Sunday, February 28, 2021

TIEMPO ES PERFECCIÓN

Te saludo amor de mi vida en una mañana muy especial. Hoy se cumplen mil novecientos ochenta días de tu partida tan injusta como temprana. Jamás aceptaré hayas viajado a la eternidad, mundo desconocido, para mí. Espacio lejano que a diario es impedimento para que pueda darte un beso como lo haría cualquier mamá con su hijo, al despertar. Es pesada la mochila que arrastro en absoluta soledad. Como en todos los aniversarios de ausencia algo que no puedo explicar qué es, logra despertarme a las cuatro y veinticinco, de la madrugada. En ese horario, en estado de coma inducido me recordaste cuanto al preguntarte con quien vivías dijiste “Con mi mamá”, para luego caer en silencio mortal. Sé lo he repetido infinidad de veces y lo seguiré haciendo mientras tenga un halito de vida. ¿Qué pasaba por tu cabecita en ese sueño inducido? “Pensaba en vos mamá. Estaba triste por no poder cumplir con mi palabra de solo un mes antes, cuando en medio de una charla, prometí te cuidaría para siempre. Promesa que no llegué a cumplir, si bien sabía moriría, no pensé sería tan pronto. Muchas veces has preguntado en estos enlaces ¿Qué se siente ante la proximidad de la muerte? Agobio mami. Los dos conocíamos el final pero siempre lo callamos para no herirnos. Quise disfrutáramos, los últimos días que me quedaban en suelo terrenal como decís vos, sin pensar que te dejaría físicamente. Mami siempre estoy con vos.” Hijito lindo, me agrada participes en estas conexiones. Siempre estás aquí, en los detalles más pequeños o en las crisis de llanto siento tu abrazo imaginario. Nunca comprenderé tu esfuerzo para que siga en la tierra. “Mamá no es tu momento, te necesitan y precisás a las personas, que tanto querés en las que incluyo a mis hermanos de la vida. Precisé estar al lado de ellos en los momentos más importantes de sus vidas. Abrazarlos cuando uno perdió a su padre y el otro un año antes se convirtió en padre, Me pone bien la niña te saque una sonrisa. No insistas con las fotos, te las mandará, cuando pueda. Se debe sentir mal quien perdió a su papá, Abrazalo fuerte por mí. Es feo perderlos por ello me fui antes para no tener que llorarte. Es un poco egoísta para el pensamiento de quien no nos ha conocido. Sin vos mami no creo te hubiera sobrevivido. Es cierto somos siameses de pensamiento. Además de ser la mejor madre, sos mi mejor amiga. Valiente pese a la fragilidad en que te sumió el dolor. Quiero pedirte no llores tanto. Es fácil decirlo. Te confieso que los recuerdos compartidos me hacen llorar. Trato de evitarlo pero en ocasiones no se puede. Soy quien tiene que dar el ejemplo para que puedas detener tu llanto. También te extraño. Estoy pendiente de vos.” Hijito lindo. No te preocupes por mis lágrimas. Como vos no las puedo detener. En un segundo la muerte, derribó tus proyectos. Poco le importo convertirnos en seres solitarios. Tenías demasiados sueños para cumplir. Tus logros son mi satisfacción. “Ay madre los tuyos son míos. Veo te peleás de manera frecuente con los funcionarios. No es de tu agrado me refiera a vos diciéndote madre. No interpretes, es falta de amor hacia vos. Quiero todos sepan sos enorme. Comprendo tus dudas, las tengo igual. Para ciertas cosas las respuestas no existen. No tenés ninguna obligación de creer cuando te asestaron semejante golpe. ¿Te parece lo podamos compartir para que la pena sea más llevadera? Es cierto olvidé enseñarte a vivir sin mí. Tampoco puedo estar tanto tiempo sin vos. Nos suceden cosas demasiado parecidas. Nunca podré describirte este lugar que tanto te atormenta. Pese al tiempo que ha pasado nadie me ha dicho su nombre y no es mi deseo conformarte pues ello no mitigará mi ausencia. No te apures. En algún momento llegarás. En ese tema no puedo ayudarte ni decurte cuando arribarás a mi lado. No lo sé madre. He visto mientras escribís la presencia de carteles. Hacés muy bien en ignorarlos, son virus. Tenés que llamar al técnico para que vea tu PC. Re quiero mucho mamá, tengo que regresar a mi hábitat. Cuando me dejen apareceré, en tus sueños. Deseo abrazarte, hablarte mirándote como antes. Mami no olvides cuanto te quiere tu hijo.” Agradezco a la vida puedas entrar a estas conexiones. Eso demuestra el tiempo es perfección. Por ello cambié de imagen para no entristecerte. Tenía pensado llamar al técnico de la computadora. Este virus apareció ayer. Vino hace poco a instalar el escáner. Es ingeniero en sistemas. Molestan esos avisos invitándome a ingresar a determinados enlaces. No lo haré. Mis datos son míos. Es relativo, rengo el teléfono para no publicar y me llamaron para contestar una encuesta. En lugar de gastar fortunas en ello, deberían invertir en compra de vacunas. Te amo hijo querido, siempre he de pedirte, no olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=eiDiKwbGfIY

No comments: