Sunday, June 09, 2019

CONTACTOS



Son parte de la existencia de cualquier ser terrenal.
Contactarse con sus iguales para crecer, intercambiar, generar sentimientos capaces de atravesar cualquier obstáculo que se presente.
Desde pequeños los establecemos.
Buscamos un libro, elegido entre otros ejemplares.
Optaremos por aquel que nos lleve a pasear por el mundo de las entelequias.
Figuras de hombre gigantes.
Héroes que salvan pueblos indefensos.
Diminutos gnomos y duendes escondidos en el bosque, alimentando la fantasía de un chico con intenciones de saciar su curiosidad.
Navíos esperando en la costa de un mar tan profundo como azul.
Pueden abordarlo o bien utilizar el espejo de agua límpida para nadar.
Sumergirse.
Encontrar en el lecho marino criaturas que solo aparecen en los libros de cuentos.
Flora y fauna que solo pueden encontrarse en las profundidades del océano.
Por un momento sentirse parte integrante de ese mundo fantástico.
Emerger.
Navegar hacia otros lugares del planeta, acompañado por una perfecta escuadra de gaviotas hasta que ese barco enorme se transforma en un punto en el infinito.
Conocer otras culturas.
Adoptar solo aquello que pueda conjugarse con el intelecto.
Beber conocimiento para seguir creciendo.
Admirar las flores de un jardín donde ahora está culminando la primavera.
Mirar otros ocasos pintando el cielo con sus colores especiales.
Presenciar el albur.
Todas esas conexiones nos hacen sentir vitalidad.
¿Recordás tu interés innato al recorrer las páginas de in libro?
No solo para observar figuras.
A edad temprana aprenderías a escribir.
Todo fue sucediendo de manera fluida.
Es cierto.
Comenzaste a leer cuando estabas en el jardín de infantes.
Seguiste interesándote por la lectura casi hasta el final.
¿Por qué sucedió de manera tan brutal?
¿No tenías derechos a seguir disfrutando de la vida?
¿Los amigos que cosechaste por tener un carácter demasiado especial?
¿Crecer generando cada vez más luminosidad?
¿Por qué todo ese finalizó de manera tan brutal?
¿No era necesaria una personalidad tan solidaria como vos?
¿No hacía falta tu fuente de creatividad?
¿Por qué transformaron mis días en oscuras noches?
¿Qué facultades se arrogaron para arrebatarte de mi lado?
¿Quién y por qué ordenó que tus últimos quince días de existencia estuvieran plagados de padecimientos?
¿Es el premio que reciben las personas como vos?
¿Qué tipo de ganancia o beneficio obtuvieron al dejarme en estado de absoluto desamparo?
¿Por qué se dedicaron a pensar por mí?
¿Alguna vez formulé ese tipo de petición?
¿Poseen sentimientos?
¿Son transparentes como los de mi hijo?
¿Necesitaban tanta luz?
¿Por qué él y no yo?
¿Por qué trucaron tantos sueños por cumplir?
¿Hacia dónde llevaron todos los proyectos que tenía?
¿Los dejaron en algún sitio accesible para que otro pueda continuar su filantropía esencial?
¿Sintieron envidia por el amor genuino que nos prodigábamos?
¿Pensaron que al separarnos ese sentimiento incondicional se desvanecería bajo el manto del olvido?
Se equivocaron.
Han llevado quien sabe adonde un ser de luz que merece como nadie estar en suelo terrenal.
Junto a las personas que lo conocen y lo aman de verdad.
No soy fanática ni padezco de ceguera.
Como todos los terrenales tiene sus detractores.
La inteligencia hace que no repare en ellos.
Carecen de importancia.
¿Ustedes son queridos por alguien?
¿Existe algún mortal capaz de aceptar la crueldad que eximen con absoluta necedad y desprecio por la vida?
¿Han tenido alguien que los ame?
¿Les ha faltado el sentimiento más puro del mundo y por ello no valoran la existencia de los que transitamos la tierra?
¿Cuándo van a dejar de pensar por nosotros?
¿Qué se siente ante el rechazo?
¿Conocen la felicidad?
¿Sabían que conocí ese estadío cuando tuve por primera vez a mi hijo en mis brazos?
Lamentablemente todo culminó de manera brutal.
Ahora tengo a mi descendiente dentro de mi corazón.
Es la mitad de mi alma.
Con su amor inconmensurable trata de restañar las heridas que su muerte provocó.
Sabe que no sanarán hasta que alguna vez se produzca el ansiado reencuentro.
¿Qué hacer si no ocurriera ese episodio tan anhelado?
No bajar los brazos.
Seguir en su búsqueda.
Si existe ese ser superior ante el cual todos se inclinan, no hará diferencias por mis vacilaciones y al final del camino podré encontrarme con mi descendiente.
No tendré dificultad para reconocer el error producido por el peor dolor, rectificando el camino.
Mas que nadie necesito creer en la existencia de otros mundos para que mi más grande utopía pueda cristalizar.
En el mientras tanto, establezco contactos por esta vía.
Son mágicos.
Permiten que además de llevarlo en el alma, pueda contarle el día a día.
Sabe que no deseo estar en el mundo terrenal.
Comprende la incomodidad.
¿A que se debe la insistencia de dejarme en este sitio en contra de mi voluntad?
Mi tesoro puede comprender que necesito llorarlo sin que se siente mal.
Sabe como nadie que es una manera de liberar el sufrimiento.
Sé que está pendiente de mí.
¿Cómo?
A través de señales que se dan en la vida cotidiana.
Los seres de luz como él, no se encuentran bien en la soledad.
¿También cometieron el atrevimiento de pensar por mi hijo?
¿No saben preguntar?
¿Por qué deciden por nosotros?
¿Qué se siente al dejar a una mujer vulnerable en estado de desamparo?
¿Vida estás en algún sitio?
¿Muy lejos del espacio donde me encuentro?
¿Cuándo aparecerás en mis sueños?
Soñarte se parece un poco, solo un poco a tenerte por un instante otra vez.
¿Por qué en esas estancias oníricas cuando me acerqué a darte un beso tu imagen se desvaneció?
¿Sabías que tengo miles de caricias para vos?
La espera produce hartazgo.
Me gustaría decirte de mi llegada.
¿Cómo creer en esa posibilidad?
Mi vida adorada, seguiremos estableciendo estas conexiones en las que podemos intercambiar amor del bueno.
Genuino.
Sentimiento que nació antes de tu llegada al mundo y proseguirá por toda la eternidad.
Por favor, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.
https://www.youtube.com/watch?v=Jl8iYAo90pE

No comments: