Saturday, June 22, 2019

ATEMPORAL



Nadie en el mundo de los terrenos ni en los otros está capacitado para fijar edad a los valores que trascienden el tiempo.
En mi biblioteca descansa un ejemplar de “El principito”
¿Quién no conoce la obra de Antoine de Saint-Exupéry?
¿Pueden adjudicarle a los conceptos vertidos en sus páginas alguna edad compatible con nosotros, los terrenales?
No.
Carece de ellos.
Es un libro atemporal.
En cada letra hay paradigmas tan trascendentes que es imposible aseverar fueron escritos para una era en especial.
¿Es un libro para niños?
De ninguna manera.
Los valores no poseen edad.
Para algunos transeúntes de la tierra, el libro de cabecera es “La Biblia”
¿Quieren saber si he accedido a sus versículos?
No.
¿Por qué?
No sé como explicarlo.
Antes de la muerte tan injusta del ser que más amo en el mundo, no me interesó.
Ahora prisionera del tiempo me importa menos.
He recibido, no me acuerdo cuándo pues no le otorgué demasiada trascendencia un ejemplar de aquella.
La encuadernación es lujosa.
¿Para qué sui supuestamente lleva l0s dogmas de una iglesia o religión que se cae de a pedazos por su estado insano?
¿Soy demasiado quisquillosa, a la hora de elegir lecturas?
Decididamente, no.
Espero que cada una de ellas deje en mi alma enseñanzas.¿Para qué las editoriales, encuadernaron en hojas delgadas como la piel una cantidad de supuestas enseñanzas, brindadas por vaya a saber quien?
¿Era absolutamente necesario lucrar con aquellas?
Estimo que no.
Los lujos y oropeles están alejados de la concepción de quienes pregonan la humildad.
El mundo católico saben que el supuesto representante de dios en la tierra es argentina.
¿Configura un orgullo?
Particularmente para mi,, no.
Si se abocara a su misión jesuítica, podría llegar a reconocerlo.
Al tener la mirada puesta en la política, dejó de ser atractivo.
¿Era dios un político?
¿No aseveran era el ser más humilde que murió crucificado por las mentiras de quienes se alejan de sus propias responsabilidades?
¿Duelen mis palabras escritas?
Es probable.
Quienes son cultores de ciertos dogmas pueden sentirse heridos.
¿Debo pedir disculpas?
No.
Mi alma que no sabe mentir, escribe aquello que siente.
¿Ganaré el rechazo de los conservadores de pensamientos?
Es muy probable.
¿Tiene relevancia?
No, desde mi óptica.
¿Con estas afirmaciones acoto el número de lectores?
Es probable.
Quero que sepan que cuando una mujer a la que se presume demasiado vulnerable, ha sido asestada por el peor de los golpes del destino, todas las demás consideraciones, quedan desplazadas.
¿Alguna vez sintieron el dolor profundo de perder a un hijo?
Espero que la respuesta sea negativa.
El padecimiento es inconmensurable.
Es posible que otros duelos se superen, el del amor de tu vida,, el del ser pequeño que te consagró como mamá, nunca.
¿Quieren conocer una historia?
El libro de cabecera del dueño de las siete letras más hermosas que conforman su nombre, tenía hasta su muerte temprana, como libro de cabecera “El
principito”.
El más vendido en la historia de la humanidad.
Cuando accedo a sus páginas siento que estoy en un mundo de rosas y estrellas.
Brilla la luna solo para ese niño de cabellos dorados, tan parecido a vos.
Los conceptos que contienen trascienden los tiempos.
La lectura es atemporal.
Te piso como a ese niño, sentado en el mundo.
Observando las estrellas en absoluta soledad.
Es terrible la imagen cuando la conecto con tu estadío actual.
¿Estás solo mi alma ante la inmensidad del universo?
¿Me extrañas como yo a vos?
¿Qué haces en tus momentos libres?
¿La muerte es solo oscuridad?
¿Por qué si sos un ser que en suelo terreno derramaba su luz?
¿Vos que sos sabio como el protagonista de ese libro, considerás necesaria mi presencia aquí?
¿Es tan difícil comprender, deseo estar a tu lado?
¿Cuándo romperé estas cadenas que me mantienen prisionera?
¿Quiénes son Ustedes para arrogarse el derecho de quitarme la libertad?
¿No han percibido que cada una de sus actitudes se contrapone con los sentimientos de una mamá que trajo a la vida para que viviera a la mejor de sus obras?
¿Poseen argumentos sostenibles que me retengan aquí, en contra de mi voluntad?
¿Cómo reaccionarían Ustedes ante la imposibilidad de darle un beso a sus hijos?
¿Entienden que casi cuatro años de distancia, son demasiados?
¿En qué lugar debo acopiar cada una de las caricias que le pertenecen?
¿Han conocido el amor de sus madres?
¿Son especies son identidad?
¿Qué sienten al presenciar la mirada de un personaje encantador como El principio tan absoluta soledad?
¿Pueden contemplar sin culpas la belleza contenida en los pétalos de una rosa de color pasión?
¿Cuál es la fecha de mi vencimiento?
¿La conoce el ser que más amo en el mundo?
¿Podré reunirme con él?
¿Podrá reconocerme o pasaré a revistar en la categoría de prescindibles?
¿Podrían preguntarle a mi hijo si aún conserva los sentimientos intactos?
Después de su ingrata partida, a los golpes aprendí.
Carece de fundamentos mi presencia en suelo terrenal.
¿Ustedes nacieron de una mujer?
¿Tienen temor de enfrentarme?
Mis únicas armas son el amor que siento por mi descendiente.
Nunca las he de deponer.
¿Qué esperan de mí?
¿Hundirme en el fango de la soledad?
¿En estos casi cuatro años, no se han dado cueta que es mi hijo el pilar que me sostiene?
Querido, agradezco con el alma tus esfuerzos.
Por favor dejame llegar hacia vos.
Estoy desesperada.
No es mi deseo seguir en este lugar.
Emulando al protagonista del libro más famoso que se conoce, prometo sostener entre mis manos esa rosa, rojo punzó.
¿Quiénes atestiguarán mis sentimientos inconmensurables?
Las estrellas del cielo colgadas luego del atardecer.
Una luna creciente regalando destellos de plata.
Destellos capaces de propiciar un reencuentro.
¿Dónde?
En lados inaccesibles para el conocimiento de los mortales.
¿Podrás temer un poco de paciencia para esperarme?
¿Es válido exprese, llegaré?
Hijo de mis entrañas, nunca imaginé semejante tortura.
¿Qué hice mal?
Te amo más que a nadie, en nombre de ese sentimiento, reitero mi petición, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Zhk5AMHxfKM

No comments: