Sunday, April 30, 2023

PERFIL DE MUJER





Buenos días hijo querido.

Te saludo en otra mañana indescriptible.

Templada para esta época  del año.

Es el primer otoño que recuerdo, con temperaturas tan altas.

Espero  el frío con ansiedad.

Temprano salí a caminar aprovechando la neblina desapareció.

En la ventana de un departamento, se veía el perfil de una mujer.

Vista impactante dado que los árboles de la vereda, parecían balancearse muy cerca de su rostro.

Es la imagen que antecede a estos enlaces cotidianos en los que te percibo, cerca de mi alma.

Momentos solitarios, exclusivos para reflexionar, evocando cada minuto que pasamos unidos por el amor más puro existente entre un hijo y su mamá.

Continué mi derrotero, pensándote, en un día especial para los dos.

Permanecerás eternamente, tatuado en mi corazón.

Mientras caminaba también mis pensamientos, recordaban el perfil de la mujer frente a la ventana.

Quizás estaba en ese lugar recordando sucesos del presente o ayer.

Tan quieta que no parecía real.

No pude dejar de preguntarme:

¿Qué pensaran los terrenales, que me han visto en idéntica posición?

Posturas enigmáticas, alimentadoras de las musas a quienes pocas veces vi descansar.

Tanto terrenales como humanos no podemos descifrar el pensamiento de nuestros congéneres.

Casi siempre mis pasos me llevan a la vera del río.

Temprano solo se divisan las lanchas de los  pescadores, regresando con su carga de frutos del territorio de  Poseidón.

Según la expresión de sus rostros se puede adivinar si la noche o madrugada fueron fructíferas  o en las heladeras de telgopor, traen poca carga.

No siempre un día se asemeja al otro.

Sería demasiado tedioso así ocurriera.

El sabor de la vida a veces es dulce y en otras ocasiones, acre.

Mis  jornadas felices desaparecieron con tu ausencia.

Jamás aceptada por mí.

Para la fecha seleccioné citas y frases de autores reconocidos, quienes aluden a las mujeres en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la renovada esperanza, puedas acceder a su contenido.

 

““Como ya es usual, detrás de cada idiota siempre hay una gran mujer”.

John Lenon.

 

“Crecí besando libros y pan. Desde que besé a una mujer, mis actividades con el pan y los libros perdieron interés”.

 Salman Rushdie.

 

“Creo que será verdaderamente glorioso cuando las mujeres sean personas realmente auténticas y tenga todo el mundo abierto a ellas”.

Karen Blixen.

 

“Cuanto más conozco a los hombres, menos los quiero; si pudiese decir otro tanto de las mujeres me iría mucho mejor”.

Lord Byron.

 

“Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer”

Antonio Machado.

 

“El amor crea en la mujer, una mujer nueva; la de la víspera ya no existe al día siguiente”.

 Honoré De Balzac.

 

“El artista debe ser mezcla de niño, hombre y mujer”.

 Ernesto Sábato.

 

“El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un imbécil”.

 Voltaire.

 

“El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres”.

 Simone de Beauvoir.

 

“El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil”. Leon Tolstoi.

 

“En sociedades destrozadas por la guerra, frecuentemente son las mujeres las que mantienen a la sociedad en marcha. . . Usualmente son las principales defensoras de la paz”.

 Kofi Annan.

 

“En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces”. Gabriel García Márquez.

 

“Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas”.

Alphonse de Lamartine.


 

“La mujer es algo mientras que el hombre no es nada”. Tucídides.

 

“La mujer es el reposo del guerrero”. Friedrich Nietzche.

 

 

 

Ángel de mi existencia, te amo y extraño de manera incondicional.

Recuerda debes aparecer nuevamente en mis sueños, para poder entregarte, todos los besos que tengo guardados para vos.

¡No dejes, marchiten!

Deseo cumplir la utopía de estrecharte en un abrazo interminable

Quiero recrear las caricias guardadas en mis manos.

También solicitarte vengas en mi búsqueda.

No resulta satisfactorio, permanecer donde no desea estar.

La tierra no es un lugar para mí.

Resulta demasiado difícil continuar sin tu presencia adorada.

¿Has encontrado una estrella cercana a la tuya?

Es allí donde deseo erigir mi morada.

Finalmente como es usual en estos contactos mágicos, he de reiterar mi solicitud, hasta que llegue mi dilatado final, por favor, hijo lindo, amigo fiel, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=0fys3wWVuBM

 



 

No comments: