Friday, February 19, 2021

GUARDO EN EL COFRE LOS BESOS POSTERGADOS

Tesoro de mi vida, te saludo en un día desapacible. Has capturado los destellos dorados del sol. Celajes grises cubren el cielo. Ello no mitiga las altas temperatura. Desearía estar en el hemisferio norte observando la nieve caer sobre las tejas de las viviendas, agregando uno blanco inmaculado. ¿Por qué nunca estamos conformes con el sitio donde nos ha tocado vivir? En los excesos no existe el equilibrio. He tomado una foto del cofre donde guardo los besos postergados del que sos y serás el único dueño. Decidí cambiarlo de lugar, está en tu habitación. En la tarde de ayer las ventanas de aquella permanecían abiertas como siempre, por su decidieras venir a llevarte alguno de ellos. La frescura del espacio atrajo a las mariposas. Curiosas revoloteaban sobre el baúl intentando ver su contenido. De ninguna manera podía alejarlas. Sabés el celular no es una extensión de mis manos, de casualidad estaba conmigo, ello propició tomara una foto. Es la que antecede a mis letras. Las mariposas son insectos efímeros que en su corta existencia todo desean conocer. El baúl, solo te pertenece a vos lo mismo que su contenido. Otra de mis utopías, en esta espera carente de sentido es poder entregártelas rápidamente. Mis lectores pensarán que nada me satisface. En parte es verdad. No alcanza solo haberte visto unos minutos para luego transitar los senderos de la amarga soledad. Comprenderían mejor el pensamiento de esta mamá que ha perdido su mejor obra. Nada puede reemplazar el amor de un hijo. Jamás llega la resignación. No es una afirmación obcecada de mi parte, los neurocientíficos, lo afirman de manera constante igual que otros etudiosos. Ayer el hombre mediante una nave aeroespacial, rozó la superficie del planeta rojo. ¿Para qué invierten millones de moneda extranjera en saber si existe vida en otro mundo? ¿Por qué no investigan si existe vida después de la muerte y nos muestran cómo es? Somos millones los que deseamos saber lo ocurrido con familiares directos que la muerte impunemente, arrebató. Si no conocemos lo esencial de las ocurrencias en suelo terrenal, me pregunto si es del interés de la humanidad toda, saber qué pasa en un lejano planeta cuando no se han solucionados problemas elementales de la tierra. ¿Será un viaje accesible para todos? ¿Por qué no argumentan para que todos conozcamos en qué puede ayudar a la humanidad saber si hay vestigios de vida en otros mundos? No soy una cavernícola, utilizo el sentido común. Si solo sirve medir poder con otras naciones a los niños que mueren de hambre pico les importa si llegaron a Marte o Saturno. Están lejos de la realidad de sus gobernados. Expliquen al mundo para qué lo hacen y así seremos muchos quienes podríamos , cambiar de opinión. Vanas son las discusiones cuando del otro lado son autoritarios que guardan encriptada, la información que pertenece a todos para justificar actitudes dislocadas en un momento donde el mundo padece una pandemia que se lleva miles de vida. No es el motivo que me desvela solo deslicé una opinión en estos enlaces que establezco con mi hijo muerto. Lo sé hijo querido no puedo solucionar los males de la humanidad. ¿Podrías tomarlo como un pensamiento en voz alta de parte de tu mamá? Podría escribir un tratado de ética sobre este y otros temas que azotan a la humanidad, más allá de la raza, credo o pensamiento que los lleve a cometer actos irracionales para la mayoría de los que vimos la noticia. No es el momento ni el lugar. Imposible colocarle máculas al intercambio sagrado que mantengo con mi hijo. Te amo profundamente. Sos el único capaz de comprender a quien te adora. Abusando de tu tolerancia te ruego no olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=V0uspqu7yOM

No comments: