Monday, February 22, 2021

TORMENTAS EN EL MAR

Hijo querido te saludo en una mañana tormentosa. En este instante pareciera es de noche. Estremecen los alaridos de los truenos. Comenzó a las cinco de la mañana, faltaba muy poco que comenzara el albur. Eolo comenzó a soplar violentamente, arrancando arboles que como siempre caen sobre los autos de quienes olvidan entrarlos a los garajes. Imaginaba como es la estadía a bordo de un barco pesquero, no detienen su salida para trabajar. Anoche el cielo estaba totalmente despejado. El manto de estrellas brillaba como cada noche. Nada hacía presagiar una tormenta de características inusuales. ¿Cómo será la misma lluvia en el mar? Imagino las rocas golpeadas por la furia de las olas, socavando el contorno de las mismas para cambiar la imagen conocida y admirada por todos quienes amamos esos espacios solitarios. ¿Qué destreza deben poseer los pesqueros que se adentran en los misterios del océano? A veces son antiguas embarcaciones de madera, pintadas de colores brillantes. Pese a los años, valientes los pescadores se internan en los enigmas para sacar frutos del mar. Empleados de fábricas en crecimiento, negándose a renovar los frágiles barcos para no perder dinero. ¿Para los empresarios no vale nada la vida de sus trabajadores? Evidentemente fallan los controles. Prefiero escribir sobre las tormentas en el mar, tratando de olvidar las tormentas terrenas. Es increíble hasta dónde puede llegar el cinismo de los gobernantes. Durante un año supuestamente estuvieron cuidando la salud de los ciudadanos. Parece por los números del virus no estuvieron a la altura de las circunstancias. Prometieron millonarias dosis de vacunas, cimi casi todas las promesas poco duró el encanto. Las vacunas se pagan con dinero de los argentinos, un pequeño detalle que no detuvo al ministro de salud, a montar un vacunatorio VIP, para inocular a los amigos del poder. Poco importan las cifras que ha dejado la pandemia. Esas tres mil vacunas o más tienen como únicos destinarios a los ciudadanos de este país. No en el mundo del revés. Tanto el gobierno nacional como el provincial han vacunado a sus seguidores. Los ciudadanos pueden esperar o bien entregarse a los brazos helados de la muerte. ¿Solo el ministro de salud cuya cabeza rodó, estaba en conocimiento de esta barbaridad? Tienen que dar todos los nombres del listado. Es nuestro derecho conocerlos. ¿Gabrán recibido vacunas los protagonistas de este contacto? Situación vergonzosa que jamás se vivió en países democráticos de verdad. Casualmente en Venezuela reciben la vacuna los seguidores del ente gobernante. Pido disculpas a mis lectores, no podía dejar pasar este comentario vergonzante. No solo las tormentas son en el mar. Espero si existe dios llegue la justicia divina. En la tierra ha comenzado amostrarse el cielo más claro. Espero, en el mar cambie el panorama. Hijo querido, ¿Suele estar tormentoso en el universo que habitás? Cuando te vi pensaba hacerte muchas preguntas. De a poco quiero ir resolviendo mis dilemas. No cambiar mis creencias, eso no es posible por ahora. Preciso despejar muchas dudas nacidas después de tu muerte. No es fácil continuar en suelo hostil. Cuando se tiene sensibilidad el ruido de la caída de máscaras se convierte en algo difícil de sportar. Los oídos no están acostumbrados para los estruendos. Debo empezar a pensar solo en nosotros. Las contestaciones arteras dañan. Asumo es parte de mi responsabilidad aprender a decir no. El tema es que no reconozco de esa manera mi esencia. No temas intentaré resolverlo. Nunca mejor en esta etapa que atravieso utilizar tu axioma favorito “Nada dura para siempre” Quiero sepas a diario tengo comunicaciones escritas con el servidor que publica estos enlaces que se ven tan desprolijos. Han cambiado la plataforma o desean ahorrar espacio, no lo sé. Por ello los signos de puntuación no aparecen como estaban hasta casi fines de agosto del año pasado. Nada por para un escritor sus escritos salgan tan mal presentados. Te quiero con locura desmesurada. Como siempre me hacés falta. Si de mi dependiera te visitaría a diario con la intención de quedarme para siempre. Parece ser por ahora no es posible satisfacer mis deseos. No comprenden deseo, desocupar el baúl donde guardo los besos postergados. Uno solo por día es muy poco. Nos acostumbramos a que fueran muchos más. Estoy sentenciada a esperar sin conocer la razón. Caso seis años de separación física son un exceso. Estoy sentenciada a esperar. Pareciera están dosificando mi propio final. Chiquito, siempre he de pedirte nunca olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=z2EGByOAaXc

No comments: