Saturday, November 04, 2023

NOCTURNO




Buenos días hijo querido,

Te saludo, en

una mañana desapacible, lluviosa y fresca.

Llevamos varios jornadas, s¡n  ver los dorados destellos del Astro Rey.

Cuando no encuentro imágenes  acudo al archivo de fotos que conoces.

La vista elegida para esta ocasión fue tomada en la Costa Atlántica, una noche donde la luna llena, se veía  opacada por la bruma, producto del exceso de humedad.

Una mujer ingresaba a la orilla del océano.

Sorprendidos nos quedamos mirándola dado que a esa hora nadie ingresa al territorio de Poseidón.

En ese instante te conté la historia de la poetisa argentina  Alfonsina Storni, quien en la Ciudad de Mar del Plata, decidió quitarse la vida a causa del engaño de su gran amor.

La dama de la foto solo se quedó a la vera del mar observando la luna detrás de la bruma.

Un desengaño no puede llevar a nadie a morir.

Cuenta la tradición que quienes se suicidan no se encuentran con los seres queridos en el Universo, a causa de semejante decisión.

¿Hacia dónde partirán?
Otro enigma a develar, de ser eso posible.

Quienes perdemos a un ser amado, comenzamos por dudar de todo, más allá de la religión que se profese.

Comenzamos a transitar el mundo de las disquisiciones.

Nadie responde a nuestros dilemas para que el alma vuelva a sanar.

Una carga emocional que a diario  se agiganta, cuando sabemos la respuesta, será el silencio atronador.

Pareciera todos se han  puesto de acuerdo para no decir nada que ayude para aclarar esos misterios que acompañan l soledad sin ser convocados.

Al día siguiente preguntamos sobre esa enigmática mujer.

Muchos la habían visto como nosotros, nadie conocía el final.

Desde el fondo de nuestros corazones, en ese momento, rogamos estuviera bien.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes aluden a la noche.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la intención, puedas  acceder a su contenido.

 

“La noche no es menos maravillosa que el día, no es menos divina; en la noche las estrellas brillan, y hay revelaciones que el día ignora

. (Nikolaj Berdjaev)

 

Los días aparecen diferentes entre ellos, pero la noche tiene un único nombre.

(Elias Canetti)

 

. Yo amo la noche, porque de noche todos los colores son iguales y yo soy igual a los demás…

 (Bob Marley)

 

¿Quién eres tú que oculto por la noche entras en mis secretos pensamientos?

(William Shakespeare)

 

. Y me gusta por la noche escuchar a las estrellas, que suenan como quinientos millones de cascabeles. (Antoine de Saint Exupéry)

 

. La noche es cálida, la noche es larga, la noche es magnífica para escuchar historias

 (Antonio Tabucchi)

 

Es de noche que se percibe mejor el estruendo del corazón, el repiqueteo de la ansiedad, el murmullo del imposible y el silencio del mundo.

 (Fabrizio Caramagna)

 

Quién sabe por qué la noche, como la goma, es de una infinita elasticidad y suavidad, mientras que la mañana es tan cruelmente afilada.

 (Banana Yoshimoto)

 

De noche cada cosa asume formas más leves, más matizadas, casi mágicas. Todo se endulza y se atenúa, incluso las arrugas del rostro y las del alma.

 (Romano Battaglia)

 

Poco sé de la noche pero la noche parece saber de mí, y más aún, me asiste como si me quisiera, me cubre la conciencia con sus estrellas. Tal vez la noche sea la vida y el sol la muerte. Tal vez la noche es nada y las conjeturas sobre ella nada y los seres que la viven nada.

 (Alejandra Pizarnik)

 

Hay un punto muerto en la noche, la hora más negra y fría, cuando el mundo se ha olvidado del atardecer y el alba no es todavía ninguna promesa. Un mome

nto en que es demasiado pronto para levantarse, pero tan tarde que irse a la cama no tiene sentido. (Robin Hobb)

 

Noches en las que todas las letras del alfabeto vuelven a sus madrigueras. No queda más que el silencio. (Fabrizio Caramagna)

 

A menudo pienso que la noche está más viva y más rica de colores que el día.

(Vincent van Gogh)

 

Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche para pintar las estrellas. 

(Vincent van Gogh)

 

Y espero que más allá de la noche el sabor de un nuevo azul me aguarde, espero..

. (Nazim Hikmet)

 

Hijo de ni alma entera, amigo fiel, recuerda deberás pasar nuevamente por mis suelos y así poder decirte cuanto te ano y extraño.

Juntos encontraremos, las palabras exactas para describir, el amor más puro de todos los mundos

Cuento con esa única posibilidad para entregar

te todos los besos que tengo guardados, para vos.

¡Por favor impide se marchiten!

En ellos va todo mi amor.

Ese que  inspiraste antes de nacer.

Las nueve lunas y sus soles que debí esperar para conocerte, fue el tiempo más hermoso que pasé, hasta conocer tu carita, más bella de aquello que imaginaba.

Pude tocar el cielo con las manos cuando te pusieron en mis brazos.

El amor había llegado en plenitud.

Preciso tu ayuda para concretar ni mayor utopía, quiero estrechate en el abrazo más cálido e interminable.

Tendrá principio sin final.

Amigo noble, derrama tu luz sobre mis manos, exigen reanudar las caricias que el destino autoritario interrumpió en un instante te arrancó de mi lado.

Pudo llevarnos a los dos.

Nos encontró asidos de la mano, otra muestra de su crueldad impía.

Tesoro de ni vida en el viaje de regreso al Universo, permite sea tu compañera.

En mi equipaje, solo llevo amor.

Ha llegado el momento de erigir mi nuevo refugio en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Podrías llevarme con vos?

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Hijo de mi vida, no es mi deseo continuar viviendo en suelo terrenal, sin tenerte.

Es más que difícil seguir la vida en un espacio en el que no se desea permanecer.

Naturalmente mi lugar, está junto a vos.

Ayudame a llegar pronto.

Quiero escuchar tu voz, llamándome como antes de la tragedia.

Desde entonces no puedo como quisiera, sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en vos hasta llegar a tu alma adosándola a la mía.

No es suficiente llévarte tatuado en el corazón, quiero tenerte a mi lado.

Me conformaría poder soñarte alguna vez.

Hice todo para no cometer errores.

¿Qué más faltó hacer?

Querido mío, hasta el último día de mi existencia, he de reiterar mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZA-RfSI2yAc

 

 

No comments: