Wednesday, June 12, 2019

MULTICOLORES



Buenos días amor de mi vida.
Sin dudas el hijo amado que toda mamá hubiera deseado traer a la vida.
A veces me pregunto por las vicisitudes ingratas que nos rozan en el tránsito imperfecto por la vida terrena.
¿Tendrán las mismas características las que se desarrollan en otros mundos en el caso de existir aquello?
Es de mi conveniencia pensar en la probabilidad de otras realidades.
¿En qué sitio nacen las vacilaciones?
En la necesidad primordial de tener pruebas concretas, capaces de sostener cualquier argumento.
¿Es natural que así sea?
No lo sé con certidumbre.
En mi caso personalísimo me cuesta creer en las leyendas o mitos que se transmiten a través de generaciones.
¿Hay una contradicción por mi inclinación a la mitología griega?
Decididamente no.
He tenido acceso privilegiado a la lectura de textos de Homero o Hesíodo.
Pensadores como Sócrates, Aristóteles o mi preferido Sófocles.
Pido disculpas si entienden que tengo pretensión por desviar el nudo de esta conexión sublime que permite esté un poco más cerca del ser que más amo en el mundo.
No acostumbro en estas conversaciones informales a colocar sitas con números.
¿Por qué?
Puede ser que nunca he sido totalmente respetuosa, de los ejemplos escritos.
¿Es posible consultar en algún espacio las normativas que hacen las sintaxis?
Si.
Existen escritos, libros que mencionan el tema.
En mi caso al no denominarme un título que no poseo puedo no ajustarme a esos paradigmas.
¿Está bien?
No lo sé.
Creo estar eximida por no autoproclamarme escritora.
Siempre me he definido como una “Jugadora de letras”.
Lo demás carece de importancia, ante episodios espantosos como la muerte de un hijo.
¿Estoy preparada para recibir críticas?
¡Sí!
Soy una humana imperfecta.
Más allá de este pequeño análisis semánticos, quiero comentarles que no pretendo ser la protagonista de estas conversaciones literarias que mantengo con el dueño de las más hermosas siete letras que conforman su nombre.
Simplemente me gusta compartir algo, una ínfima parte de nuestros contactos.
No solo aparece en estas instancias.
Vivo por él.
¿Para qué?
Carezco de esa respuesta.
Quizás para continuar desde mi lugar su enorme tarea solidaria.
Como ese ser divino, no miro a quien puedo ayudar.
Siento confort al hacerlo.
¿Los otros son agradecidos?
No lo sé.
Ese detalle es mezquino.
Aprendí del ser que traje a la vida para que viviera a no serlo.
Vuelvo sobre mis letras.
Hoy no me costó conseguir una imagen que las precediera.
Si bien es cierto que mi tesoro no le gustaban cortadas, el ramo que engalana mi juego, le gusta.
Son rosas multicolores.
Obviamente eso lo deduce quien las mira.
El tema es que no todos observamos lo mismo.
Las rojas, cualquiera de mis lectores puede identificarlas con otros tonos dentro de esa gama.
Nunca le llevé al lugar donde se supone está la urna que guarda sus cenizas este tipo de ejemplares.
¿Querido están ahí?
¿Al ser un ser libre, en el interior de la madera noble no hay nada?
¿Has migrado en absoluta libertad, acompañado por los gemidos del viento?
Enigmas tras enigmas.
Nunca será resuelto.
Necesito imperiosamente que aquellas, han ascendido hacia espacios, donde no llega la vista de los terrenales.
Siempre que voy a llevarte flores, opto por las de color blanco.
¿Has visto que siempre llevo dos ramos?
Tiene su significado.
No deseo compartirlo, con quienes con paciencia que agradezco acceden a mis letras.
Opto por aquellas que tengan pétalos parecidas a las plumas de un ave surcando el universo.
¿Por qué?
Son delicadas.
Quiero recuperar alguna de mis antiguas creencias.
Tener la posibilidad de pensar que tu hábitat se encuentra en alguno de los nueve cielos que reflejara en su obra cumbre mi poeta preferido.
¿A tan magno hombre de las letras le deberé mi apodo?
Me gustaría comprender la existencia del paraíso.
De esa forma estarías cerca de otra naturaleza Como, amante y cultor de ella, sé necesitás, ver un mundo donde los ríos de agua cristalina desgasten en su devenir las rocas.
Otros cursos de agua inmóvil donde puedas encontrar el relax que no poseo.
¿Existen los vergeles en ese enclave?
¿Los pájros entonado melodías suaves?
¿Posees amigos como aquí en este suelo que no deseo como morada?
¿Quién podrá entender que no tengo, misiones a cumplir entre los terrenales?
¿Es tan difícil comprender que mi lugar está al lado de mi hijo?
¿No se han detenido a pensar en nuestras soledades?
¿Por qué cuando pregunto cual es la distancia que nos separa nadie sabe contestar?
¿Está en alguna parte?
¿Recordará a su madre y el resto de la familia?
¿Qué aspecto tenía cuando lo recibieron?
¿Poseía sus ojos tan profundos como bellos?
¿Sabe si comprendido el horror que sentí al saber que al respetar su voluntad su cuerpo perdería las formas por el calor insoportable?
¿Arribó corporizado al lugar donde habita?
¿Habita en algún sitio?
¿Por qué ninguno, de los entes perfectitos, ha sudo capaz de responderme?
¿Juegan con las madres vulnerables?
¿No han entendido que nuestros hijos nos dotan de una fuerza demoledora?
¿En alguna oportunidad han tenido reacciones comparables con las de los terrenales?
¿Son capaces de dilucidar la diferencia existente entre un terrícola o un humano?
¿No?
¿Ha quedado algo de aprendizaje a lo largo de casi cuarenta y seis meses de ausencia?
¿Poseen la capacidad de discernir?
¿Cuándo lo demostrarán?
¿Han intentado derrotarme?
¿Creen es posible hacerlo con una mamá que adora a su hijo más allá de las circunstancias?
¿Tienen familia o han tenido familiares?
¿Han sido entrenados para el rechazo?
¿Es feo no sentir derraman afectos, amor en los entres que los concibieron?
¿Cómo se hace para comprender los mundos imperfectos?
No crean en un desgaste interrogarlos?
A mi hijo adorado no le gustaría perdiera tiempo con seres tan exóticos?
La curiosidad es más fuerte que yo.
Querido mío, no quiero generar tu enojo.
Las flores de la lámina no fueron cortadas por mis manos.
Te pido por último intercedas ante quién sea.
Es necesario que sepa no se puede mantener en la tierra en contra de su voluntad a nadie.
Te amo más que ayer.
Así será hasta que pueda acercarme al sitio donde estás.
Por favor. Nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Ls8Q79KoMYw

No comments: