Tuesday, June 04, 2019

CAPTURANDO LUNA Y ESTRELLAS




Jamás cesará mi búsqueda.
Es necesario nos encontremos para no separarnos por el resto de la eternidad.
En una noche diáfana extendí mi brazo hacia el universo.
Desde allí sonrientes las estrellas y la luna en su fase inicial, prometieron bajar desde lo alto para dejar sus esencias en el frasco que portaba.
¿Entelequia?
¿Realidad?
Una utopía a punto de cristalizarse.
Pensé por un instante que capturando el brillo de titilantes estrellas a los que sumaría destellos plateados de la luna, el ensueño podría comenzar.
No emularía a Raquel.
No poseo una carroza de cristal para ur a buscarte y traerte a mi lado.
Solo me parezco a ella en la necesidad primordial de rescatarte de la oscuridad.
¿Cómo lo lograré?
Capturando estrellas y luna.
Colocándolas en un frasco para luego poder utilizarlas cuando comience a transitar el sendero que me lleve hacia vos.
Señalaré con aquellas el camino elegido.
No es mi deseo perderme, por ello trazaré líneas imaginarias que posibiliten de una vez ese encuentro que se posterga sin razón.
Sé que en los espacios enigmáticos de ese lugar del planeta podría verte.
No solo un instante para concretar mi deseo de darte u beso.
La idea es permanecer allí para siempre.
Las noches claras traen bellos pensamientos del pasado.
Pasado que no es tal, pues siempre está latente en mi ser.
¿Mi presencia, es necesaria en suelo terrenal?
En absoluto.
He concluido mis tareas entre los humanos.
Es mi anhelo continuar mi existencia, pudiendo sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.
Conversar como lo hacemos siempre, sin utilizar, voz ni palabras.
Un lenguaje diferente par aquellos seres sensibles que no deseamos seguir esperando con las barreras que impone la separación.
No sé si es el vocablo adecuado.
Es cierto.
Te ví morir.
Ello no significa que hayan logrado el objetivo siniestro de apartarnos.
Al contrario, los sentimientos se transformaron.
Adquirieron más fuerza.
Fortaleza que pudo haber sido traída por los designios del destino que ante el amor inconmensurable que nos prodigamos no pudo concluir la despreciable tarea de desunir aquello que se unió en el instante que ti existencia comenzó a crecer y tomar formas dentro de mí.
¿No es una necedad pretender vivamos en enclaves diferentes?
¿Cuál es el beneficio que obtienen esos entes poseedores de tanta falacia y maldad?
¿Qué técnica pretenden utilizar para eliminar a ser que más amo en el mundo de mis pensamientos y sensaciones?
¿No advirtieron que somos como hermanos siameses imposibles de separar?
¿Presumen alguna vez, el manto del olvido cubrirá mi memoria?
¿Han pensado en extirparme un lóbulo del cerebro para que deje de pensar?
¡Pierden tiempo!
¿No han comprendido en el transcurso de estos meses, traje al mundo a mi hijo para que viviera?
¿Por qué esgrimen tanta impunidad?
¿Creyeron que al instalar a mi descendiente en la categoría de muerto, podría dejar de pensar en él?
¿Dónde quedó la inteligencia que pretenden observemos en cada una de sus tristes realidades?
¿No tuvieron en cuenta que mi hijo es un ser de luz?
¿Cómo opacar esa luminosidad?
Imposible.
Hasta los disminuidos visuales con mucha sensibilidad pueden percibir aquella.
¿No han visto que desde que lo llevaron a espacios desconocidos, la luna y las estrellas tienen un brillo especial?
¿Hasta cuando insistirán con paradigmas tan obsoletos?
¿Por qué no buscaron otro objetivo para saciar su maldad?
¿Han notado que en estos casi cuatro años, el amor que nos prodigamos creció de una manera imposible de dimensionar?
¿Ni ha llegado la hora para que revisen vetustos paradigmas?
¿Pensaron vencerme con esta tragedia?
Quiero que sepan que no suelo dejar me tuerzan el brazo.
Al contrario, redoblo los esfuerzos para demostrarles que es mi hijo quien me sostiene en suelo terrenal.
Llorar al pronunciar su nombre amado, lejos de doblegarme hace el efecto inverso.
Es cierto a él no le gustaban mis lágrimas.
Sentía profundo dolor.
Pudo entender que el llanto es quien lava las heridas del alma.
¿Busco sanarlas?
No.
Permanecerán abiertas hasta el momento que nos encontremos.
Necesito creer que ello ocurrirá alguna vez.
¿A qué lugar siniestro se llevaron cada una de mis creencias?
¿Era necesario mostraran la carencia de amor que los embarga?
¿Tienen conciencia?
Afirmaría que no.
De tenerla, los humanizaría.
Seguramente son entes solitarios que vajan por los abismos oscuros de los que en la mayoría de las veces no se puede emerger.
Amo a mi hijo más que a nadie en este mundo y los otros.
Cada día el amor que nos une crece un poco más.
Pese a las distancias temporales, puedo afirmar que cada paso que damos está imbuido en el cariño del otro.
¿Poseen estratagemas para separarnos?
Nada tiene que ver la realidad física con la emocional.
Mi tesoro vive en mí.
Así será hasta que cierre los ojos y vuelva a abrirlos cuando estemos juntos.
Tesoro de mi alma, te extraño siempre un poco más.
Me hacés falta.
Nunca soñé esta vida gris.
La policromía aparecerá cuando juntos observaremos los cuerpos celestes desde otra ubicación.
Nada debo hacer en suelo terrenal.
No son ciertas las misiones que nos adjudican.
Las encomendadas a quien escribe las doy por cumplimentadas.
Deseo estar a tu lado para siempre.
Tesoro desde hace tiempo en cada uno de estos enlaces utilizo la misma frase.
Me han pedido que la cambie.
No lo haré.
El día que comenzaron estos contactos fascinantes prometí que a diario te rogaría, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=43ljt9dx0NA

No comments: