Saturday, June 15, 2019

VIDA




Laura mi hermana de la vida, compañera de alegrías pasadas, silencios desde tu ausencia, tiene apuro por el crecimiento de Indra.
Está enamorada de su hijo.
Un pequeñito maravilloso, capaz de reconocer mi voz, dibujando en su carita la mueca de una sonrisa.
Es un bebé precioso.
Trae a mi mente recuerdos invalorables de momentos compartidos.
Callo las palabras tristes.
Como puedo ahogo mi llanto.
Pese a esas circunstancias dolorosas jamás dejaré de preguntar ¿Hijo amado por qué la muerte devoró tu vida?
¿No fue capaz de percibir tenías demasiados proyectos a cumplir en el mundo terreno?
¿Cómo se puede ser tan insensible para arrebatar del lado de su mamá al ser que acunó durante nueve lunas y sus soles a un niño elegido por su luz para que viviera?
¿Traen al mundo las mujeres hijos que prontamente estarán muertos?
¿Dónde se sustenta tanta insensatez pagana?
¿En que momento cambiarán obsoletos paradigmas?
¿Qué más hay que realizar, para que esos entes desalmados entiendan que son Ustedes quienes deben despedir a sus mayores?
¿Cuál es el argumento sostenible en el tiempo que indique lo contrario?
¿Quién les ha otorgado potestad para señalar quines pueden gozar de la vida y quienes deben revistar en la categoría de muertos?
¿Han comprendido que sus intentos por separarme físicamente del ser que traje a la vida para que viviera, no ha dado los frutos esperados.
Como las semillas rancias, ustedes jamás podrán convertirse en árboles, brindando sombra al caminante extenuado en búsqueda de su destino.
¿Cuál es mi pensamiento o conclusión acerca de ustedes?
De verdad no me he detenido a pensarlo.
Mi tiempo es sacro.
Solo está ocupado por la memoria que trae mi hijo.
¿Se han dando cuenta que es un espanto que una mamá deba tener su hijo en la mente?
¿Qué obstáculos ponen para que mi tesoro no pueda corporizarse?
¿En que circunstancias entenderán que está vivo en mi alma?
Es cierto.
No puedo visualizarlo como quisiera para darle un beso.
¿Han recibido la tibieza de una caricia generada, por el ser que les dio vida?
¿Cuál es la esencia que impide utilicen el raciocinio?
¿Han pensando podrían derrotarme, arrebatando de la vida a mi hijo?
¡Señores debo expresar mi negativa!
Los sentimientos inconmensurables no finalizan nunca.
Indra está en su cuna.
Estira su cuerpecito acompañado por un largo bostezo.
Se acerca la hora del baño reparador.
Después recibirá el alimento protector de su existencia.
Laura elige en el placard dela habitación de su hijo el atuendo que lucirá.
Es pequeñito.
Luce un jean y una remera,
Al ser tan bebé no puede estirar sus piernitas.
Las mantiene flexionadas en posición fetal.
Es simpático como pocos bebitos.
Le gustan los abrazos y los brazos.
¿Quieren les cuente algo?
Pese a tener una habitación muy parecida a la casa de los duendes, por las noches Laura lo lleva a su cuarto?
La empatía entre madre es hijo es semejante a la nuestra.
Tal como vos, Indra descansará a la izquierda de la cama de su madre.
Los pediatras afirman que los pequeños deben tener su habitación solo.
Obtener su propia independencia desde pocas horas de vida.
¿Dónde está escrito?
¿Quiénes realizan esas aseveraciones temerarias, han tenido experiencia con sus propios descendientes?
Señores. Deténganse a pensar solo un momento.
Un niño que recién abre los ojos al mundo es totalmente dependiente de su madre.
¿Dónde descansaban sus hijos pocos días después de nacer?
¿Lo hacían en otro cuarto?
¿Esa pseudo independencia los convierte en mejores personas?
¿Podrían definir fuentes concretas?
Sigan con el chip colocado.
Los terrenales se diferencian unos de otros.
Cada ser es único e
irrepetible.
No deseo dedicarles más tiempo a los necios.
Indra sabe que ante el primer gemido las manos de su madre estarán dispuestas a los fines de contenerlo.
Es un niño tan bello como luminoso.
Trae a mi mente recuerdos del ayer.
¿Por qué debo conformarme con solo recordarte?
¿No resulta antinatural que una mamá deba despedir a su hijo?
Lo sé.
No soy la única que atraviesa instancias tan dolorosas.
Reflexionen.
¿Por qué no me llevaron a mí?
¿Pueden señalar mis funciones a cumplir en el mundo terreno?
¿El pensamiento que los acompaña, es obsoleto?
¿Alguna vez, soñaron derrotar a una madre?
¿Cuál fue el resultado?
¿Sabían que el amor incondicional nos convierte en invencible?
¿Por qué somos hacen objeto de sus necedades?
¿Piensan podrán doblegarnos?
¿No tienen otras tareas a desarrollar además de maldades implícitas?
Nunca. Jamás podrán separarme de mi descendiente.
¿Le temo a la distancia impuesta por la eternidad?
No.
Solo produce curiosidad.
Soy capaz de sortear todos los obstáculos si el objetivo es un reencuentro con mi hijo amado.
¿Desde dónde estás, podés observar este escenario mágico?
Indra ha vuelto a su cuna.
Descansa como todos los bebés saludables.
Con Laura conversamos sobre los distintos avatares de la vida.
Ambas entendemos que no somos elegidas.
Humanas transitando suelo terreno.
Nuestra búsqueda es encontrar equilibrios.
¿Para qué?
Logra un mundo un poco más justo.
No conocemos el resultado de nuestras ideas.
Nos avala la pretensión de la igualdad para todos.
¿Será posible?
No lo sabemos.
Vale la pena el intento.
Mientras el hijito de mi herma del alma sueña, con duendes y hadas, siento impotencia.
¿Qué hice mal para no poder retenerte a mi lado?
¿Era necesaria esta separación ingrata e injusta?
Despido a mi amiga.
No es mi deseo opacar minutos encantados.
Lloraré lágrimas amargas camino a mi refugio.
Afuera llueve con intensidad, Laura quiere que uno de sus asistentes me acerque a casa.
Agradezco.
Deseo caminar sola.
Pensar que la lluvia será hermana de alguna de mis tantas lágrimas.
¿Será verdad lavan las heridas del alma?
¿Aquellas cicatrizan alguna vez?
¿El amor incondicional logar permanezcan latentes?
Mi tesoro quiero sepas que he pasado un momento agradable visitando a mi herma de la vida y su hijito.
En ningún instante pude apartarte de mis pensamientos.
¿Sabés por qué?
Somos inseparables.
Nadie intentará torcer los arbitrios del destino.
Como habrás observado he encontrado toda clase de entes desde tu ausencia.
Son tóxicos.
¿Cuál fue mi reacción ante la ignorancia supina?
Lo de siempre.
Tu abuela materna desde que tengo uso de razón, siempre me ha retado por mi manera de ser.
Los menesterosos no deben ocupar ningún lugar en nuestras vidas.
No sé si es bueno o malo.
No lo he definido.
A los seres maliciosos los ignoro.
No es esa la palabra que los define.
Pasan al terreno de la no existencia.
No guardo rencores hacia ellos.
Tampoco les deseo nada.
¿Está mal borrar de la mente a quienes son artífices del destrato?
Intentaré arribar a conclusiones valederas.
¿Cuándo?
Lo ignoro.
Cada segundo de mi realidad es para pensarte.
Lo demás carece de importancia.
¿Volveremos a ser felices algún día?
¿Falta mucho?
¿Podrás reconocerme?
¿Cumpliré mi utopía de darte un beso?
Enigmas no resueltos.
Duelen los abismos del alma.
Mi cielo no puedo evitar solicitarte, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=cLFBMzVg_wA&t=32s

No comments: