Thursday, June 10, 2021

LUCES Y ARTE




Buenos días mi tesoro.

Te salido en una mañana húmeda, con mucha  neblina.

Los  conductores deberán ser cuidadosos a la hora de manejar, no solo la visualidad es escasa, sino la calzada esta resbaladiza.

Te invito viajemos a la República  Oriental del Uruguay.

En media hora de vuelo estaremos allí..

paseáremos por el Senado, un lugar bellísimo con paredes cubiertas de mármol, en toda la  gama del color beige.

Allí la democracia tiene su sede.

Las leyes son debatidas por todos los legisladores, respetando  los distritos que representan.

No existe el chicaneo propio de algunos ejemplares de nuestra patria, destacados por imponer su voz sin escuchar al otro.

Imponiéndose por mayoría como si estuvieran en el arrabal de mil novecientos.

Una verdadera democracia.

Quienes integramos la visita envidiamos en nuestro país no se de todo naturalmente como marca la Constitución Nacional.

Libro pequeño ignorado por la mayoría  de los funcionarios de este país.

Se rasgan las vestiduras en nombre de ella.

A la hora de aplicarla, pareciera han olvidado el contenido, ese es el grado de conocimiento que tiene sobre la Ley que dio  origen a las otras.

Al salir a la Avenida 18 de Julio, nos encontramos con una hermosa plaza.

No es verdad todos esos predios sean iguales o similares.

Allí ni un solo monumento está pintado con aerosol.

Tampoco los ciudadanos iran piedras al Congreso de Uruguay.

No está vallado como aquí.

Algún día imitaremos al país tan cercano al nuestro y tan diferente.

La avenida recibe el nombre por el día de la independencia uruguaya.

Como todas las plazas tiene bancos.

Nadie osaría arrancar algún listón.

Todo se conserva en estado de perfección.

Fuiste el primero en advertir las luminarias.

No podía ser de otra manera, encontrabas a tus iguales, arte y luz.

Columnas de color negro sostenían un ramo de lámparas.

Para la construcción fue necesario convocar a un herrero para que el diseño, quedara tal cual había sido creado por quien diseñó el predio.

Poseen una lámpara alargada, sostenida,  por pequeños brazos de hierro forjado.

A los lados de la luz central, aparecen pequeños brazos sostenidos por el hierro que va firmando un rombo trabajado con ese metal fiel.

El edificio que se visualiza en el margen derecho es la casa de gobierno.

Carece de vallas que lo separen de la sociedad.

El presidente es un ciudadano más que ha comprendido, fue electo por sus compatriotas, conociendo desde el principio que presidir una nación no lo convierte en monarca sin corona.

No se persihue a quienes piensan diferente.

Un estado envidiable.

No se conoce ningún caso de corrupción.

En la actualidad están vacunando a los jóvenes  de quince a veinte años.

Es in país con poco más de tres millones de habitantes.

El presidente,  previsor tiene vacunas hasta el año dos mil veintitrés.

El magistrado comenzó a contactarse con todos los laboratorios del mundo para cuidar a sus conciudadanos y no cuando el tiempo pasa y la situación es incontrolable.

Mi cielo en esa caminata  por la plaza del Senado dela Nación, no solo vimos la cantidad de luminarias para ser utilizadas desde la aparición del crepúsculo hasta las primeras luces de la mañana, sino también  el aseo del predio y la educación de sus habitantes, que no arrojan ningún papel fuera del cesto.

No cuesta nada ser educado.

Evidentemente es cultural.

Es de mi agrado contarte mi parecer.

Pareciera estás a mi lado como antes.

Ahora es diferente estás dentro de mi ser. Nadie nunca nos podrá separar.

Ayer le comentaba a la médica que atiende mi salud mental, cuánto te extraño.

Lo difícil que resulta despertar sin poder darte un beso .

Ella dice, donde  morás, estás bien.

Tiene la paciencia de un Buda a la hora de escucharme con mil interrogantes.

Siempre contesta  con la verdad.

Ayer le comentaba enuno de los contactos anteriores, había escrito, que ningún astronauta, nunca había dicho haber visto un ser yaciente, no tardó en responder era un misterio no pasible de ser resuelto.

Soy ansiosa, deseo saber todo para ayer.

La vida no es así, la muerte tampoco.

Esas palabras pronunciadas con tanta calidez son una caricia para el alma.

Necesito verte para murmurarte al oído la calidad de mi amor.

Nadie osará separarnos nunca.

Estoy cansada de esperar, autoricen mi viaje.

Mi deseo es estar a tu lado para toda la eternidad.

Palabra hermosa.

No alcanza para definir exactamente

¿Qué es?.

Te amo hijo querido.

Quiero prontamente partir sin excusas.

Casi seis años de un hijo sin su madre son demasiados.

Estoy dispuesta como si fuese una guerrera a combatir a los que no supieron honrar tu memoria.

Han osado amenazarme con histerias conocidas y otras tonterías.

Parecieran que de derecho conozco más que algunos que tienen la matrícula.

Jamás permitiré subestimen mi intelecto.

De estar aquí hubieras reaccionado como yo.

Tenemos la misma impronta.

Nunca nos asustaron las marionetas de papel.

Es cierto, no te tengo,  físicamente , recibo tu energía

a diario.

No he perdido nada.

Chiquito siempre he de pedirte nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=0CiXuj3YaIs

 

 

 

No comments: