Sunday, June 13, 2021

SOBRE DOS RUEDAS




Hola ser de luz.

Quisiera tenerte a mi lado para decite cuanto te amo y extraño.

Icasión perfecta para darte un beso.

No es mi deseo seguir guardándolos, sino que lleguen a destino con celeridad.

Preciso ser yo quien los transporte.

Custodiándolos no perderé ninguno.

Aprovechando el día templado luego de este contacto, iré a pasear en bicicleta.

Llevaré en mi bolso las flores encontradas más temprano, son tuyas.

Como siempre para el “Dia del escritor” busscás un detalle, capaz de permanecer en mi alma eternamente, junto a los otros ,  con la intención de recomponerla.

Llegaré a esa situación en el momento que te tenga a mi lado para siempre.

Como rigen las restricciones, buscaré  recorrer en mi bicileta, el camino costero.

Detendré mu marcha, cuando sienta cansancio.

En los distritos de Vicente López y San Isidro, es un lujo recorrer el vial.

Manso el río, está planchado, así le dicen los pescadores que están en los mueles tratando de pescar alguno de los ejemplares que se hallan lejos de la costa.

Veré niños en grupos, jugando en la arena.

Durante tres fines de semana. Permanecieron guardados en sus domicilios.

El miércoles retomarán las clases presenciales en las escuelas.

Como de costumbre, algunos sindicalistas se oponen a la medida.

Cuándo se darán cuenta estos personajes que los chicos necesitan aprender, socializar con sus amigos.

Ver a sus maestros.

Ayer escuché al Ministro de Educación en una entrevista.

Con muy buen criterio, el periodista le preguntó:
¿Por qué se intenta politizar a los niños y la opinión sobre una provincia patagónica que hace dos años los niños no concurren a la escuela?

Los maestros de aquellos lugares tan lejanos los hacen pasar de grado sin evaluarlos.

En la actualidad un niño que pasara a tercer grado, lo haría sin saber leer ni escribir..

El funcionario intentó sin éxito desmentir al periodista.

No pudo, quien lo entrevistaba tenía argumentos de sobra para desbaratar las mentiras.

Cuando un distrito es gobernados por descendientes de familias autoritarias. El pensamiento debe ser único.

No se aceptan divergencia.

No quieren personas educadas sino legos para poder manipularlos a su antojo.

Continuo mi paseo sobre dos ruedas, llevo una campera liviana.

La brisa al lado del río es más fresca.

Profundiza la fragancia de las bellas flores que llevo en el canasto.

La sensación de libertad es absoluta.

Bien inapreciable que tanto terrenales como humanos deberían defender a ultranza, evitando el sometimiento.

No te preocupes, traje botellitas de agua para no deshidratarme.

Un domingo con pocos ciclistas.

Más adelante está el Café de los Pescadores.

En los porta bicicletas dejaré la mía.

No necesito colocarle cadenas para asegurarla.

Es un espacio que cuenta con vigilancia.

Elijo una mesa mirando al río.

Desde que salí distintas escuadras de gaviotas, están migrando a lugares donde no las encuentre el invierno.

El mozo se acerca para tomar el pedido.

Hace mucho no bebo un submarino.

Hoy es el día indicado.

Luego emprenderé el regreso a mi refugio.

Desde tu ausencia, no soy amiga de las salidas.

Es más trato de eludir las invitaciones que recibo.

En casa puedo sentir  tu presencia.

Estás aquí para cuidarme.

Pude comprobarlo en la madrugada del jueves.

Te has convertido en mi ángel guardián.

Siempre he de darte las gracias.

Cuando llegue, colocaré las flores en un recipiente,

Quiero duren el mayor tiempo posible para disfrutar de tus atenciones.

No he conocido personas de tu edad que sean tan atentas.

No todos los seres son luminosos, algunos están invisibilizados.

En la vuelta, recuerdo

nuestras , bicicleteadas,.

Siempre me dabas ventajas para que alguna vez te ganara.

En ese entonces, eras inalcanzable.

Ahora también, solo que antes regresabas.

Por más que espere al lado   de la puerta, no colocarás la llave en la cerradura.

Tampoco veré tu cara enrojecida por el esfuerzo de la carrera.

¿Hasta cuándo deberé esperar para irme a tu lado?

¿Cómo saber si en el lugar que se ha convertido en tu hábitat estás bien?

¿Por qué no puedo verte  abrazarte o contarte del amor inconmensurable que tiene una madre con su hijo querido?

¿Es Cronos mi enemigo?

Sí.

Ante la puerta de mi casa se ha detenido para indicarme es el dueño de mi realidad.

Se equivoca, será dueño de mi esencia.

De la estadía que deba pasar en esta tierra muchas veces adversa.

El único  dueño, por mí aceptado sos vos.

Es cierto no te veo físicamente, tortura innecesaria.

Cronos no sabe sos parte indivisa de mi alma.

Tampoco sé para qué me tiene cautiva.

Este no es mi lugar.

Lo sabe.

No tengo otro recurso que no sea calificarlo de perverso.

Jamás me verá rendida.

Nunca bajaré los brazos ni cesaré esta búsqueda.

No  importa el tiempo que demande, llegaré para estar siempre juntos.

Hijo mío, te amo en demasía.

Vivir  sin vos es una tragedia.

La peor de todas.

Como siempre, he de pedirte  no olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=bUvhm9rEnBU

 

 

 

No comments: