Sunday, February 14, 2021

FLORES EN LA OSCURIDAD

Buenos días mi tesoro, hace una semana es imposible ver los dorados rayos de Helios. Seguramente está de licencia para darle protagonismo a la lluvia en todas sus formas. Las nubes descargaron su furia de manera intensa o casi imperceptible, En la costa atlántica, repletade turistas se produjo una tromba marina en Aguas Verdes, muy cerca de Pinamar. Conocimos esta playa cuando era un descampado rodeado de rocas y el mar repitiendo su seductora danza. En poco más de una década el balneario se transformó en el lugar elegido por aquellos que suelen huir del ruido de los balnearios costeros. Las autoridades permitieron la construcción de casa de menos de tres plantas para que fuera un paisaje diferente. Solo las calles céntricas fueron pavimentadas, las internas son de arena con canto rodado con el propósito de facilitar el tránsito vehicular. Los pinos son protagonistas junto a otras especies firmando pequeños bosquecillos en la vivienda cuyos dueños así lo prefieran. En un día llovió el acumulado de un trimestre. A nosotros nos tenía atrapados por la belleza del parque una casa de una sola planta con ventanales amplios murando al mar. En el parque se destacaban como flores principales el fruto de los cerezos en toda la gama de colores. Del blanco al rosado intenso. La cronista de un canal de televisión, solicitaba a los camarógrafos filmaran los autos cubiertos de arena. Impiadoso el flujo de agua había ingresado al interior. Desastres naturales imprevisibles. Frente a la fila de autos ahora cubiertos de lodo y arena, enfocaron la casa de ensueño. Los cerezos hasta pocas horas antes de la tormenta mostraban su hermosura como cada verano. El de color blanco, mostraba las ramas desnudas. El peso de la lluvia había quebrado muchas ramas del ejemplar. Solo quedaban algunas prístinas flores en la, oscuridad. Tracé un paralelismo con esta realidad que me tocó vivir desde que te has ido. Las tinieblas son mi eterna compañía. No le temo a las sombras como antes. Si de mi dependiera seleccionaría vivir en medio de la noche. En esos horarios aparecen los muertos en nuestros sueños. Resulta demoledora la claridad. Días pasados tu prima me preguntaba ¿Por qué siempre estaba con poca luz en el interior de mi refugio? Contesté me molestaba la luz por un problema de fotofobia. Tengo gafas para atenuar el brillo del sol. Prefiero estar sin usarlas, evitando la luz. Cuando estabas a mi lado era una adoradora del sol. Desde tu injusta ausencia, nunca más expuse a los destellos de Febo. Solo vos decías: ¡Qué lindo color tenés en la piel!. Nunca hubieras aceptado la palidez traída por el dolor. ¿Cuándo aparecerás en mis sueños? ¿Estás enojado?. En los momentos de estado onírico aún de madrugada, mi alma puede ver a Helios. Hace más de un mes estoy tratando de diferir algo que me fue enrostrado de manera inesperada. Preferí silenciar mi voz. Conocés perfectamente a qué me refiero. Cada uno de tus pensamientos ha mutado a presagios inexorablemente en etapa de concreción. Demasiado sabio para tan poca edad. Veías más allá de todo. Actitud que logró ganaras la admiración de tus pares. No creo en mi existencia vuelva a brillar la estrella más grande del universo. Como mis flores preferidas estoy en la oscuridad. No la buscada por mí sino la mostrada por las miserias humanas que de a poco van apareciendo con más fortaleza. Por ello no dejo de preguntar ¿Qué hago aún en tierra hostil cuando podríamos estar juntos? No comprendo la necedad de mantenerme donde no deseo estar. Aún cuando de vos dependiera no harías nada por ayudarme a cumplir mi deseo de partir. En las pequeñas cosas cotidianas están tus señales, sobre todo cuando te pienso con tanta tristeza. Te amo inmensamente, quiero demostrártelo dándote un beso. No me dejan. Tesoro ayudame. Es la requisitoria que menos te agrada, sola no puedo. Mis palabras tienen más valor que una firma. Hijo a tu lado conocí la verdadera felicidad. Nunca fuiste mezquino, Dabas a las personas que te daban vuelta la cara. No te importaba. Estabas acostumbrado a brillar, tendiendo las dos manos. Atropellada la muerte te eligió. Desde entonces estoy como las flores en la oscuridad. El árbol de cerezos de flores blancas, volverá a renacer. Jamás seleccionaría algo parecido para mí. Hijo querido, nunca olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=kypiCxhvQsk

No comments: