alejadas de la realidad.
¿A quién asiste la razón?
No saberlo lleva al peor estado de degradación.
El destino aprovechando la vulnerabilidad provocada por la intensidad del sufrimiento aprovecha para ejercer el poder de la manipulación.
¿Podrán ejercerlo contra la debilidad de quien escribe?
Prometo resistir ante la estupidez que provoca.
Ellos saben que no son leales a nadie.
Ni siquiera a sus propias convicciones.
¿Qué me queda por hacer?
¿Permanecer en esta trinchera imaginaria?
¿Han creído poder doblegar mis sentimientos?
¡Obsecuentes de poderes desconocidos!
Nunca seré la brújula que los lleve a un puerto seguro.
Soy capaz de desafiarlos ante las peores tempestades producidas en el medio del mar.
¿Quién me da fuerzas?
Mi hijo.
Me sostiene en el mundo de los terrenales pese a que sabe que aquí no tengo demasiado por hacer.
¿Mi alma, anoche pudiste captar mis sueños?
¿Habrán sido anticipo de los anhelos que deseo cumplir?
Locamente soñé con seres que desaparecieron de la realidad hace muchos años.
No se olvida,
Si tuviera que compararlos con una obra pictórica diría que se parece a de Salvador Dalí.
No estaba Gala, su musa inspiradora.
Solo aparecían como en una película actualizada la imagen de los seres que amé alguna vez.
¿Los he olvidado?
De ninguna manera.
Ellos que también están muertos, conocen mis estadíos.
¿Los has visto alguna vez?
¿Te han reconocido como al ser que más amo en el mundo?
¿Podrías susurrarme al oído con la musicalidad, de tu voz, que te provocaron esas figuras espectrales?
¿Has tenido temor?
¿Permitirías te cuente mi experiencia?
Tomé vistas panorámicas, el tiempo ha dejado huellas en sus rostros.
Pude reconocer a cada uno.
¿Cuál fue mi primera reacción?
Pensar que era una señal indicando mi ingreso al mundo de los muertos en el caso de que éste existiera.
¿Temí en algún momento?
No.
Solo tuve curiosidad.
Quería preguntarle mil cosas.
Ante esos eventos el resultado es quedarse solo asombrado.
Me pregunto si ellos me hubieran contando como es el transcurrir del mundo de las personas muertas.
¿Fue solo una percepción?
¿Por qué nunca me contaste de esas sensaciones?
¿Pertenecen al mundo de los muertos?
¿Cómo es?
¿Los seres vuelven a corporizarse más allá del proceso de incineración?
A mis lectores les pido disculpas por las preguntas que parecieran ser de una crudeza total.
Creo no haber perdido la capacidad de razonar.
Mi intención es saber de otros planos en el supuesto que ellos existan.
¿Encontraré repuestas para mis interrogantes?
¿Cuándo?
Tengo premura por ellas.
¿Podrían entender la ansiedad de una mamá?
¿Cuáles fueron sus raíces?
¿Alguna vez recibieron amor?
¿Conocen el significado de la palabra desamparo?
¿Mi cielo adorado, comprobaste que ayer me vi en la necesidad de cambiar un objeto de la computadora y pude hacerlo?
Tengo la certeza que me ayudaste a lograrlo9.
¿Por qué mi afirmación?
Al ser cero, tecnología, creí en la poca probabilidad de convertir ese logro en realidad.
Puede ser que la fuerza del amor que nos tenemos haya impulsado a que hiciera la maniobra con éxito.
¿Sabés que sentí al concluirla?
Un nuevo cachetazo en esta realidad.
No estás para hacerlo, por mí.
En los pequeños detalles la soledad muestra su rostro más hostil.
No fue un cambio que necesitara de sabios.
Simplemente pensé en que si no li hacía hot hubiera sido difícil establecer esta conexión.
No te rías.
A los intrascendente, le otorgo importancia.
Soy sencilla.
¿Adivinás cual sería una de mis satisfacciones?
Sí.
Recibir de tus manos cálidas un ramito de a flor “Nomeolvides”.
Son sencillas.
No puedo dejar de relacionar la belleza que poseen con la tuya.
En mi delirar diario, estás presente.
So los poetas locos son así, quiero parecerme un poco a ellos para dedicarte el vocabulario que te merecés.
Pocos entienden mi necesidad de abandonar este mundo hostil para reunirme con vos.
Tengo la certeza que el rictus de la tristeza le daría paso a la mueca de una sonrisa.
Te extraño.
No se trata de actitudes egoístas.
Solo piensen.
Razonen. Deduzcan.
¿Es válido para una mamá ver morir al hijo de sus entrañas?
¿No debería haber estado en ese lugar?
¿Cuándo comprenderán que en suelo terreno nada tengo por hacer?
¿Hasta cuándo estiman mantenerme encarcelada?
¿Para qué?
¿Convocarán a Mnémosine o Pésrsefone para que elimine mis recuerdos?
¡Pierden el tiempo otra vez!
Más tarde o temprano llegará el momento que deba partir.
¿Cuál es el beneficio que obtienen al demorarlo?
¿Qué argumento podrán sostener, para impedir, mi salida de este mundo en el que no quiero estar?
¿Han comprendido que no les tengo el más mínimo temor?
Querido, te pido un poco más de paciencia.
Aún no creyendo como el resto de los mortales, espero atravesar los senderos de la eternidad.
¿Cuál es el impulso?
La necesidad de encontrarte para entregarte uno de los tantos besos que cargo en mi mochila.
¿Estos entes no saben cual es mi prioridad?
No quedarme con las caricias muertas en la punta de mis dedos, cuando el destinatario sos vos.
He dejado de lado mi carácter explosivo.
¿Por qué?
Deseo cristalizar mis sueños.
Quiero ser protagonista y acompañar para siempre tu estado yaciente.
Continuaré resistiendo, para encontrarte si ello es probable.
Te amo más que a nadie en el mundo.
Por favor no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=NNsUICNP07k

No comments: