Thursday, February 25, 2021

FLORAL

Buenos días luz de mi realidad oscura. Estoy bien mi tesoro. No te preocupes por lo ocurrido ayer. Solo fue una baja de tensión arterial mientras me cortaban el pelo. Por suerte mi peluquera que a lo largo de estos años ha demostrado ser una amiga de hierro, había concluido su trabajo en mi cabeza, quedándose conmigo hasta el momento de recuperar el color en la piel. Esos actos se valoran pues nacen en seres de luz como vos. No es relevante aquello que ocurriría más tarde. La doto ilustrando esta conexión son las que veo desde el ventanal del dormitorio. Buscaba en la casa de plantas margaritas de colores. El dueño del local me ofreció un sobre con semillas antes de la primavera. Llamó mi atención el color. Procedí a sembrarlas con pocas esperanzas, pese a que había visto fotos de las mismas. Estas, son longilíneas. Transformaron la desconfianza en belleza natural. He notado son adoradoras del sol. Cuando blancos celajes cubren el firmamento, ellas estiran su esbelta figura buscándolo, de la misma forma que a diario trato de encontrarte. Búsqueda que jamás nadie, osará detener. Cuando llegue el otoño en poco menos de un mes comenzarán a desaparecer. Será época de plantar, las bellas violetas de los alpes y pensamientos. Flores de tu agrado pues nadie cortaba las flores de sus plantas. ¿En el lugar dónde estás existen flores? Quiero verlas a tu lado cuando tengamos la posibilidad de reencontrarnos si esa quimera se transforma en realidad. Es mi deseo pese a los centenares de enigmas que deberé resolver antes de emprender el viaje soñado, Anoche mi peluquera, por nada del mundo quiere la llamen estilista me envió, frases impactantes. Son cuatro textos maravilloso, uno de ellos aconsejaba aprender a mirarse en el espejo para vernos tal cual somos. Ejercicio para nada fácil. Algunos terrenales solo utilizan el espejo para arreglar el aspecto exterior. Coincido con el autor. Es difícil aceptarse tal como se es. Nadie es perfecto. Sería una herejía pensar llegamos a ese estadío. No estaría mal intentar aprender a observar nuestro interior con la sana intención de mejorar. Reconozco tener uno poco aceptado, soy ansiosa. No me enseñaste a ejercitar la paciencia innata que te hacía brillar. Tampoco aprendí a vivir sin vos. Es difícil que otros comprendan la soledad en la que estamos sumidos quienes hemos sufrido la tragedia de perder un hijo. Podemos tener un ejército a nuestro lado mas no alcanza para mitigar el dolor. “Lo esencial es invisible a los ojos”. Frase conocida en todo el planeta, corresponde a tu libro de cabecera “El principito”. Esa u otras del brillante escritor francés Antoine de Saint –Exúperi, debería ser el libro para todos por las enseñanzas que deja. No hay edad para seguir aprendiendo a ser mejor. Lectura a la que hay que volver a lo largo de la vida pues siempre queda algo que nos sorprende. Guardo el tuyo como si fuera el tesoro más grande de la tierra. Un libro conmovedor para aprender a vivir. Texto traducido a todos los idiomas, segundo en ventas después de La Biblia Muchas veces tu hermano del alma me dice “Estoy aprendiendo a ser papá. Aprendizaje interminable, a diario los hijos en pequeños detalles marcan el aprendizaje a sus padres. Siempre le reclamo fotos de la nena más linda del mundo, sonriendo contesta pronto nos veremos. Eso significa veré a mi pequeña amiguita en pocos días. Te percibo aquí siempre, sobre todo cuando quedo sin capacidad de reacción. Aprendí a callar, tal cual lo hacías vos con el propósito de morigerar los daños. Como vos nunca perderé la capacidad de soñar. Te necesito. No es suficiente verte segundos en estado onírico. Pasan como en una película, diluyéndose antes que pueda darte un beso Te amo mi pequeño gigante. Cada día de ausencia es igual a la gota de la tortura que se usaba hace demasiado tiempo, para que un supuesto delincuente confesara actos que nunca se habían cometido, esa gota caía cansada sobre la cabeza del acusado, iluminado por luces potentes al punto de confundir cualquier imagen. Espero no exista en ningún lugar del orbe semejante locura. Siempre debe privar el dialogo para llegar al entendimiento, sin martirizar a nadie. Nuestros enlaces son especiales. No confundir, no refiero al texto que puede y seguramente tiene falencias sino por el comienzo y desarrollo de los mismos. Así ocurría cuando estábamos juntos en este suelo terreno. Hijo querido nunca olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=BwaEFjfBoHk

No comments: