Thursday, February 04, 2021

CUSTODIOS ETERNOS

Buenos días esencia de mi vida. Quiero contarte siempre elijo para estos enlaces que tantos nos acercan, imágenes en las que podamos imaginar en este caso los sonidos del mar. Este custodio eterno de los navegantes está ubicado en una de las islas más alejadas del continente, Las Georgias. Testigo de gestas inolvidables para recuperar nuestras Islas Malvinas. Es uno de los pocos que no tiene la vivienda del morador. Las nuevas técnicas permiten activarlo, desde distancias considerables. Cumple la misma función que sus hermanos continentales. Custodiar a los barcos que llegan para dejar provisiones en la isla o a los que navegan por esa zona, donde siempre las nubes amenazan con traer tormentas inesperadas o brumas que necesitan el haz de luz para cumplir el derrotero final. El cuerpo esbelto generalmente está acariciado por las olas. La falta de vivienda se debe al frío excesivo durante todo el año. Las islas están a pocas millas del faro. Antes para encender la luz se hacía de manera manual, afortunadamente la tecnología cambió. Los atalayas ejercen atracción sobre mí, nos parecemos nos une la soledad. Ellos por cuestiones geográficas, en mi caso por la ausencia del ser que más amo en el mundo. No todas las personas entienden ese, estadío de idéntica forma. Debe ser por la multiplicidad de factores que la provocan. Se puede estar solo por un viaje inesperado. Por propia elección o porque la muerte se interpuso, en el tránsito de un hijo con su mamá. Es la más terrible. Esa instancia no tiene regreso si a ello se le suma la incertidumbre de un reencuentro factible o no, el panorama es desgarrador. No existe medicina para mitigar el peor dolor. La lectura es una buena compañía dependiendo del título seleccionado. Cuando el alma está enferma de soledad, se eligen obras tristes. De todas maneras acompañan pues son experiencias vividas por los autores y en el caso de la literatura médica, el desenvolvimiento de los profesionales con sus pacientes. Deseo expresar, sé positivamente no soy la única humana que pasa por estar circunstancias tan tristes, hay otras mamás que han tenido pérdidas similares. Igual todas y cada una sabe que no alcanza con conocer historias paralelas. El hijo pródigo es irreemplazable. ¿Cambiará el rumbo del destino? No lo sé. Para ello hay que tener energía y deseo de cambiar. En mi caso, ni siquiera observo lejana esa probabilidad. Tampoco realizo esfuerzos para encontrarla. Es posible que no se encuentre dentro de mis intereses inmediatos o a largo plazo. Me hace bien sentirte a mi lado.. El humano le teme a lo desconocido. No es lo mismo te cuenten experiencias similares a pasarlas uno. Llegue temprano a la consulta. Reconozco estaba inquieta, hasta que pude experimentar la sabiduría de los cirujanos que me atendían. Uno de ellos al final de la intervención agradeció hubiera colaborado. Cuando se percibe el buen trato te entregás, a las manos de quienes saben. Afortunadamente salió todo bien en menos tiempo del que habían pensado. Estuviste junto a mí, pues en estas circunstancias o similares, llevo tu documento. Alguien a quien no le otorgo demasiada importancia intentó, reprenderme por llevarte conmigo. Comprendió mi silencio y nunca más se atrevió a realizar sugerencias carentes de sentido. ¿Te dije de mis deseos de darte un beso? No es una obsesión sino necesidad. Suma desasosiego saberte solo. Quisiera concretar todos y cada uno de mis anhelos. Parece por ahora no conseguiré el pasaje para partir. Si conocieran la escasa necesidad de mi presencia terrena, me quitarían las ligaduras que me mantienen en cautiverio, sin razón de ser. Mi pequeño sol te amo más que a nadie por ello siempre reitero mi solicitud, no olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=er2Z566Ust8

No comments: