Wednesday, April 12, 2023

LETRAS PARA TU CIELO




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana nublada y fresca, jornada de otoño, prometiendo, lluvias, al atardecer.

Agua benefactora a efectos de mitigar la sequía de tres años que sufre nuestro país.

Quiero compartirte un sueño acaecido en horas de la madrugada.

Una niña estaba a la vera del mar azul, sosteniendo entre sus manos elevadas al cielo, un libro en dirección al cielo.

El texto estaba abierto por la mitad y del mismo se desprendían letras.

¿Serían letras para tu cielo?

De ser así me hubiese agradado ser yo quien estaba en ese sitio, elevando una plegaria para vos, donde cada grafema te llevara letras nacidas  en el amor maternal.

Palabras bonitas para expresarte, el cariño incondicional que has sabido inspirar durante el tiempo  compartido y más allá de aquellos.

Constituyendo caricias para tu alma generosa que jamás podré olvidar.

La palabra olvido no existe en la mente de una madre que ama profundamente a su hijo, aún,  cuando no pueda verte, estás aquí tatuado en mi ser.

Ya no pregunto a los arbitrios del destino:

¿Por qué de manera tan cruel  e impiadosa, te arrancó de mi lado de manera prematura?

Infinidad de proyectos, quedaron truncos.

Convirtió o intentó, nuestras vidas fueran paralelas.

Circunstancia que jamás logrará.

El no conoce, la empatía de un hijo con su mamá.

Por ello jamás responde a mis dilemas.

Seré respetuosa, nunca encontrará en mí, sumisión.

Tampoco le temo, más daño del que hizo, no podrá encontrar.

Pierde su esencia al intentar enfrentar a un ser que recibe toda la energía y luz de parte del ser que más amo en éste y otros mundos.

En adelante, no otorgaré importancia a quien no lo merece.

¿Para qué?

Es probable a él, le guste dividir, en mi caso es de mi agrado sumar.

Debe estar molesto pues no ha podido torcer mis brazos, a su antojo y de forma deliberada.

Tenacidad me sobra, gracias a tu luminosidad.

Dividir no sirve, es mejor sumar.

Desearía poseer alas para aprender a volar hacia vos, evitando enviarte palabras.

Tendría la posibilidad de decírtelas a vos, sin el uso de intermediarios.

No soy eterna, el momento del reencuentro, llegará, convirtiéndome, en la mujer que pudo recuperar la felicidad, gracias a tu ayuda y presencia, no corporizada. Siempre estarás alojado en mi alma.

Hijo amado, para la fecha seleccioné, citas de autores reconocidos quienes realizan alusión a las letras.

Conservo la esperanza que puedas acceder a ellas en el lugar enigmático  donde te hallás.

 

““Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!”

JULIO VERNE

 

“Mucho se ha escrito sobre el amor, basta sentirlo para saber que no se ha escrito nada.”

SHAKIRA

 

 

“Pero quiero progresar; no puedo imaginarme que tuviera que vivir como mamá, la señora Van Daam y todas esas mujeres que hacen sus tareas y que más tarde todo el mundo olvidará. Aparte de un marido e hijos, necesito otra cosa a la que dedicarme. No quiero haber vivido para nada, como la mayoría de las personas. Quiero ser de utilidad y alegría...” ANNA FRANK

 

“Todo el mundo sabe escribir, pero no todo el mundo es escritor.”

JOËL DICKER

 

 “Mi tragedia fue que yo amaba a las palabras más que a la mujer que me inspiró a escribir.”

ANÓNIMO

 

Para mí vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oído a las cuitas ajenas, sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras, compartir con los vivos un vaso de vino o un trozo de pan, acordarse con orgullo de la lección de los muertos, no permitir que nos humillen o nos engañen, no contestar que sí ni que no sin haber contado antes...” CARMEN MARTÍN GAITE

 

“Las letras y los dibujos eran hermanos de padre y madre: el padre el lápiz afilado y la madre la imaginación.

CARMEN MARTÍN GAITE

 

“La gente que viaja en el metro de Nueva York lleva siempre los ojos puestos en el vacío, como si fueran pájaros disecados.”

CARMEN MARTÍN GAITE.

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño cada día un poco más.

Recuerda debes pasar por mis sueños para llevarte, todos los besos que tengo guardados para vos.

Añoro poder abrazarte como antes de la tragedia.

Mis manos vacías quieren  acariciarte y por sobre todo, en ese viaje, me lleves a tu lado rápidamente.

No es mi deseo permanecer en suelo terrenal.

Quiero estar en una estrella cercana a tu hábitat.

La intención no es invadirte, sino estar más cerca y así poder sumergirme en la profundidad de tu bella mirada, restableciendo, las viejas conversaciones, sin utilizar el don de la palabra.

Volver a escuchar la sonoridad de tu voz.

Evocar los momentos, en los que te escuchaba cantar.

Estar juntos es mi mayor ilusión.

Como siempre en estas conexiones mágicas que nos acercan tanto, he de reiterar mi solicitud, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=wWAbuwICmys

 




 

No comments: