Thursday, April 06, 2023

LIBROS Y MARIPOSAS



Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana fresca y diáfana.

El alivio en la temperatura ha llegado, espero sea para quedarse.

Para algunos terrenales y humanos, es una jornada fría, no la siento así.

Temprano salí a caminar como rutina diaria, esta vez no fui, a la ribera del río, debido al viento.

Llevé un abrigo liviano.

En una vereda, encontré una pila de libros.

Sentí pena por las personas desaprensivas, quienes en lugar de donarlos los dejan en la calle, para que cualquier persona se los lleve.

Las últimas mariposas, los acompañaban en su soledad.

Libros y mariposas, sin destino cierto.

En ocasiones, esos insectos, tienen más sensibilidad que las personas que allí los dejaron.

Los textos podían engrosar los estantes de una biblioteca o estar en manos, de quienes acuden a cualquier escuela.

La calle no es el mejor espacio para abandonarlos, podrían ser maltratados.

Las historias que contienen, pueden iniciar a muchos, en el arte de leer.

Ciertas reacciones resultan incomprensibles.

Son la mejor compañía para quienes están solos o tienen deseos de aprender.

Pocas veces observé una imagen tan triste.

Tomé una foto con el propósito de dejarla, antes del inicio de este contacto.

Sus dueños no han tenido piedad.

Hoy los libros tienen un precio que no es accesible para todos.

Es necesario transmitir esos valores.

Inaceptables esas actitudes.

No son un objeto para dejar sobre una vereda, pudiendo donarlos a cualquier institución, para que cualquier chico, se sienta parte  de las historias que cuentan.

Desde que tengo recuerdos, jamás presencié un suceso de tal magnitud.

La desidia no constituye ningún galardón, menos cuando se tira a la calle, aquello que otros pueden necesitar.

Deseo que quien se los lleve, acceda a su lectura, los conserve o pueda donarlos a cualquier entidad.

Para la fecha seleccioné frases y citas de autores reconocidos, quienes aluden a los libros en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la intención que puedas acceder a esos conceptos y puedan acariciar tu alma noble,  ser luminoso y amigo fiel.

 

 

““Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”.

Sir Francis Bacon.

 

“Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres”.

 Heinrich Heine.

 

“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. John Fitzgerald Kennedy.

 

“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran”.

André Gide.

 

“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”.

Mario Vargas Llosa.

 

“Carecer de libros propios es el colmo de la miseria”. Benjamín Franklin.

 

“Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él”.

Nicolás de Avellaneda.

 

“Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee”.

 Miguel de Unamuno.

 

“Detesto la vulgaridad del realismo en la literatura. Al que es capaz de llamarle pala a una pala, deberían obligarle a usar una. Es lo único para lo que sirve”. Oscar Wilde.

 

“El estudio ha sido para mí el principal remedio contra las preocupaciones de la vida; no habiendo tenido nunca un disgusto que no me haya pasado después de una hora de lectura”. Montesquieu.

 

“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”. Rubén Darío.

 

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes.

 

“En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida”.

Ralph Waldo Emerson.

 

“Hacer versos malos depara más felicidad que leer los versos más bellos». Hermann Hesse.

 

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño de una manera difícil de describir.

No existen palabras nuevas capaces de demostrar el amor inconmensurable, que siento hacia vos.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

No tengo otra manera de entregarte, los besos guardados para vos.

Pese al tiempo transcurrido sigo esperando el milagro de poder, estrecharte en un abrazo interminable.

Mis manos siguen deseosas de acariciarte como antes.

Recuerda debes venir por mí.

Desconozco el sendero que lleva a tu hábitat.

No es mi intención  invadirte, sino que juntos podríamos  buscar una estrella, cercana a la tuya.

Por razones conocidas por vos, quiero abandonar este suelo hostil.

Cada uno de tus presagios se fue cumpliendo.

Reconozco veías en las personas, mucho más que yo.

Partiste demasiado pronto.

En quince días la vida me mostró sus dos caras.

Mancomunados el horror de no tenerte y la supuesta amistad.

Espero comprendas, la tierra no es mi lugar.

Nadie desconoce, no quiero seguir aquí.

En tu corta vida pudiste observar, como se caían algunas máscaras.

Sufriste mucho por actitudes condenables.

No estoy dispuesta a soportar más desplantes, por ello lo tóxico lo alejé  hasta llegar al lugar de la no existencia.

Ese recurso y tu energía me ayudaron a continuar, aún, cuando es más que difícil, caminar sin asirme de ninguna mano.

¿Me ayudarás a llegar a tu morada?

Estoy preparada para partir.

Mi único deseo es estar con vos.

Hijo hermoso como siempre he de reiterar, mi pedido con todo el amor, que has sabido generar en mí, por favor nunca olvides cuanto te quiera.

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=0rWDKvAMVDs

 





 

No comments: