Saturday, April 01, 2023

GOTAS DE LLUVIA EN LAS MANOS



Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana nublada y fresca, parece el estío se despidió,   como corresponde.

Ayer por la tarde llovió,

Las plantas agradecidas.

Mientras esperaba un medio de transporte, un joven se dedicaba a sostener entre sus manos gotas de lluvia.

El esfuerzo y la paciencia tuvieron su recompensa, pudo atrapar en la palma de sus manos, una esfera de agua cristalina.

Mientras sonreía y antes que sacudiera sus nanos para secarse, desde el ventanal pude tomar una foto que encabeza esta conexión.

Instantes que parecieran poco importantes.

Contemplar la naturaleza y la constancia de un joven, intentando atrapar una gota de lluvia, es para mí, una caricia para el alma que quise compartir con el mejor hijo y amigo más fiel.

A diario la naturaleza nos sorprende con su belleza.

Siempre trato de capturar esos pequeños hechos en los que nadie repara, para luego regalártelos  a vos mi amoroso ser de luz.

De vos aprendí a admirarla en cualquiera de sus expresiones.

Todo cambia si se sabe mirar con los ojos del corazón.

Afortunadamente después de tres años de sequía está, lloviendo  sostenidamente, en las zonas que más los requieren, sean agropecuarias o para extinguir los incendios forestales que han arrasado muchas hectáreas  de cultivo y reducido a cenizas, especies arbóreas que no se recuperarán.

La  sequía produce efectos negativos para la economía de cualquier país.

Especialmente aquellos que cuentan como ingreso la siembra de los productos del campo que tanto combaten.

Nunca comprendí por qué se combate como a un enemigo al único sector que exporta sus granos al mundo.

Resulta de mi agrado mantenerte informado, otra forma de acercarme a vos y creer que  ello sucede en tu realidad.

Jamás reconoceré tu ausencia.

Estás vivo en mi alma, aún, cuando no pueda visualizarte.

No bajaré los brazos nunca y tampoco creeré se trata de una guerra perdida.

La soledad me enseñó a desenvolverme en otros espacios, que no eran los míos.

Es cierto, siempre conté con tu ayuda para continuar, contrariando mi voluntad.

Para le fecha elegí, frases que aluden a la lluvia.

Las dejo en nuestro espacio de encuentro con la ilusión que puedas conocerlas en algún momento.

 

“Un banco es un lugar donde te prestan un paraguas en buen tiempo y te lo piden de vuelta cuando empieza a llover. – Robert Frost

 

Nunca llueve eternamente. – Brandon Lee

 

Abril llovedero, llena el granero. – Refranero popular

 

 

 Un día perfecto puede ser soleado y también lluvioso, depende de la actitud. – Tana Davis

 

Las lágrimas de alegría son como las gotas de lluvia de verano atravesadas por rayos de Sol. –

Housea Ballou

 

La lluvia es gracia, la lluvia es el cielo que desciende a la tierra, sin lluvia, no habría vida. – John Updicke

 

 

Creo en correr a través de la lluvia y estrellarse contra la persona que amas. –

Billy Bob Thornton

 

Las gotas de lluvia hacen un agujero en la piedra, no por la violencia, sino por la constante caída. – Lucrecio

 

Sin el Sol no habría vida, pero tampoco sin la lluvia. – Frey Juhn

 

 Lo mejor que uno puede hacer cuando está lloviendo es dejar que llueva. – Henry Wadsworth Longfellow

 

Cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas, comparto la lluvia. – Enrique Ernesto Febbraro

 

Si la lluvia arruina el picnic, pero salva la cosecha de un granjero, ¿quiénes somos nosotros para decir que no debe llover? – Tom Barret

 

 

Para poder ver el arcoíris, primero debes soportar la lluvia. –

David Cegla

 

 Alegra ver caer las gotas de lluvia. Pero ellas se destrozan contra el suelo. – Ernesto Esteban Echenique

 

Las nubes vienen flotando hacia mi vida, ya no para traer la lluvia o acompañar la tormenta, sino para agregar color a mi puesta de sol. – Rabindranath Tagore

 

 El desierto es bello y vive sin lluvia. – Paul Johns

 

En cada vida debe caer algo de lluvia. –Henry Wadsworth Longfellow

 

 La lluvia comienza con una sola gota. – Manal al Sharif

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño siempre un poco más.

Recuerda debes pasar por mis sueños.

Debes llevar a tu hábitat, todos los besos que no te di.

Mis esperanzas de estrecharte, en un abrazo interminable siguen vigentes.

Jamás me sentiré cansada acariciándote.

Solo quien haya sorteado, idénticas circunstancias a las mías, comprende a que hago referencia.

Nadie me enseñó, a vivir sin vos.

Creo eso pasa, dado no es natural que el destino arranque con total liviandad, arrancó a un hijo del lado de su madre.

El proceso es siempre a la inversa.

Tanto Cronos como los arbitrios del destino, desconocen el amor maternal.

 

¿Quiénes habrán sido sus padres?

Hijo amado quiero irme de suelo terrenal.

No voy a repetir los motivos por ser conocidos por vos.

¿Cuándo pasarás por mí?

Es difícil continuar en territorio terrenal.

No lo reconozco como el sitio donde deba permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Hijo de mi vida, como es habitual en estos intercambios, he de reiterar mi pedido de siempre, concebido en el amor que has generado en tu pasaje breve por la vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=w6DXis6ysd8

 





 

No comments: