Friday, April 28, 2023

ETERNAMENTE ASÍ



Hola hijo querido.

Otro mes más de ausencia dolorosa, impuesta por el derrotero de la vida.

Un ser de luz maravilloso que hace más de siete años no está junto a mí.

No existen palabras que puedan calmar el dolor de tu partida prematura.

A medida que pasa el tiempo, aún, cuando te lleve en mi ser, resultan intolerables.

Nada pude mitigar la angustia de la tragedia inesperada, injusta, demoledora e inexplicable.

Con la profesional que cuida mi salud, siempre me dice que con el paso del tiempo, todo se puede superar, exceptuando la pérdida terrible de un hijo.

Pletórico de proyectos, muchos quedaron en el camino de los sueños incumplidos.

Imagino tu mano baja desde el sitio donde estás, para alcanzar la mía.

Esa utopía no se ha cumplido en todo este tiempo.

¿Cómo relatar una experiencia tan cruel?

¿Utilizando sofismas?

No es posible, dado estás aquí.

Desde entonces te llevo tatuado en mi alma.

Heridas que nunca cicatrizarán.

Rescato cada momento compartido, como si hubiera pasado hace pocos minutos.

Solo pueden comprender mis sentimientos quienes hayan pasado, experiencias traumáticas  como las que me tocaron vivir.

¿Por qué el elegido fuiste vos?

¿Acaso no vieron estaba sosteniendo tu mano?

¿Por qué no nos llevaron a los dos?

Podríamos haber seguido unidos en la eternidad,

Jamás entenderé el motivo de tanto ensañamiento con vos.

No soy la única que ha pasado momentos tan difíciles.

Quienes deberían responder prefieren el silencio atroz, logrando las disquisiciones acosadoras, crezcan más.

¿No conocen las respuestas que necesito para seguir donde no deseo estar?

¿Cuánto tiempo deberé esperar, para estar junto a vos?

Deseo lejano, muy difícil  de concretar.

Evocar nuestros viajes, donde se te veía tan vital, regala a mi existencia pinceladas de paz.

Sé a diario recibo tu  energía luminosa para seguir.

No dejo de preguntarme, para qué.

¿Qué decir  en un día como hoy?

¿Cómo expresarte mi amor?

¿Cómo hacer para paliar, tu soledad?

¿Podrías encontrar una estrella cercana a tu hábitat?

Interrogantes que se resolverán, en el momento del reencuentro.

¿Has presenciado alguno?

¿Es un mito o realidad?

Solo tengo en cuenta, la ansiedad, exige respuestas inmediatas.

¿Por qué no puedo resolver mis dilemas?

Extiende tu mano, para llegar a la mía y no la sueltes, nunca más.

Para este día tan triste, elegí frases y citas, cuyos autores, refieren a las manos enlazadas.

Con la ilusión renovada que puedas acceder a ellas, las dejo en nuestro lugar de encuentro.

 

“«La mano expresa lo que el corazón ya sabe».

Samuel Mockbee.

 

 «Las manos tienen su propio idioma».

Simon Van Booy.

 

«Un hombre que trabaja con sus manos es un obrero; un hombre que trabaja con sus manos y su cerebro es un artesano; pero un hombre que trabaja con sus manos y su cerebro y su corazón es un artista».

Louis Nizer.

 

 «El arte de la vida es mostrar tu mano».

E. V. Lucas.

 

 «No puedes estrechar la mano con un puño apretado».

 Indira Gandhi

 

«Miro mi propio cuerpo; Con ojos que ya no son ciegos; Y veo que mis propias manos pueden hacer; El mundo que está en mi mente».

 Langston Hughes.

 

 «Lo que hace la mano, la mente recuerda». María Montessori.

 

 

 

 

 «Dios nos ha dado dos manos, una para recibir y la otra para dar».

 Billy Graham.

 

 «Toma mi mano. Caminaremos. Solo caminaremos. Disfrutaremos de nuestro paseo sin pensar en llegar a ningún lado».

Nhat Hanh.

 

«Ahora unan sus manos y con sus manos sus corazones».

William Shakespeare.

 

 «A veces, si desea ver un cambio para mejor, debe tomar las cosas en sus propias manos».

 Clint Eastwood.

 

«Extiende tu mano con el alcance más fuerte».

Mary Anne Radmacher

 

 «A medida que envejece, descubrirá que tiene dos manos, una para ayudarse a sí mismo y la otra para ayudar a los demás». Audrey Hepburn.

 

«Cuando pones tu mano en una corriente que fluye, tocas lo último que se ha ido antes y lo primero que está por venir».

 Leonardo da Vinci.

 

 «A menudo, las manos resolverán un misterio con el que el intelecto ha luchado en vano».

 Carl Jung.

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño, cada día un poco más.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Es la única posibilidad que poseo, para entregarte los besos que en estos noventa y tres meses no te he podido dar.

Recuerda también es mi mayor sueño estrecharte en un abrazo interminable.

Mis manos extrañan acariciarte como antes.

Entiendo buscas lo mejor para mí.

Deja esa idea de lado y ven a rescatarme de suelo terrenal.

No es el espacio donde  desespero por permanecer.

El único que conoce el camino para arribar a tu lado sos vos.

Pido me regales esa entelequia.

Cuando se convierta en tangible realidad, recuperaré a tu lado la felicidad.

Hijo de mi alma te ruego trates de comenzar mi búsqueda

No tardes, estoy esperándote.

Como es habitual en estos enlaces, que nos unen un poco más, he de reiterar mi pedido, semejante a una letanía.

En nombre del amor más puro que existe en la humanidad y hasta el final, por favor nunca olvides, cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=hZBMJYxaqXQ

 

 





 

No comments: