Tuesday, November 07, 2023

FLOES EN TU LUBA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana clara.

Algunos celajes blancos cubren el firmamento, intentando ocultar los dorados destellos del Astro Rey.

Ayer estuve paseando, por el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

Antes de utilizar los telescopios, estuvimos en un salón, donde proyectaban imágenes de la Luna,

En las distintos fotogramas, mostraban a Selene en sus distintas fases y en sitios abiertos en los que se podía observar el inicio de la noche, con ella como protagonista principal de un nocturno espectacular.

A todos los asistentes, se les permitió el uso de celulares para grabar o simplemente sacar fotos del satélite de la tierra.

Entre tantas tomas, seleccioné para hoy, la Luna con flores que intentaba rozarla, sin éxito, por la distancia que nos separa.

Se trata de la imagen que antecede a este encuentro que permite estemos, más cerca.

Luna plateada con una rama de flores de cerezo tratando de alcanzarla.

Las otras imágenes están en el video que acompaña esta conexión.

Luna vestida de plata, a efectos de sorprender gratamente a quienes estábamos

en ese  sitio, digno de admiración.

Posteriormente, salinos al parque que circunda, el Planetario, acompañados por astrónomos para observar y aprender sobre las bellezas halladas en el Universo.

Supimos el significado de  las sombras que posee Selene, las que desde la tierra se muestran como manchas oscuras,

Se trata de los cráteres de aquella.

Cerca de allí alunizaron las naves de los astronautas que por primera vez hace más de cincuenta años, alunizaron en la superficie de la luna.

Quiero recordar, años antes una misión rusa, cuya pasajera fue una perrita de tamaño pequeño a quien bautizaron Laica.

Después

La NASA, envió astronautas.

Los primeros en alunizar fueron los tripulantes de una nave espacial americana.

Lo hicieron el veinte de julio de mil novecientos sesenta y nueve.

Las fotos y filmaciones recorrieron el mundo, estremecido por semejante logro.

Años después ese día sería instituido, como el “Día internacional del amigo”

Tener la posibilidad de observar, el Universo a través de telescopios profesionales, configura un espectáculo  único.

Mientras observaba buscaba entre miles de estrellas, aquella que ocupas vos.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes  refieren a la Luna.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, pensando con la renovada ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“Cuando admiro las maravillas de una puesta de sol o la belleza de la luna, mi alma se expande en la adoración del creador. 

(Mahatma Gandhi)

 

Tres cosas no pueden ser ocultadas por mucho tiempo: el sol, la luna, y la verdad

. (Buda)

 

Hay noches en que los lobos están en silencio y aúlla la luna.

 (George Carlin)

 

Es un espectáculo hermoso y encantador contemplar el cuerpo de la Luna.

(Galileo Galilei)

 

Cuando la luna no está llena, las estrellas brillan con más intensidad.

(Anónimo)

 

Me gusta pensar que la luna está ahí, incluso si no estoy mirando. 

(Albert Einstein)

 

La luna es hermosa sólo cuando la mente está buscando la belleza y el corazón está amando

. (Debasish Mridha)

 

La luna vive en el revestimiento de tu piel.

 (Pablo Neruda)

 

La sabiduría de la Luna es mayor que la sabiduría de la Tierra, porque la Luna ve el universo más cerca que la Tierra

. (Mehmet Murat)

 

Cuando la Luna se va, y el sol sale, la dulce tristeza invade, pues el amor de ambos por ahora no es de nadie.

(Proverbio árabe)

 

La Luna, como una flor en el alto arco del cielo, con deleite silencioso, se instala y sonríe en la noche. (William Blake)

 

Hay un brillo del Sol y otro de la Luna; uno del fuego y otro del agua. Todos fueron dotados de luz por Cristo, arquitecto del mundo

. (Miguel Servet)

 

Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables Cuando sale la luna, el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito

. (Federico García Lorca)

 

Mi granero se ha quemado. Ahora puedo ver la luna. 

(Karl Marx)

 

En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.

 (Gustavo Adolfo Bécquer)

 

Para los condenados a muerte y para los condenados a vida, no hay mejor estimulante que la luna en dosis precisas y controladas.

 (Jaime Sabines)

 

Todo es culpa de la luna, cuando se acerca demasiado a la tierra todos se vuelven locos.

 (William Shakespeare)

 

El hombre está llegando a la Luna, pero hace más de veinte siglos que un poeta supo de los ensalmos capaces de hacer bajar la Luna hasta la tierra. ¿Cuál es, en el fondo, la diferencia?

 (Julio Cortázar)

 

Tesoro de mi alma solitaria, te amo y extraño siempre un poco más.

El amor más  puro del mundo, no cuenta con palabras novedosas para describirlo, con su exacta intensidad. Recuerda, hijo querido deberás pasar nuevamente por mis sueños para poder entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Deberás ayudarme a quitar del mundo de las entelequias, mi mayor utopía y convertir en realidad la necesidad de estrecharte en un abrazo cálido y eterno.

Mis manos vacías reclaman reiniciar las caricias interrumpidas hace más de ocho años por actitudes incomprensibles del destino.

En el viaje de regreso a tu cielo, seré tu compañera.

Es necesario comience a construir, mi  refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Mis planes no contemplan seguir vivir en suelo terrenal, sin tenerte.

Es muy complicado estar en un sitio en el que no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Estoy preparada para partir.

En mi bagaje solo llevaré el gran amor que supiste generar en mí.

Único e irrepetible.

Querido hijo, maravilloso ser de luz, amigo fiel, como es habitual en estas conexiones que permiten te perciba, adherido a mi alma, he de reiterar mi pedido, inspirado en el amor y empatía que nos tenemos desde el primer minuto de tu vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=y6nTbzrrlSU

 






 

No comments: