Friday, February 05, 2021

TU PERFIL, MI SUEÑO

Hola mi alma, te Saludo en una mañana diáfana sin blancos celajes capaces de opacar tu recuerdo, mi sueño. Sueño debo cumplir de manera inmediata para volver a estar a tu lado y darte todos u cada uno de los besos postergados. Etéreos duermen en el baul de los anhelos por cumplir. Son darme cuenta aparece en mi vocabulario la palabra ilusión. Sentimiento renovado cuando puedo soñarte. Esta madrugada tuve la fortuna de concretar esa entelequia que no deja de golpear en mi memoria para avisarme estás. ¿Dónde? El perfil de tu figura se dibujaba en las alturas. Ubicado en medio de la gran ciudad que podía observar a través de tu amada figura. Nunca comprendí como te atraía tanto el movimiento constante de las grandes ciudades. Edificios altísimos impidiendo ver el sol en la alborada o cuando se despide pintando con sus reflejos las tardes de colores rojizos hasta llegar al purpura antes de la aparición de las estrellas. A ellas no les agrada la velocidad que viven los que habitan las ciudades cosmopolitas. Prefieren el cielo límpido de las zonas residenciales, donde solo está permitido construir hasta tres pisos. Si bien la costa del río bordea desde pleno centro hasta que resuelve volcar sus aguas en el Río Paramá, en el centro capitalino sus aguas son mas tóxicas por la desaprensión de los dueños de grandes empresas que vuelcan sus fluidos al cauce del río pese a la prohibición de hacerlo. Los intendentes de la zona norte han construido paseos costeros demostrando su creatividad. Devolviendo en obras los impuestos que se abonan para que el vecino pueda disfrutar. No son todos. Hago referencia a los que no discursean y son amantes de las cámaras de televisión. Conocen nos gustan se manifiesten a través del trabajo sostenido que se pueden ver y palpar. En cambio a mí, me resultan agradables las casas bajas, en barrios tranquilos, con jardines repletos de flores. Especies arbóreas que en sus copas tienen todos los tonos de verdes, pudiendo conversar mientras se camina. Estoy sin contactarme con uno de tus hermanos del alma. Pensaba llamarlo ayer cuando recordé hubiera sido inoportuno pues se cumplió un mes de la ausencia de su padre. Lo vi en una imagen con los hijos de su socia y el esposo. La sonrisa es triste. Entiendo su abatimiento y él sabe que estoy. Tendremos tiempo para conversar más adelante. Ahora está sumido en la época de la no aceptación. Hay que ser paciente y esperar. Tu otro hermano de la vida está preparando el primer cumpleaños de la beba más hermosa que conozco. Pícara y graciosa. Tengo un dilema con el regalo, cuando pregunto qué les resultaría práctico recibir, me dicen lo que elija está bien. Tenía en mente algo pero cambié de opinión y me fui al otro extremo. Sé lo conseguiré. ¿Me ayudarías a encontrar eso que busco? ¿Has aparecido en los sueños del papá de la niña bella? Hace mucho no me envía fotos de la nena. Sé está ocupado con su familia y el trabajo. No le llevará mucho tiempo enviarme imágenes. Tus recuerdos en forma cosmopolita te muestran tal cual sos, en mis sueños. Te extraño. Preciso abrazarte. Es triste alargar los brazos y cerrarlos sosteniendo la nada misma. La espera es agotadora. He cumplido las supuestas misiones que mantienen a terrenales y humano aquí. Mi trabajo ha finalizado. Tengo derecho a partir. Mi solicitud no tiene nada de extraordinaria. No es mi deseo seguir esperando en territorio hostil. Ayer a la tarde recibí la visita de un ingeniero en sistemas, rápidamente colocó el escáner que hacía falta por omisión del anterior al que no deseo ver ni en fotos. En la vida no hay que decir somos los mejores sino tratar que sean los otros quienes hagan juicios de valor sobre nuestros dones. Pasó al terreno de la no existencia y no tengo que escucharlo. Tesoro de mi vida, siempre tu recuerdo será mi sueño, hasta que consiga ser liberada, situación necesaria para partir junto a vos. De esa forma, asidos de la mano podremos evocar viajes, paisajes que hicieron nacer sueños alegres. No era tiempo de soledad. Te amo como al mejor hijo y amigo que he podido tener, por ello te pido, nunca olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=6GVgncA9oiw

No comments: