Sunday, June 23, 2019

TUYAS SON MIS LETRAS




Los escritores suelen compartir sus letras a través de la publicación de libros.
No soy una de ellos.
Como si fueran eslabones de una extensa cadena, las uno para que lleguen a ese lugar desconocido donde estás desde hace casi cuarenta y seis meses.
Sos el único dueño de ellas.
El transporte que uso desde tu partida para establecer estas conexiones maravillosas que permiten estemos aún más cerca.
También nos une la esencia de cada pensamiento.
Los marinos utilizan en sus embarcaciones, en el momento de navegar por las profundidades de océanos de aguas ignotas, un elemento que fijan en una de las paredes del espacio donde está ubicado el timón.
Se denomina bitácora.
Delgada aguja que les permite conservar el derrotero impuesto al inicio de cualquier viaje.
Como ellos preciso tener mi bitácora para llegar a las profundidades de tus sueños.
Recorro el sendero de cada una de las letras por vos inspiradas.
Cada texto es parte de tu alma.
Fuente perpetua de sabiduría y calma.
En ella me sumerjo intentando encontrar atisbos de paz que se han perdido a lo largo del tiempo transcurrido.
¿He de recuperar, aquella?
Mi teoría indica que solo lo haré en el instante en que por fin nos encontremos.
¿Sucederá ese evento tan esperado?
¿Podrías decirme en qué momento?
¿A que se debe esta espera tan extensa?
¿Nadie comprende mi prisa por encontrarte con el simple objetivo de darte un beso cargado de ternura?
¿Conocen que extraño abrazarte como si fuera el agua calmando la sed del sediento caminando por el desierto?
Los terrenales cometemos errores a lo largo de nuestra existencia.
¿Cuál fue el mío, para recibir el castigo de tu ausencia?
¿Hasta cuando deberé seguir encarcelada, extrañándote?
¿No sería más fácil, me dejaran partir hacia el sitio donde creo estás ahora?
¿Qué nombre recibe?
¿Cuál es la distancia que nos separa?
¿Cómo es la eternidad?
¿Existe la luz y el bullicio de alguna risa o solo es oscuridad y silencio?
¿Comprenden la necesidad de una madre de estar sentada cerca de su hijo?
¿Por qué me han privado de escuchar la melodía de su voz o los silencios cómplices?
¿Son capaces de comprender que son el ser que más amo en este y otros mundos, la vida no tiene sentido?
¿Hasta cuando se extenderá esta ridícula espera?
¿Qué palabras utilizar para hacerles saber cuanto necesitamos estar juntos?
¿Mi descendiente, también padece soledades siniestras?
Hoy repasaba todo lo expresado mediante las letras a través de tantos de jugar con ellas.
Poseo material suficiente para publicar varios textos.
¿Por qué no lo hago?
Mis letras tienen dueño.
No es lo mismo publicar un libro sin tu presencia.
¿Recordás alguno de nuestros proyectos?
Hablo en plural, pues cada grafema es de tu absoluta pertenencia.
Teníamos editorial elegida.
Faltaba la visita de un corrector literario para que ese sueño comenzara a cumplirse.
¿Por qué no lo hice en todo este tiempo?
No tiene sentido.
El impulsor de cada uno de mis proyectos está ausente físicamente.
Desde entonces nunca más establecí comunicación con quien me ayudaría a pulir, estos signos capaces de expresar las ideas.
Han llamado varias veces de la editorial.
Siempre respondo con el mismo latiguillo “No es tiempo”
Ellos entienden que ese concepto jamás arribará pues los sueños solo se comparten con los seres más amados.
Muchas veces, con impotencia escucharon mis sollozos nacidos en el alma desgarrada.
Intentaron acercarme dosis de consuelo.
¿Cómo hacerlo si al morir un hijo adorado, también la madre muere un poco cada día?
Pese a la ayuda de profesionales de la salud que cuidan el intelecto.
No creo que este duelo pueda superarse mientras tenga la capacidad de respirar.
¿Cuál es el beneficio de tener vida, si el amor de mi alma está muerto?
“Los hijos no deben morir”
Nunca me cansaré de repetirlo.
Las mamás los traemos al mundo para que vivan.
¿Dónde habrán quedado tus sueños truncos?
¿Podrán revivir en otros espacios?
Seguramente no es lo mismo.
¿Cómo es la eternidad que nos separa?
¿Es posible medir la distancia?
¿Cómo decirte con palabras nuevas cuanto te extraño?
¿Sabías que te necesito más que nunca?
Sobre el libro imaginario que nunca será una realidad, he dejado también una rosa que solo es visible su se mira con los ojos del corazón.
Al pertenecer al mundo de las entelequias no podés enojarte por haber cortado la rosa de la planta.
Creo así son algunos detalles que podemos intercambiar los seres vivos con los que el destino con su crueldad se llevó quién sabe adonde.
¿Faltará mucho para mi partida?
No llevaré más equipaje que el amor incondicional que te tengo.
Lo demás sería un exceso.
¿Qué elemento se pueden encontrar en ese enclave tan enigmático?
¿Has podido oír en todo este tiempo el trino melodioso de los pájaros?
¿Existe algún paisaje que pueda recordarte el suelo terreno?
¿Sabías que sos el eje de las conversaciones que mantengo con tus hermanos de la vida?
¿Hasta cuando durará esa magia?
¿Cómo pudiste ser tan noble y sabio?
¿De dónde sacaste fuerzas para pedir a ellos y Selene no me abandonaran?
Pocos creen que un ser que sabe está atravesando las últimas horas de su vida terrenal, tenga fuerzas para formular semejante pedido.
Asombra tu capacidad para pensar en el otro, aún cuando de mi se trate, cuando tu vida se estaba extinguiendo.
¿Por qué los legos manifiestan con total impunidad, que este dolor puede superarse?
¿No saben que cada día que pasa el dolor sigue desgarrando el alma?
¿Por qué lo hace en pequeñas etapas?
¿No sería más justo terminar de una vez con esta tragedia?
Tesoro de mi alma, te amo todos los días un poco más.
Los desbordes emocionales perpetúan tu ausencia.
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=6kfbxXZr0cU

No comments: