Wednesday, June 02, 2021

COLORES DE OTOÑO



Hola hjjo amado.

Te saludo en una mañana desapacible.

Celajes grises cubren el cielo, por segundo día consecutivo.

Los meteorólogos anunciaban una mañana soleada.

No hace frío.

Antes de comenzar con estas conexiones que tanto me acercan a vos.

Estuve caminando como lo hago a diario.

Es un horario donde no hay demasiada gente circulando.

Antes, se podía ver a los niños concurriendo a la escuela.

Las restricciones que nadie controla no han servido de mucho.

Por el contrario  los contagios siguen en  una escalada que solo la aplicación de vacunas podría mitigar.

Lamentablemente se pierde un tiempo precioso en vanas discusiones.

Todos quieren tener razón.

Eso no es posible.

Generan confusión que aún desconozco el motivo de la misma, anoche un político de vasta experiencia, comenzó a investigar en que se ha invertido el dinero destinado para la adquisición de vacunas y hacerlo público, como corresponde.

Debemos conocer en que se invierte el dinero de cada ciudadano de nuestro país.

No pedimos demasiado.

Solo arrojar luz sobre las sombras que empañan las instituciones.

En las primeras investigaciones se concluyó. Aparentemente se pagaron el sesenta por ciento de las vacunas pactadas y solo llegó,

un veinticinco por ciento. Eñ resto es un misterio  que deberóa aclararse rápidamente pues está en juego la salud de muchos argentinos.

La ministro de salud dará una conferencia de prensa en un rato.

No la escucho pues solo responde preguntas a los medios afines al gobierno.

No es imparcial.

La Cámara de Diputados debería citarla para que diera explicaciones a nuestros representantes, como corresponde en cualquier,  gobierno democrático.No sucederá nunca.

Prefiero contarte de mi paseo.

El cuidador de la plaza estaba levantando las últimas hojas vestidas con colores de otoño para que el predio quedara impecable.

Logro dificultoso ya que cualquier brisa hace volar las hojas, como si fueran pequeños pájaros de plumaje  ocre o dorado.

Es tan bello escuchar el trino de las aves entonando sus melodías, que opté por sentarme en uno de los bancos de la plaza.

Las tablas del mismo de color gris me transportar con con la imaginación a historias que pudieron ocurrir en ese mismo banco.

Madres vigilando a sus hijos mientras están a bordo de sus bicicletas.

Un reto para las mamis que dejan circular a sus herederos sin el casco protector.

Otros haciendo piruetas en sus tablas.

Los más grandecitos utilizando sus rollers

A la hora que camino por allí no hay demasiadas personas.

El banco de listones grises siempre dispuesto a ofrecer descanso al caminante o a quien simplemente busca pensar o bucear en sus recuerdos.

Las historias de los bancos instalados en las plazas, se multiplican con el paso del tiempo.

Esa en particular, trae añoranzas inolvidables compartidas con vos.

Los juegos de hace un par de años no están.

Volverán a ocupar sus lugares cuando pase el horror de la pandemia.

Si bien los niños pueden estar en las plazas en horarios reducidos, por salubridad los juegos duermen en un viejo galpón del municipio.

Banco de plaza pintado con los colores de la tristeza.

Hace un tiempo era testigo de conversaciones importantes o las otras.

Receptor del pensamientos anhelando recrear el pasado.

Pasado que nunca más volverá.

Si estuvieras aquí no hubiese tenido la necesidad de estrenar nuevos números de teléfonos.

Hace cinco días me vi en la necesidad de cambiar los por cuestiones de sanidad mental.

No estoy acostumbrada a recibir agravios gratuitos.

Tampoco espero disculpas de quienes se victimizan en forma constante.

Suelo erradicar la toxicidad en un instante.

Solo me queda que mi amigo ingeniero en sistemas, para no perder información proceda a realizar el cambio de número en una de las aplicaciones.

Deseo todo funcione como un reloj.

En la oficina de la empresa prestadora de servicios móviles me dijeron cómo se efectúa.

Hay información e imágenes que no deseo perder.

Sobre todo unas en blanco y negro que recibí de tu prima  y deseaba tenerlas.

Prefiero alguien que sepa haga ese trabajo.

No tenía muchos contactos, ahora voy a tener los indispensables.

Ayer contaba a tu prima, esperaba disculpas de quien me agravió, su risa contagiosa fue la mejor respuesta.

Lo sé, hijito esos estallidos los tengo que tomar sin otorgarle demasiada importancia.

Mi tesoro, en la madrugada apareciste fugazmente en mis sueños, no sabés lo bien que me hizo verte.

No pude darte un beso como tanto quiero.

Es relevante haberte visto cual estrella fugaz.

Daba la impresión que al pasar como una ráfaga de brisa fresca  viniste a buscar algo  tal vez olvidado.

¿Cuándo vendrás por mí?

Otra de mis entelequias, deseosa de pasarlas, al mundo real.

En sueños pude verte bien.

Con ropa que nunca utilizaste.

Eso no tiene importancia, pude verte, sonríe mi alma.

Necesito me ayudes a dejar el mundo de los terrenales.

Desde tu ausencia, considero no es mi lugar.

Quiero estar a tu lado para siempre.

No demores amoroso hijo.

Te amo y extraño de manera demencial, todo volverá a su cauce cuando nos encontremos par no alejarnos nunca más.

¿Sucederá?

Hijo mío, me haces falta.

Nadie enseña a una madre a vivir son aquello que más quiere

Hijo adorado como siempre en estos enlaces he de pedirte, no olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=-E2WxAM4jDk

 


 

No comments: