Thursday, April 20, 2023

OTOÑO LLUVIOSO




Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana lluviosa, típicamente otoñal.

Mientras desayunaba vi detrás del cristal de mi ventanal, una hoja de color ocre, desprendida de los árboles.

Imagen de melancolía, siempre pensándote.

Evoqué con una sonrisa, tu costumbre de salir sin paraguas, pues según tu criterio era solo agua, que no podía dañarte.

Cuando lo llevabas, regresabas sin él.

Tu sonrisa adorable eliminaba los enojos pasajeros por tus olvidos de aquel elemento, en cualquier lugar.

No solo perdías los tuyos sino los míos también.

Otoño lluvioso, día ideal para reflexionar, recordando cada momento compartido.

De esta época no solo me gusta la temperatura, sino los colores que toman los paisajes.

Todo se tiñe de colores ocres, dorados  y rojizos.

Hojas formando alfombras crujientes, mientras caminamos.

Aparentemente ha llegado para quedarse.

Tardío arribó, logrando  brinquen los corazones de quienes nos gustan las temperaturas bajas.

Imágenes repetidas año a año, pero diferentes, a medida que transcurre el tiempo.

Pese a haber nacido a finales de la primavera, el verano nunca será mi amigo.

Lo soportaba cuando estabas aquí, preparados para viajar a espacios con clima más aceptable,

Casi siempre elegíamos el sur de nuestro país.

Pocas veces, el estío, nos encontraba en playas del exterior, donde la temperatura, era insoportable,

Protegidos debajo de las palmeras, impedíamos, se lastimara la piel.

Recuerdos que siempre estarán alojados en mi mente y corazón,

No podemos regresar en el tiempo para detenernos allí, reviviendo cada momento compartido, con absoluta felicidad.

Imposible intentar llamar al olvido cuando existe el amor maternal, inconmensurable, retribuido por un ser luminoso y amigo más fiel.

Solo encontré a tu hermano del alma, muy parecido a vos.

Asiduamente converso con él.

Te recuerda con amor sincero, ese que pocas veces se da.

Un ser, franco y sin máscaras, un espejo en el que muchos deberían reflejarse para ser mejores personas.

Jamás comprenderé a quienes fingen, solo por el mendaz interés.

Olvidan la existencia de un Ser Superior, que se toma tiempo para juzgarlos, tomando las decisiones, menos esperadas.

Cada uno recibirá aquello que merece.

No es inmediato, pero llega.

Las deudas morales se abonan en suelo terreno,

Hoy en nuestro espacio de encuentro dejaré, citas de reconocidos autores quienes aluden, a la temporada de otoño

Con la esperanza renovada, que puedas leerlas, las comparto con vos.

 

 

“El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno. –

 George Sand

 

El otoño es mejora eterna. Es maduración y es color, es la estación de la madurez, pero también es anchura, profundidad, distancia. –

 Hal Borland

 

 Quiero un otoño rojo como el amor, amarillo como el sol aún caliente en el cielo, naranja como los atardeceres encendidos al final

 del día, púrpura como los granos de uva para picotear. Quiero un otoño para descubrir, vivir, probar. – Stephen Littleword

 

 Nada es más fugaz que la forma exterior, que se marchita y se altera como las flores del campo en la aparición de otoño. –

 Umberto Eco

 

 ¡Claras tardes del otoño moguereño! Cuando el aire puro de octubre afila los límpidos sonidos, sube del valle un alborozo idílico de balidos, de rebuznos, de risas de niños, de ladridos y de campanillas…. – Juan Ramón Jiménez

 

No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos molestan. Dejar que se suelten de nosotros como las hojas secas, pensar en volver a bailar, disfrutar de cada momento de sol, que todavía calienta, calentar el cuerpo y el espíritu con sus rayos, antes de que se vaya a dormir y se convierta en una débil bombilla en el cielo. –

Paulo Coelho

 

 Otoño ma

nso, yo me poseo y me inclino ante tus aguas para beber el cielo, suave fuga de árboles y abismos. – Salvatore Quasimodo

 

 El invierno es apagado; la primavera es loca; el verano es alegre y el otoño es sabio. – Mehmet Murat Ildan

 

 ¡Delicioso otoño! Mi alma está muy apegada a él, si yo fuera un pájaro volaría sobre la tierra buscando los otoños sucesivos. –

 George Eliot

 

 El invierno es una aguafuerte, primavera una acuarela, un óleo de verano y otoño un mosaico de todos ellos. – 

Stanley Horowitz

 

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño de manera incondicional.

Agradezco a tu generosidad , por haber  aparecido en mis sueños.

Deberás regresar, a fin de llevarte todos los besos guardados para vos.

Quedé tan sorprendida, que  no pude estrecharte en un abrazo sin final.

Mis manos no pudieron acariciarte como antes.

¿Cuándo regresarás?

Espero pronto me lleves con vos.

No es saludable permanecer donde no se desea estar.

Deseo eternamente estar con vos.

Es difícil continuar con tu ausencia.

Despertar cada mañana tomando conciencia, no he de encontrarte, ahonda las heridas abiertas.

Estado que pasará cuando comience el ascenso para encontrarnos en una estrella cercana a tu hábitat, donde instalaremos, el mío.

No olvides pasar por mí.

Mi vida, como es usual en estos contactos en los que te siento aquí, he de reiterar mi pedido, generado en el amor que nos tenemos.

Por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=TW_G3SEdEHQ

 







 

No comments: