Sunday, November 19, 2023

EL ARTE DE FOTOGAFIAR



Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana diáfana, brillan en el cielo los destellos dorados del Astro Rey.

Estuve arreglando placares para desprenderme de las cosas que no uso y donarlas a quienes lo necesiten.

En  una caja encontré la cámara fotográfica que recibí en una fecha especial, hace varios años.

Decidí quedarme con ella, por el valor emotivo que tiene.

La usamos en muchos viajes para tomar fotografías de todos los eventos a los que concurrimos, en los que incluyo todos los viajes realizados juntos y también de cada evento que pasamos junto a la familia chiquita.

Con la aparición de los celulares, la cámara se jubiló.

Sostuve la misma en mis manos recordando el ayer, cuando estábamos todos juntos.

Cuando cada momento de la vida era un disfrute total.

El tiempo que todo lo regula, cambió mi existencia, logrando sintiera el dolor de las pérdidas inesperadas.

En varias ocasiones quisieron comprármela dado que es una cámara profesional.

Jamás me desprendería de ella, fue testigo de eventos felices,

Lejos estoy de los objetos materiales, por ello rechacé cada una de las propuestas de quienes quisieron adquirirla.

Cuando viaje para reencontrarme con vos la familia chiquita sabrá que hacer, con ese objeto tan preciado.

Al principio costó aprender a sacar fotos.

Mi intención siempre había sido llegar a la perfección.

Por ello realicé un curso en el Instituto de Bellas Artes de la Ciudad de Buenos Aires.

El uso continuo se ocupó de perfeccionar aquello aprendido en aquel sitio.

Actualmente son las que utilizan los reporteros gráficos  para realizar su trabajo en los distintos medios de comunicación.

La fotografía es una rama de las artes.

También guardo en cajas las fotos que hacía revelar muy cerca de aquí.

Pese a que no, la uso sigue siendo testigo de los mejores momentos de nuestras vidas.

Los teléfonos móviles son más prácticos y ocupan menos lugar.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos que mencionan en su escritura la fotografía.

Las dejo, en nuestro lugar de encuentro cotidiano con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“La fotografía es como la vida, ¿qué significa? No lo sé, pero deja una impresión, un sentimiento, me dan desconfianza las personas que saben qué significa la vida.

– Leonard Freed

 

Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.

– Henri Cartier-Bresson.

 

Ningún lugar es aburrido, si dormiste bien y tienes el bolsillo lleno de rollos de película sin usar.

– Robert Adams

 

Fotografiar es apropiarse de lo fotografiado.

 – Susan Sontag

 

Las mejores imágenes son aquellas que retienen su fuerza e impacto a través de los años, a pesar del número de veces que son vistas.

– Anne Geddes

 

 Si cada fotografía te roba un poco el alma, ¿no es posible que yo esté dejando partes de mi alma cada vez que tomo una fotografía?

– Richard Avedon

 

 Hoy todo existe para culminar en una fotografía.

– Susan Sontag

 

La fotografía, que tiene tantos usos narcisistas, también es un instrumento poderoso para despersonalizar nuestra relación con el mundo; y ambos usos son complementarios.

– Susan Sontag

 

 No me interesa la fotografía, sino la vida.

 – Henri Cartier-Bresson

 

Un retrato no es una semejanza. En el mismo instante en que una emoción o un hecho se convierte, en una fotografía deja de ser un hecho para pasar a ser una opinión. En una fotografía no existe la imprecisión. Todas las fotografías son precisas. Ninguna de ellas es la verdad.

– Henri Cartier-Bresson

 

Mis retratos dicen más de mí que sobre la gente a la que fotografío.

– Richard Avedon

 

Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que tomar tus herramientas e ir más allá.

 – William Albert Allard

 

 ¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.

 – Imogen Cunningham

 

 Tú no tomas una fotografía, la haces.

– Ansel Adams

 

 A través de, mis fotografía puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabra.

– Richard Avedon

 

 La fotografía es un secreto de un secreto. Cuanto más te dice, menos sabes.

– Diane Arbus

 

La mayoría de los fotógrafos trabajan mejor solos, yo incluido.

– Elliott Erwitt

 

 La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema.

– Ansel Adams

 

 Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que tomar tus herramientas e ir más allá.

 – William Albert Allard

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño cada día un poco más.

Sin éxito busco palabras novedosas para expresarte la intensidad de mi amor hacia vos, el mejor regalo de la vida.

Recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única forma que poseo de entregarte todos los besos que guardo para vos.

Necesito tu ayuda, a fin de cristalizar, mi mayor utopía y convertirla en tangible realidad, anhelo estrecharte en un tibio abrazo con principio y sin final.

Por favor calma mis manos, exigen reanudar las caricias que fueron interrumpidas por el autoritarismo del destino, jugando con los sentimientos de quien ha sufrido la pérdida del hijo amado.

Carezco de armas letales para luchar con él,

No es inteligente, de haber tenido esos rasgos nos hubiera llevado a los dos.

¿No supo advertir estaba a tu lado sosteniendo tu mano entre las mías?

¿Para qué me dejó aquí?

¿Cuál fue el delito para recibir semejante condena?

Su proceder es delirante.

¿Qué recibe por dañar a los demás?

¿Cómo estará su conciencia?

Seguramente es un templo de oscuridad.

Querido amigo fiel, ha llegado el momento de construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a la que ocupa tu hábitat.

Mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy complicado estar en un espacio en el que no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Estoy preparada para partir desde que te fuiste.

No dilates tu arribo.

En mi equipaje solo llevaré amor maternal.

¿Permitirás sea tu compañera en el viaje de regreso al Universo?

Te espero con ansiedad.

Mi único dueño sos vos.

Hijo de mis entrañas, acunado durante nueve lunas y sus soles, logrando naciera un maravilloso ser de luz, como siempre en estos intercambios que permiten te perciba a mi lado, embriagada por la fragancia de tu perfume favorito y hasta que vengas a buscarme, he de reitera mi pedido diario, sustentado en el amor y empatía que nos tenemos, en el profundo amor que generaste en mí, propiciando pudiera sumergirme en la profundidad de tu bella mirada, con el propósito de llegar a tu alma y unirla a la mía, te ruego por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=CYb5GC118C8

 


 

No comments: