Saturday, April 15, 2023

GOTAS DE ROCÍO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana clara, con temperatura primaveral.

El otoño está demorado.

Ansiosa espero las bajas térmicas.

Estuve fotografiando,  la noche sin ningún objetivo especial.

Cuando observé la galería de imágenes  entre las tomas hallé, gotas de roció, próximas a caer sobre las plantas.

Suspendidas en el aire, asemejan gotas de lluvia, son de rocío.

Es la vista elegida para este contacto que establecemos a diario.

El rocío, junto a sus hermanos los cuatro vientos, son hijos de Eos, una diosa griega que por las noches sube al cielo para recordar a su hijo Rocío, quien fuera asesinado, cuando era muy joven,

Desde entonces en los nocturnos de humedad, deja sobre las gotas de las plantas su marca embelleciéndolas.

La historia de su madre la he relatado en nuestro espacio, alguna vez, para que la conocieras, tal cual lo hice yo, en la época que escribía sobre mitología  griega.

Al amanecer, cuando aparecen los destellos dorados del Astro Rey, las perlas transparentes desaparecen, luego de adornar flores y hojas durante la noche.

Quiero llevar a tu hábitat letras novedosas para mitigar tu soledad, en un  espacio tan enigmático  que el humano no encuentra respuestas argumentadas.

Ignoro si se trata de mitos o realidad.

A veces espero se trate de verdades absolutas, con el propósito de conservar la ilusión, así nos podemos reencontrar en un futuro cercano, sin más dilaciones.

Esperanza a la que jamás renunciaré.

Tengo tantas cosas para decirte, que podría escribir un libro, con palabras que lleguen a expresar mi amor de manera única.

Transfiriéndolas  con destino, de mi alma a la tuya.

Quiebran las heridas abiertas del corazón, imaginar tu soledad.

Nadie se encuentra en condiciones para resolver tantas disquisiciones acosadoras en cualquier instante de cada día completo.

En la búsqueda de frases para anexar a mis letras, encontré algunas, cuyos autores refieren al rocío.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, pensando puedas acceder a ellas.

 

““Y aunque no me quisieras te querría por tu mirar sombrío como quiere la alondra al nuevo día, sólo por el rocío”― Federico García Lorca

 

¡He perdido mi gotita de rocío! Dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.

Rabindranath Tagore

 

 “Deja en su musgo errar mis dedos, ahí donde brilla el botón de rosa: déjame, entre la hierba clara, beber las gotas de rocío, ahí donde la tierna flor está rociada; para que el placer, amada mía, ilumine tu frente cándida como, al alba, el azul tímido.”― Paul Verlaine

 

Seréis hombres transparentes y justipreciados, como el agua de las fontanas de las altas montañas, Como el rocío que desciende del firmamento y se acuna y brilla en la mañana, como el diamante que resiste duros golpes y continúa impertérrito irradiando esplendores y venciendo las agresiones de la sombra y la tiniebla.”― Luis Alberto Costales

 

“La felicidad es como una gota de rocío en un pétalo de flor, brilla tranquila, después de vacilar cae como una lágrima de amor”

― Vinicius de Moraes

 

Dulzura del olvido como un rocío leve cayendo en la tiniebla...”

Dulce María Loynaz

 

 “En el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana y toma su frescura.”

― Jalil Gibran

 

“La rosa es más bella bañada por el rocío de la mañana, y el amor es más hermoso humedecido por las lágrimas.”― Walter Scott

 

“¿Cómo podía adivinar yo el destino que le esperaba? En verdad la vida humana es como el rocío o como un relámpago.”

― Ryunosuke Akutagawa

 

 

Tesoro de mi vida, agradezco hayas aparecido en mis sueños.

Extraño tu presencia siempre.

Fue una pincelada de amor y paz.

Olvidaste llevar, todos los besos acumulados para vos en más de siete años.

Paralizada por la emoción, no pude estrecharte en un abrazo cálido e interminable.

Tampoco, mis manos pudieron acariciarte como hubiera querido.

Omitiste  llevarme con vos.

Tomo las gotas de rocío, como el preludio de otros sueños tan esperados como el ocurrido en la madrugada.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Recuerda  es incómodo permanecer, donde no se desea estar.

Mi lugar siempre estará junto al ser que más amo en esta y otras vidas.

El futuro cercano debe encontrarnos unidos para toda la eternidad.

Una amiga dice, que cuando algo se piensa con fervor, ese deseo siempre se cumple.

Verdad a medias.

Después de mucho tiempo, te pude ver en mis sueños.

Ahora falta, vengas por mí.

¿Cuándo lo harás?

No demores.

Estoy preparada para partir a la brevedad.

Te amo vida mía.

No me dejes en suelo terrenal.

Es muy difícil continuar sin tu compañía, por ser el hijo virtuoso y el amigo más fiel.

Mi cielo, como es usual en estos contactos, he de reiterar mientras viva, el pedido más añorado, por favor, mágico ser de luz, nunca olvides, cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=IlCdeSMky3w

 











 

No comments: