Monday, June 14, 2021

ENIGMA EN LA PARED



Buenos días tesoro de mi alma, te saludo en la última mañana casi templada.

A partir de mañana se instalará el frío. Una de las estaciones que más me gustan.

Permite sueñe con nestros viajes al sur del país, donde la nieve,  es una constante.

Como el año pasado no podrá ser disfrutada por turistas que arriban, de todo el mundo a causa de la pandemia.

Pese a que los números continúan siendo altos, para los funcionarios el panorama está mejor.

Pareciera tienen otras fuentes de información o es muy probable, todo haya cambiado, solo chasqueando los dedos, ante la proximidad de las elecciones primarias a celebrarse en septiembre.

Hace un rato confirmé una noticia que fuera adelanto de un canal de noticias.

Rusia  intentara, instalar centrales nucleares en nuestro suelo.

¿Son necesarias?

El territorio elegido es el sur de la patria.

Por allí existe una base aeroespacial China y entre esos dos países no son muy amigos.

Es raro.

Pese a ello esperable pues han forjado amistad con algunos funcionarios.

Salgo de este tema turbulento.

A pocas cuadras de mi refugio, existe en la vereda impar, una vivienda que hace mucho tiempo está en venta.

Todas las inmobiliarias de la zona la han tenido sin poder concretar el negocio.

Como todas, es una casona antigua.

Amplia.

Una de las paredes del frente es ljjada,  renovada la pintura de manera constante.

No porque sea necesario renovar la pintura.

Al poco tiempo de concluirla aparece, rostro y torso de una bella mujer mirando hacia abajo.

Enigma en la pared que nadie ha podido resolver, pese a todos los intentos.

Probaron con colores claros hasta los más oscuros.

El espacio ocupado por la dama de bellos rasgos aparece sobre un fondo claro.

Misterios que nunca se resuelven.

¿Cuál será el significado de la imagen?

¿Por qué hay incógnitas a las que no se les puede encontrar el sentido?

¿Por qué  tu hermoso rostro nunca apareció en las paredes de mi refugio?

Pese a llevarte en mi corazón, me gustaría verte en todos lados.

No soy una madre confundida por el dolor, éste nunca se irá, he aprendido a convivir con la soledad y te sigo esperando como siempre para recibirte con un beso.

Como en la tierra impiden las demostraciones de cariño, podría viajar a tu hábitat para decirte de la intensidad de mi cariño.

Un amor en pleno crecimiento, hasta que estemos juntos para siempre.

En la eternidad,  imagino es más fácil desarrollar la intensidad de los sentimientos.

¿Cómo saber recibís  mis muestras  de amor inconmensurable?

Los hijos no deben morir.

Somos los mayores quienes debemos antecederlos en el camino.

¿Cómo saber si están seguros en espacios desconocidos?

¿Quién mitiga sus miedos?

¿Cómo resuelven el día a día?

¿Quién seca las lágrimas nacidas en la impotencia?

¿Qué se le dice a quién,  extraña suelo terreno?

¿A su familia?

Lo sé.

Nadie está exento de pasar la peor tragedia.

La ignorancia de algunos entes atribuye al dolor tener las facultades mentales alteradas.

¡Pobres legos parasitarios!

¿Cómo se puede realizar semejante afirmación?

¿Acaso no conocen las  frase que dice:

 “De dos lugares no se regresa, del ridículo ni de la muerte”?

Frase atribuida al humorista Alberto Callie.

Periodista del diario La Gaceta de Tucumán, de la provincia homónima fallecido recientemente.

Casi siempre quien agrede en forma verbal o escrita, acude a la inteligencia del interlocutor para ofender, sin saber que ello lo convierte en sinónimo de la necedad e ignorancia.

Pocos seres he conocido tan luminosos como vos.

Generoso de verdad, dabas sin preguntar aún,  cuando supieras no habría devolución

¿Cómo hacías para escanear a esos personajes siniestros?

Debo agradecerte me hayas liberado de semejante carga.

Carezco y no me avergüenza de esa  percepción  para detectar máscaras que  siempre has tenido.

En mi caso llego tarde, cuando las ofensas están consumadas.

Desearía verte en todas las paredes de mi refugio.

El martirio de no tenerte, es un desafío que jamás  tendré la posibilidad de ganar.

Solo estando a tu lado sentiré paz.

Mientras tanto, camino por el inframundo.

Nunca creí los muertos yacieran en él, como decían los dioses de Grecia, en el inframundo estamos quienes esperamos reunirnos, con ustedes para siempre.

No creas tengo malos deseos para los provocadores carentes de la cantidad suficiente que debe tener un terrenal.

No me inspiran nada.

Ni siquiera rencor.

Aprendí de vos a no ser rencorosa.

Es otorgar importancia a quien no la tiene.

Pobres seres, viven inmersos en su propio averno.

No seré yo quien indique donde está la salida.

El viernes me fue más que bien con la profesional que conocí.

Arreglo el desastre que hiciera otro profesional de la misma especialidad, se ha quedado en el tiempo.

¿Has podido ver el resultado?

Es el principio, falta el definitivo que será  en un par de días.

Te avisaré  cuando, en soledad estamos juntos, como debió ser siempre.

La muerte inoportuna, te llevó de mi lado.

¿Por qué tu empeño para que siga entre los terrenales?

Hijo poco tengo que hacer aquí.

A tu lado podríamos recrear el pasado.

Viajar por la eternidad.

Estar cerca de las estrellas cuando son iluminadas tardíamente por lis destellos dorados del sol.

Te amo hijo querido.

Sos mi otra mitad.

Por vos he soportado esta espera interminable.

Deseo honrar tu memoriam de verdad.

No solo en el discurso procaz.

¿Podría tomar atajos?

Por supuesto.

No lo haré jamás para no perderte por segunda vez.

Arribaré normalmente, cuando deba ser.

Mientras tanto te pido no olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=fRaDUHeWJTc

 

 

No comments: