Thursday, June 17, 2021

PÁJAROS NEGROS EN EL BOSQUE




Buenos días amor bonito.

Te extraño.

Haber tenido la posibilidad de viajar en la máquina del tiempo hacia la isla de Japón. Acompañada por vos produjo alegría en mi alma.

Presentir la despedida fue muy parecido a verte morir otra vez sin eufemismos.

Entre nosotros el dialogo siempre fue directo, no tengo que cambiarlo ahora dado que mi realidad continúa como siempre.

Sin alteraciones, notando tu ausencia irreversible.

Nadie imagina el deseo que tengo de volver a verte para darte todos los besos que tengo guardados para vos.

¿Por qué una mamá no puede besar a su hijo cuantas veces lo desee?

¿Acaso no es un derecho universal?

En sueños veía pájaros negros a la hora del crepúsculo sobrevolando los árboles de floración perenne.

Flores pequeñas para ejemplares intentando rozar el universo.

El primero arribó en soledad.

Luego se agregarían otros dos.

No eran de color negro sino, su plumaje blanco impecable, estaba mezclado con plumas de color grises como el mar cuando hay tormenta.

En un instante los vería desplegar sus magníficas  alas, buscando una salida señalada por el brillo plateado de la luna.

La sensación de ver las tres aves juntas no tiene palabras para explicarla en su total dimensión.

Volaban alto.

Tanto que sus gorjeos no se podían escuchar.

¿Ríen los pájaros negros en el bosque?

Situación  que creí advertir.

Nunca antes había observado, ese sentido de amistad y hermandad.

Debe ser una caricia para el alma poseer amigos sinceros.

Personas en las que puedas confiar, contándole tus coas, sin importar, te escuche la voz quebrada.

Afortunadamente tengo alguien así.

Fue ella quien encontró mis cuentos en el canal musical.

No lo abrí yo.

Al ver la fecha, enseguida lo relacioné con vos.

Creo no equivocarme.

Otro personaje  abrió una página con imágenes.

No lo conozco, se  haciendo click sobre las imágenes inmediatamente, aparecen nuestras conexiones.

No me gustó.

Trabaja en una radio de la Ciudad de Buenos Aires.

Tengo espíritu  de investigadora.

No cesaría mi búsqueda hasta llegar a él.

Encontré a la locutora u no dudé en comunicarme con ella para comunicarle que no he cedido a nadie los derechos de autor, menos a desconocidos.

Con paciencia infinita encontré la radio en que pasan nuestros contactos.

Hace poco ante escribano publico cedí los derechos a una persona especial.

Jamás colocaría su nombre, soy respetuosa de la privacidad de las personas.

Sabe nuestro proyecto era publicar un libro, con los cuentos de antes y después de tu ausencia.

Tiene material para varios ejemplares.

¿Pude hacerlo yo?

Sí.

¿Por qué desistí de esa idea?

Era nuestra.

Tu ausencia prematura cambuí mus planes.

Entendí que hacerlo sola era como ignorarte.

Algo que nunca sucederá pues te quiero más allá de los designios del destino.

Es así que decidí cederlos hace poco tiempo.

Lo hicimos ante escribano público para que todo esté conforme a derecho.

Tal cual lo requiere el Registro de Propiedad Intelectual.

Si tuviera la capacidad mental alterada,  como me dijeron en forma de agravio, nunca quien da fe de los actos privados. Hubiera aceptado realizar la cesión de derechos y acciones sobre cada una de mis letras.

Para asegurar el futuro del quien decidí fuera quien,  los recepcionara,  en esta ocasión se inscribió como corresponde.

Te comento me gustaría  visitar despierta ese bosque que los sueños trajeron en blanco y negro.

Preciso verlo con luz diurna.

Sin sombras.

Con los destellos de Helios iluminándolo.

El tono de las flores tendría fragancia.

Pocas veces vi especies tan altas con flores eternas.

El pájaro negro luciría brillantez en sus alas, igual que sus ocasionales acompañantes.

Se siente plenitud al encontrar concordancia en el mundo de las aves.

Estas experiencias me gustaría vivirlas a tu lado, en otro enclave.

Estoy bastante desapasionada con el mundo terreno.

Sé, carececés de respuestas para mis interrogantes reiterados de todas maneras no dejaré de preguntar 
¿Falta mucho para emprender mi viaje hacia el hábitat de mi hijo?

No pienso invadirlo.

Solo deseo compartir con él, ese lugar enigmático  donde deseo estar para siempre.

Te extraño tesoro.

Acuné tu ser durante nueve lunas y sus soles para ver por primera vez, tus ojos enormes observando ese mundo nuevo.

Desde siempre supe tu nombre llevaría las siete letras más bellas del mundo.

Tu abuelo paterno tenía prevista  otra fecha de nacimiento.

Una cliente de la escribanía, al verme exclamó  ¡Que linda nena lleva!

Con respeto respondí:

 “Se equivoca es un varón”

Al poco tiempo se encontró con tu abuelo preguntándole por mí.

Le anunció tu arribo al mundo y ella solo atinó a felicitarlo y recordar la firmeza de mi respuesta.

Todas las satisfacciones que  puede recibir una madre mee las regalaste vos.

Tal vez por ello la empatía fue inmediata.

Hoy, espectadora de mi realidad, niego seguir conviviendo con tu ausencia.

Mi lugar no está en suelo terreno sino al lado del niño hermoso que tanto amo.

¿Cómo pueden pedirme asimile tu muerte?

¿Qué ley de la vida puede ser tan cruel?

Siempre repetiré, los hijos no deben morir.

Ni asimilo ni admito tu ausencia.

Es anormal que una madre deba despedir a su hijo cuando debería ser lo contrario.

Tus proyectos cayeron como si fueran las flores de los árboles de un bosque, ante la menor brisa.

Ante tu cuerpo yerto, sin soltarte la  mano aún tibia, prometí buscarte sin importar su los caminos habían comenzado a ser paralelos.

Conociendo todos los atajos para llegar rápidamente a vos jamás tomaría ninguno.

Incapaz de vulnerar tu memoria, solo pediría que alguna vez la regla matemática   que dice las paralelas nunca se unen, fuera el destino quien bifurcara el sendero para que por primera vez  se juntaran y así verte para no separarnos nunca más.

Nada le pido a la vida.

He soportado casi seis años de ausencia.

Aprendí a escuchar estremecida los alaridos desgarradores del silencio.

Callé cuando tenía deseos de hablar.

Nunca fueron actos de sumisión.

Afortunadamente no pertenezco a esa clase de mortales.

Respeto.

Era el lineamiento a seguir, para no defraudarte.

No quiero seguir en este espacio usurpándolo.

Mi deseo es estar con vos.

Te amo, lo reiteraré hasta que el mundo vea la insensatez de retener a una madre en suelo terrenal cuando su hijo está muerto.

Llegaré.

Es una promesa y he de  cumplirla.

Hijo querido, solo te pido nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Kad5ZP0unoY

 


 

No comments: