Monday, June 17, 2019

INEXPIGNABLE



Buenos días luz de mi vida.
Ayer era necesaria tu esencia en suelo terreno.
¿Por qué?
Era necesaria tu luminosidad.
Durante muchas horas nuestro país sufrió un apagón inédito.
Inexplicable en pleno siglo XXI.
Ello impidió nos contactáramos por este medio.
Nuestras almas estuvieron más unidas que nunca pese a la arbitrariedad.
Durante muchas horas en las que estuvieron ausentes tanto la energía como el agua que no aprendimos a valorar, pensaba en estos episodios que también afectaron a países limítrofes, pues exportamos energía.
¿Qué habrán pensado nuestros vecinos que no son pocos al ver sus territorios afectados?
Desde tu ausencia inexplicable despierto a horas en que la mañana es noche cerrada.
Carente de estrellas o destellos de luna con su cara redonda pues hace una semana que el cielo no deja de llorar.
¿Serán las lágrimas acumuladas, de Eos, madre de los cuatro vientos, añorando a si hijo muerto?
¿Por qué ambas nos preguntamos por qué han muerto nuestros descendientes?
Otra de las tantas preguntas que ninguna entidad se anima a responder.
¿Por qué será?
¿Han acabado los argumentos poco sostenibles en el tiempo?
En el día de ayer todos los que fuimos afectados por esa falla antinatural, que fuimos millones.
No era un día cualquiera.
Se celebraba el día de los padres.
Por circunstancias que ambos conocemos para mi fue un día de terror.
Solitario.
Inexpugnable pues he elegido nadie entre a mi mundo.
¿Por qué esa actitud?
Nadie merece entrar en la intimidad de nuestros corazones.
Es algo tan privado como el vuelo incierto de las gaviotas, allende los mares salados que bañan la tierra.
Demasiado espacio perdido para no cobijar con vida a todos los que por distintas circunstancias la han perdido.
Circunstancia que trazando un paralelismo impide no crea en la no resolución con las tecnologías actuales, para combatir uno de los peores flagelos que afectan a los humanos cuando sus cuerpos son tomados por la peor de las enfermedades.
¿No existe cura o si existe no quieren aplicarla?
Secretos inexpugnables como los muros de aquellos que intentan obtener la libertad
No es necesario estar preso en una celda con barrotes y cámaras de seguridad.
La peor prisión es la que siente aquel, que de a poco, en muchas ocasiones va perdiendo su libertad.
¿Es posible depender de terceros?
En ocasiones sí.
En otras es reptar.
Modo difícil de discernir
cando
el otro le entrega su honra a los miserables.
¿Es mi caso?
Jamás.
Soy una de las pocas cultoras de la transparencia.
¿Perturba el desarrollo de mi intelecto lo demás?
No.
Sé hacia donde dirijo mis pasos.
Desde pequeña me enseñaron a para inadvertida.
¿Pude lograrlo?
Mentiría si mi respuesta fuera positiva.
Nunca me voy adecuar a canónes
establecidos
¿Por qué?
La mayoría de las veces los resultados son mentirosos.
No es mi estilo acceder y cunplimentar, los arbitrios del destino. muchas veces demasiado caprichosos.
¿Cambiaré alguna vez mi forma de pensar?
No.
Pese a las perturbaciones que provocó tu partida, no cederé un solo milímetro de mi capacidad de pensar.
Desde que tengo memoria (No es poca) nunca enfrenté un absurdo como el de ayer.
Es cierto.
No pude establecer los contactos diarios a los que estamos acostumbrados.
¿Solo pensé en nosotros?
No.
Pese a que te amo con desesperación, recordé a las personas electro dependientes.
Sin energía podrían haber perdido el bien más preciado:
La vida.
Así de simple como compleja.
Necesitaba oxígeno para no sentir el amargo peso de la soledad.
¿Cuál fue mi actitud?
Salir a caminar.
Pese a la lluvia que no se quiere ir salí de mi refugio.
¿Hacia donde me dirigía?
Hacia ninguna parte o a todas.
Necesitaba no sentirme una mujer recién salida de las profundidades de una caverna.
Ignoro si fue un efecto visual provocado por el exceso de agua.
No deja de llover desde hace una semana.
Los árboles de hojas amarillas u ocres, asemejaban las llamaradas de la disconformidad.
El sendero pavimentado para internarse en el bosque, estaba brillante por efectos de la lluvia pertinaz.
Rojo en la copa de los árboles.
¿Sería capaz el agua de apagar los sentimientos acendrados en el alma de quienes clamaban por recuperar los derechos adquiridos?
Como en tantas otras oportunidades diría que no.
Llora el cielo sin dejar su continuidad.
La calzada está, resbaladiza.
Camino con extremo cuidado.
Entiendo me protegés.
¿Adónde quiero llegar?
A tu lado.
Preciso darte tan solo uno de los besos que cargo en mi mochila.
Ante la falta de resolución a tantas vacilaciones decidí regresar.
La energía había regresado después de largas siete horas.
El agua, elemento vital, no.
Otra locura inexpugnable como las mentiras de las autoridades.
Trataron de explicar aquello carente de explicación.
¡Desprolijos
!
Las camisas con los cuellos sin haber visto jamás el paso de una plancha.
¿Esa es la imagen que mostramos al mundo?
Deplorable.
¿Soy quisquillosa?
No, tal vez demasiado coherente.
Millones de personas esperaban, incluidas la de los países limítrofes esperaban otrra vista.
Un fiasco.
Palabras de legos carentes de contenido.
El daño afectó a seres desprotegidos.
Es responsabilidad, de esta gestión de gobierno.
Sería una necia si afirmara, así es.
Durante más de una década cada uno de quienes me leen sabe que pasó.
¿Sirve de algo mirar el siniestro ayer?
Solo para no cometer los mismos errores garrafales.
Muchas veces la herencia recibida no es aquella con la que soñamos.
Amor de mis entrañas, no puedo soslayar la barbarie de ayer.
No pude contactarme por esta vía con vos.
No estoy capacitada para juzgar a nadie.
Solo deseo que ese dios al que todos veneran demuestre la existencia de la justicia divina, haciendo llegar a la incompetencia, la rectitud a la que se hacen acreedores.
Nadie merece vivir en una caverna.
Los secretos del poder son inexpugnables.
Quiero números.
Saber cuantos niños han sido afectados por la sin razón.
Humanoides, ustedes no tienen la potestad de llevar sufrimiento a los inocentes.
¿Tengo miedo?
No.
Quien enarbola la verdad como única bandera, nada tiene para temer.
Mi cielo, hubiese querido que el tenor de mis palabras fuera diferente, luego de no habernos podido contactar por esta vía.
Afortunadamente sos un ser de luz.
Intuyo estarías de acuerdo con cada palabra escrita, nacida en el corazón.
Ayer, impedida de todo.
sentí más que nuca el peso de la soledad.
Aprendí a lo largo de estos casi cuatro años de ausencia a descartar la hipocresía del bárbaro.
¿Puedo perdonar a los entes que portan mil máscaras?
No.
¿Juzgarlos?
Nunca.
No es mi tarea en el mundo terrenal.
¿Recordás que siempre expresé la ignorancia es una enfermedad endémica.
Así será.
No tengo poderes para erradicarla.
¿Han podido vencerme?
No.
Intento convivir con los desahuciados, de amor y coherencia.
Su existiese ser superior ante el que todos se inclinan, sabrá que hacer.
¿Señalo algún ente en particular?
Nunca.
Mi tiempo es de tu exclusividad.
Las letras posibilitan señale pantallazas de la realidad.
¿Hoy expresé en este juego literario mi amor hacia vos?
¿Sabías que sos el pilar en que me apoyo para no caer en los abismos ancestrales que tienen principio y se desconoce el final?
Te amo más que a nadie en todos los mundos que pueden existir.
Solo te pido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=_Vz9Luc4Utk

No comments: