Tuesday, April 11, 2023

MARIPOSAS ENJAULADAS




Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana fresca y soleada.

Son los amaneceres que me gustan a mí.

Con un abrigo liviano, salí a caminar.

La calle silenciosa solo estaba para mi disfrute.

Aún, en el cielo había estrellas, peses a que comenzaban a mostrarse las primeras luces de la alborada.

Me pareció observar, una jaula de color negro con una flor.

Estaba viendo dicho elemento y en su interior coloridas mariposas, pugnado por salir de un encierro inmerecido.

Supuse la flor estaba colocada para que las mariposas bebieran si néctar.

A todos nos agrada verlas volar en libertad y sean ellas quienes elijan las flores que deseen para cumplir su cometido.

Recordé en la esquina, había objetos de una demolición.

Resuelta a liberar,   las mariposas, rogaba encontrar una varilla para abrir la jaula donde nunca debieron estar encerradas.

Encontré, con tu ayuda, el objeto buscado,

Abrí el cierre de la jaula u las mariposas volaron muy alto en dirección al paseo vial costero.

Afortunadamente nadie me vio, subida al pilar donde se colocan las rejas de la propiedad.

Cumplido mi objetivo, como si nada hubiera sucedido, retomé la caminata.

Solo un ser desequilibrado, puede retener dentro de una jaula, insectos que están acostumbrados,  a volar, en absoluta libertad.

¡Qué actitud miserable!

A medida que avanza el tiempo, los terrenales tienen esos actos incomprensibles, que dañan la seguridad de terceros, sean del mismo reino o pertenezcan, como en este caso al animal.

Cada cual es dueño de sus responsabilidaddes, especialmente, preservando las especies en peligro de extinción.

Solo las mariposas se ven en espacios abiertos.

En la ciudad es difícil visualizarlas, por efectos de los ruidos y smog.

¿Cuándo aprenderemos a cuidar el patrimonio de todos?

De estar aquí, a mi lado, tengo la certeza que hubieses obrado igual  que yo.

Para el día de hoy elegí frases de autor, quienes luden a las mariposas.

Como siempre las dejo en este, nuestro lugar de encuentro, con la esperanza puedas acceder a ellas, maravilloso ser de luz, amigo fiel.

 

 

““Todas las personas son como una mariposa, comienzan feas y torpes y luego se transforman en hermosas y elegantes mariposas que todos aman.”

Drew Barrymore

 

“Nos deleitamos con la belleza de la mariposa, pero rara vez admitimos los cambios que ha sufrido para lograr esa belleza.”

Maya Angelou

 

“El secreto no es correr detrás de la mariposa, es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.”

Mario Quintana

 

 “Agregar alas a las orugas no crea mariposas, crea orugas incómodas y disfuncionales. Las mariposas se crean a través de la transformación.”

Stephanie Marshall

 

“La mariposa no cuenta meses sino momentos y tiene tiempo suficiente.”

Rabindranath Tagore

 

La metamorfosis ha sido siempre el mayor símbolo de cambio para los poetas y artistas. Imagina que podrías ser una oruga en un momento y una mariposa al siguiente.”

Louie Schwartzberg

 

Una oruga después de su profundo sueño ‘se despierta a la realidad’ para darse cuenta de que la verdad no siempre es amarga después de todo.”

Manali Oak

 

“¿Cómo se convierte uno en una mariposa? Debes querer volar tanto que estés dispuesto a renunciar a ser una oruga.”

Trina Paulus

 

 “No hay nada en una oruga que te diga que va a ser una mariposa.”

Richard Buckminster

 

“Un gran comienzo es a veces en el punto en que pensaste que sería el final de todo.”

Dodinsky

 

“Siempre me han encantado las mariposas, porque nos recuerdan que nunca es demasiado tarde para transformarnos.”

Drew Barrymore

 

 “Si nada cambiara, no habría mariposas.

Wendy Mass

 

“Satisfaced las necesidades de la vida como la mariposa que liba la flor, sin destruir su fragancia ni su textura.”

Buda

 

“Tendré que soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas.”

Antoine de Saint-Exupéry

 

 Hijo de mi alma, te extraño y te amo cada día un poco más.

Deberás pasar por mis sueños, para llevarte todos los besos acumulados para vos.

Conservo la esperanza de estrecharte, en un abrazo interminable, semejante a los de ese ayer tan lejano.

Acariciarte es otra utopía a cristalizar.

Querido mío es muy difícil continuar sin vos.

Todo me lleva a caminar por el derrotero del hastío.

Más sabiendo que mi lugar está, a tu lado.

Ven a buscarme, juntos encontraremos otra estrella, cercana a tu hábitat.

Tu soledad aterra.

Un ser tan sociable no  puede ni debe estar solo.

¿Has visto alguna vez  quienes te antecedieron y precedieron en el camino hacia el Paraíso Celestial.

¿Podrás reconocer mi rostro a mi llegada?

No demores en venir por mí.

 A la tristeza producida por tu partida, debo agregar la, incomodidad de permanecer en un espacio que es totalmente ajeno a mis intereses.

El único que puede hacer mis sueños, se conviertan en realidad tangible, sos vos.

Con el amor que generás en mi alma, he de reiterar mi pedido cotidiano, por favor, hijo lindo, nunca olvides  cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=T-O1RNM4GkQ

 







 

No comments: