Monday, June 07, 2021

ARTE CUBISTA


Buenos días alma mía.

Te saludo en una mañana  destemplada, donde grises celajes ocultan, el celeste diáfano del cielo por ahora no está visible.

Para este contacto maravilloso elegí rostros pintados con el arte cúbico.

Creado por Pablo Picasso en el siglo XIX.

Efecto pictórico de características, singulares.

Se obtiene a través del uso de figuras geométricas que otorgan a la obra efectos especiales más colores estridentes.

Movimiento artístico  que duró tan solo veinte años.

Pocos se acostumbraron a los paisajes  tan creativos o la expresión de los rostros, con miradas poseedora de cierta tristeza y labios pronunciados.

Totalmente opuestos a la pintura tradicional.

Personalmente me gusta, no siempre la pintura expresa bellezas muchas veces inexistentes.

Mujeres de miradas tristes pues pareciera son discriminadas,  por esos rasgos tan interesantes que suelen mostrar.

La vida en la tierra no es para nada especial.

Desde mi óptica ver la realidad nos ayuda a pensar en un mundo demasiado apurado para igualar patrones de moda, sin fijarse no todos pueden asemejarse a ellos.

Así como no existe pensamiento único, en este caso todas las mujeres deben ser idénticas.

Atraen sus miradas lánguidas, expresión pura de la observación sobre el mundo, extraño, pretencioso de la obligatoriedad de pensamiento.

En la diversidad podemos encontrar el encanto.

Pocas veces se ha visto ese peinado tan sugerente,  enmarcando esos rostros orgullosos de ser como son.

Te cuento pocas veces encontré personas con tanta hermosura en la pintura cubista.

Lejos de estereotipos vulhares.

Es posible todos no sepan apreciar esas miradas con los ojos del alma.

No suelo leer los comentarios a nuestros contactos.

El cambio efectuado en la página no trae el aviso de los mismos.

Hoy como tenía tiempo fui a leer los demorados, dos de ellos refieren a :

“La muerte de María Ester”.

No tengo ningún  enlace con ese título.

Los dos comentarios son muy halagadores.

Agradezco tan  lindas palabras.

La única que conozco, además de mi amiga fue una notable escritora argentina quien falleció  a causa de una enfermedad terminal en el mes de julio del año dos mil tres.

Lástima no haya firmado el comentario.

Quien deja ab´pnimos es porque teme ser reconocido.

Solo conozco pocas personas que escriben con letra mayúscula todo el comentario.

Solo hace referencia a la escritora, ofreciendo otros datos equívocos, exceptuando mi nombre que está bien claro.

Para planear estrategias, hay que saber hacerlo.

De todas maneras agradezco el comentario necrológico, deseándole lo mejor, para el y  su familia,

A veces no es necesario firmar un comentario si quien lo recibe tiene sagacidad y memoria.

Nunca hay que subestimar el intelecto de las personas.

En este caso es como si hubieran dejado las huellas dactilares.

Como corresponde realizaré una captura de pantalla, hace poco tiempo tu prima me enseñó a efectuarlas.

A esos eventos sin razón de ser antepongo

la belleza del arte cubista.

Otra vez debo utilizar tu axioma favorito;
“Nada, dura para siempre”

Estaba pensando si alguna vez antecedieron a mis letras, paisajes cubistas.

Hay que saber mirarlos para comprender qué quiso pintar el artista.

Si recuerdo haberte dejado una pareja de bailarines danzando tangos.

En esa ocasión coloque dos temas.

Uno que cantabas vos y otro en el que bailaba una famosa artista conocida a nivel mundial.

Me parece bueno desde otros países puedan apreciar la maestría de movimientos tan delicados de una mujer talentosa.

Penoso no todos tengamos ese don.

En mi caso poseo muchos defectos, escasas virtudes, rescato  una, ser respetuosa de las personas muertas.

Se trate de vos u otras.

Si falta eso, los tipifico en el terreno de los parásitos.

No han entendí la educación y valores brindados por sus mayores.

Prefiero seguir con el arte cubista.

Trataré de buscar más imágenes    que se te gustaría admirar.

De los autores contemporáneos admiro a Peres Celis.

Guardo una reproducción que me regales.

Es una cruz en varuas dimensiones.

La pintura es lineal.

Solo tiene forma una serpiente abrazando la cruz, interpreto es la imagen de la muerte.

Cada ser terrenal o humano  diferentes miradas a la hora de interpretar una obra.

No sucede lo mismo con la escritura. Cada letra define al autor, es cuestión de prestar atención.

En mi caso particular tengo memoria fotográfica.

Muchos seres utilizan letra mayúscula  para evitar colocar los acentos.

Hoy no te pregunté.

¿Cómo estás?

Nuevamente apareciste en mis sueños como una ráfaga,

Entiendo lo hiciste para brindarme energía infinita, ante los momentos pasados.

Sé estoy asistida por la razonabilidad.

Me hace bien que al tratarse del agredido hayas venido para contarme estás junto a mí.

Esta pesadilla fue fugaz.

Tengo que prestar un poco más de atención.

Tampoco hoy pude darte un beso.

Creo está cercano el momento.

Es tal el estado de ansiedad que desearía llegase ahora.

Muchos temas quedaron pendientes.

Arribará el momento de resolverlos juntos por toda la eternidad.

En algún momento soltarán mis manos para que vuele hacia vos.

Esa utopía debe concretarse con celeridad.

Me niego aceptarla esencia tranquila del tiempo.

Te amo hijo querido, te extraño más.

Como siempre te pido no olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Besb25n3va0

 


 

No comments: