Tuesday, June 01, 2021

FLORES ORIENTALES


Buenos días

hijo,  de mi vida.

Como siempre te saludo en una mañana, hoy con temperatura primaveral.

Los epidemiólogos cuentan es una forma de atenuar los efectos de la pandemia que afecta a nivel mundial.

Los números de nuestro país, no son genuinos.

Aconsejan testear no menos de trescientos mil compatriotas por día para obtener una trazabilidad, más cercana a la realidad.

La desorientación, es total.

Pocas veces se ha llegado a los cien mil testeos-

Desearía se pudieran conocer las causas del oscurantismo.

La ministro de salud ha firmado un convenio confidencial con Cuba. Para solventar los gastos de una de las cinco vacunas proyectadas en la isla.

Con respeto quisiera decirles, el ocultismo trae dudas.

El gobierno no es quien compra las vacunas pagando de sus bolsillos.

Cada argentino que compone el estado es quien lo hace.

Tampoco se publican los contratos con los distintos laboratorios.

Para otorgar, transparencia y credibilidad, deberían publicarse en la página del Ministerio de Salud.

Tal cual lo hacen en los países de la región.

Si algo no debe politizarse es la salud de cada argentino o habitante de esta patria.

Es un derecho.

Mi cielo no quiero esta conexión se convierta en una tribuna, conocés todo lo omparto con vos.

Ayer mirando páginas de un libro, encontré

Flores de origen japonés.

Me pareció justo las conocieras también, dado que siempre has amado la naturaleza.

El nombre científico es Phisicallys.

Conocida como Flor de linterna.

El tallo es de color verde, rígido, llegan a medir  más de un metro de altura.

Las flores están formadas por finos hollejos envolviendo el fruto en forma de corazón de tono rojo escarlata.

Florecen en primavera y  verano.

Los días ocho y nueve de julio, el pueblo japonés, camina haca un templo budista para rendirle homenaje a sus muertos.

¿Casualidad o causalidad, haya encontrado esa imágenes?

Los ciudadanos japoneses son muy creyentes.

Para esta época las avenidas tienen esas plantas, exceptuando las que tienen árboles  de cerezo fascinantes.

Cuando las vi pensé en vos.

En estos días tan exóticos donde el maltrato estuvo presente durante cuarenta y ocho horas, jamás imaginé leer adjetivos contundentes y fuera de lugar-

Alguien que le sobrara el tiempo hubiera realizado una denuncia por violencia verbal, en este caso escrita.

Como siempre has dicho

“Nada dura para siempre”

No solo cayeron las máscaras sino el pesado telón.

Solo sentir paz en mi conciencia despeja las dudas que podía haber tenido-

Tengo la certeza. También recibiste destrato de ese personaje que ahora pasó al terreno de la no existencia.

Si estuvieras aquí dirías

“No es grave ma”

Siempre puedo utilizar tus axiomas.

Ayer tu prima me decía, era demasiado tóxica para mí,  sostener algo que nunca existió.

Soy más lenta que vos a la hora de escanear a las personas.

Nunca supe realizarlo. Tampoco creo haga falta.

Detesto  las personas que se victimizan.

Doy vuelta la página.

Decidí contártelo en  este maravilloso enlace pues pensé,  estarías paseando entre las estrellas cuando leía el correo.

No es mi intención abundar en detalles.

Existen terrenales que deberían saber el significado de los adjetivos, antes de escribirlos.

¿Cuándo podré soñarte con tranquilidad?

Serán sueños cercanos a la felicidad.

Podré darte uno de los tantos besos que tengo para vos.

Dueño de mi alma y mi ser.

¿Existen flores japonesas en tu hábitat?

¿Cuánto tiempo más deberé esperar para el final?

Estoy ansiosa, esperando la convocatoria.

Tenemos muchas conversaciones pendientes.

De mi parte he dejado todo resuelto.

Ordenado para quien deba hacerse cargo de ciertos trámites burocráticos.

Tu prima se enoja cuando le menciono el tema.

Seróa agradable enviarte un ramo o mejor una planta de flores japonesas. Psta que las disfrutaras tanto como yo.

Imagino tus ojos sorprendidos al ver tanta belleza en la isla de Japón.

De todas maneras mis preferidas son las flores de los árboles  de cerezo.

Ellos deberían ser la flor nacional.

Eligieron hace muchos años los crisantemos.

Bonitos,  pero demasiado formales para mi gusto.

Desde tu ausencia pienso de manera idéntica a la tuya.

Las flores no deben ser cortadas de las plantas.

Lamentablemente es el único objeto que podemos acercar a quienes no están físicamente.

En otros lugares del mundo se celebran las ausencias.

Soy respetuosa de tradiciones ancestrales, ello no quiere decir deba aceptarlas.

Qyuero tenerte nuevamente a mi lado para recrear la vida anterior.

No es cierta la frase que dice  “Cada uno esa artífice   de su propio destino.

No quiero esta realidad para mí.

Es muy difícil  continuar sabiendo tu cama estará vacía al despertar.

Es siniestro saber nunca más insertarás la llave en la cerradura de mi refugio.

He vivido.

¿No se dan cuenta mi deseo es no continuar?

¿Para qué?

Sos lo más importante que me trajo existir.

Ahora en soledad, todo carece de relevancia.

Nos separaron con crueldad.

Sometieron tu cuerpo a los peores flagelos.

Nunca podré olvidar tu padecimiento.

El proceder de los médicos para quedarse con la mejor parte.

Actitud innecesaria, cuando conocían el final.

Tesoro te amo.

Te pido ayuda para concretar mi mayor deseo.

Como siempre te pido no olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=e50VLxhh0Fw

 




 

No comments: