Friday, February 12, 2021

ESPERÁNDOTE, SIEMPRE

Buenos días luz de mi vida en tinieblas. Te saludo en una mañana desapacible, otra vez sin los dorados destellos del sol. Deseo aparezcas en mis sueños y así despertar los besos aletargados guardados para vos. Se acerca un fin de semana largo donde tu ausencia es más notoria. ¿Podría cambiar el paisaje? Sí. No lo haré de manera real puesto casi todos, los hemos recorridos juntos. Utilizaré la imaginación con el objeto de dirigirme a una playa solitaria, por suerte algunos turistas buscan las que tienen más turistas. No me preocupa si llueve o Helios desea aparecer. Preciso demostrar al mar, estaré, esperándote siempre. Seleccioné estar en la playa dado que era tu territorio natural. Los poetas describen el cosmos como una réplica de la tierra. ¿Existen mares de sueños en tu hábitat? Te cuento mis planes. Ir al atardecer a una playa alejada de los turistas. Necesito bucear en mi alma para hallar la respuesta a uno de los tantos dilemas que se ha convertido en tortura. Buscaré maderas olvidadas para sentarme a la orulla del océano. Entre las nubes que tiñen de tonos platas el inmenso espejo de agua, comenzaré a buscar tu imagen. Búsqueda que jamás nadie podrá detener. Esa es una de las causas por las que insisto en tu aparición en sueños dormidos. Jamás morirán. He perdido en el camino demasiadas utopías que lograron el dolor duela más. La peor pérdida es la de un hijo. Después de tamaña tragedia, ¿Qué más puedo perder? Nada parecido a la muerte de un hijo. Una incógnita me desvela ¿Reito la palabra muerte para asimilar la tuya? Solo tengo una certeza, ello nunca ocurrirá. Los designios pueden someterme a miles de caprichosos desafíos, menos el de intentar el olvido. Pierden el tiempo soberanamente. Tu energía , ayuda a convertirme en una fiera para defender tu recuerdo. ¿Qué es la memoria? El espacio donde se guardan las vivencias pasadas y presentes. ¿Puede olvidar una madre a su hijo? No. Es el único recuerdo del que no se han podido apoderar ni Mnémosine ni Perséfone. Una quita la memoria a los muertos, la otra quita todo vestigio de recuerdos. Huye cuando en el campo verde del Edén con centenares de cuerpos yacientes espera dormidos para siempre, ellas puedan ejecutar su macabro trabajo. ¿Podrás reconocerme en el momento del reencuentro, de existir esa panacea? ¿Por qué el relato es tan vil? ¿Por qué trafican con la memoria de los muertos? Es una vileza incalificable. Hagan lo que hicieren, siempre tendré la misma perspectiva, encontrarte para siempre, más allá del sitio en que esta vida tediosa, pueda encontrarme. Nadie me enseño a vivir sin vos. Siento hartazgo, al ocupar un lugar tóxico como la tierra. Quizás no lo sea para otros, no para mí que fui condenada a vivir con tu ausencia ignorando saber los delitos imputados para merecerla. No le quité a vida a nadie. Por el contrario desde mi lugar, intento las condiciones de vida sean beneficiosas tanto para terrenales o humanos. Solo preservo mis derechos de madre y en eso no encontrarán negociados, espúreos. Esperándote siempre, podrás encontrarme a la orilla del mar. Dejando mi conciencia volar cual si fueran pájaros de bello plumaje hasta el enclave donde supuestamente te encontrar. Pido a quien sea no se atrevan, con el fin de adueñarse de mi ser, pueda arrebatarme mi mayor entelequia, darle un beso al ser que más amo en esta vida y de existir otras en ellas, también. ¿Por qué tantas dudas han sembrado en mi mente? No les notificaron el amor de una madre hacia su hijo muerto es imperecedero. Dejen sea partícipe de mi anhelos. Es el único protagonista de ellos. ¿Dueño del nombre compuesto por la siete letras más hermosas del mundo, regresarás a mis sueños? Hijo lindo como podrás observar no he cambiado en estos más de cinco años, donde la ausencia quiso ser reina. Reinado efímero. No es eterno el poder. Hijo querido te amo, por ello te pido no olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=_BvHmFMpd4o

No comments: